PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 22:08:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema urgente de mi camara SONY pd170 PAL

Iniciado por nicolopez, 03 de Julio de 2008, 21:39:13

Tema anterior - Siguiente tema

nicolopez

Hola a todos!!

les comento lo que me pasa haber si a alguien le paso lo mismo.

tengo una SONY pd170 PAL con la cual trabajo hace mas de tres años y hace un mes que no puedo grabar mas de 50 minutos ya que a los 50 el casseete me dropea muy feo.

me pasa con todos los TAPE (nuevos, usados, todas las marcas) ya no se que hacer, ademas me parece raro que solo pasado los 50 minutos de grabacion me grabe todo con drop

le pase un limpia cabezal y nada, es mas me dijeron que no le pase mucho ya que me puede arruinar el cabezal. (es cierto??)

saludos

nicolopez
 
 
Nota: he agregado el nombre de tu cámara al título para hacerlo más descriptivo. Saludos!

jordicor

Yo la llevaria al servicio tecnico de Sony, ellos te pueden hacer una limpieza de cabezales mucho mas efectiva que la cinta limpia cabezales.
Yo lo hice y por 30€ mi Sony quedo como nueva.

gopersuel

Llevala al servicio tecnico , puedes tener un problema en el motor de arrastre de los cabezales cuando la cinta "pesa" mas , al ir finalizando la casette, en principio , no me parece un problema de limpieza de cabezales. suerte :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

curikano

Lo de la cinta de limpieza es efectivo, intenta ocuparla lo menos posible, si la comparamos tendria que ser como esas pastas de pulir, si bien sacan la suciedad tambien eliminan una millonesima de capa de todo lo que tocan y eso es el cilindro del cabezal con lo que falisitara la aderencia de particulas ferrosas de la cinta al ir desgastando su recubrimiento y tambien desgastara los tip del cabezal que son los que hacen todo el trabajo de "leer" los pulsos magneticos grabados en la cinta.
El que de el problema luego de los 50 minutos podria ser como te dicen por problema de "peso de la cinta" y que se ocasione por desgaste del roler o del brake de algunos de los terrier.
Prueba lo siguiente coloca una cinta y cuando te de el problema la sacas y cambias por otra que este en el inicio de ella y prueba nuevamente, si fuera suciedad tendria que persistir el problema en esta, si por el contrario esta trabaja  bien no es suciedad y se trata de otro problema.
No entiendo lo de drop, es posible que lo conosca con otro nombre, tres años de trabajo es bastante tiempo si trabajas full con ella pero puede ser que no la trabajes mucho tambien ademas depende del medio ambiente donde la ocupas, conosco camaras nuevas que un solo viaje a la playa y a taller (es por la arena que esta en el aire y que entra al interior de la camara) y otras donde te llega una a reparacion y te encuentras con una reliquia que pensabas que no quedaban en funcionamiento.
Te recomiendo llevarla a taller pero con la idea clara de que no es por que se ensucie rapido el cabezal asi al comentar en el ingreso al servicio tecnico se daran cuenta y no trataran de engañarte, busca uno que mas bien te de confianza y no por un costo menor en la reparacion.

nicolopez

me parece que lo que dice gopersuel es lo que esta pasando, el cabezal funciona bien, siempre que no me pase de los 50 minutos, asi que es el motor. tenia una leve ilusion de que sea solo limpieza de cabezal pero bueno, es asi, no me queda otra que mandarla a un tecnico.
 
aunque se me complica por el trabajo, pero tengo miedo de que esto empeore.
 
desde ya muchisimas gracias
 
saludos
 
nicolopez

PUBLICIDAD


curikano

Nicolopez las camaras tienen 3 motores en el mecanismo para colocar las cintas (deck) y son motor de carga (loading) y es para cuando colocas o sacas la cinta, motor drum (cabezal) que es para grabar o reproducir las cintas y motor capstam que es el encargado de hacer girar los Treel que son los tipo engrane que sobresalen en medio del compartimento del deck y que encajan en los dos orificios que tiene el cassette o cinta .
El motor capstan ademas esta cincronizado para girar a diferentes velocidades y en los dos sentidos para el avance, retroceso y la mas importante play, porque la mas importante, porque cuando esta en el inicio el cassette tiene que tener una velocidad mayor que cuando esta por el fin y ademas dependera de la velocidad que elijas para grabar, por todo esto y mas el motor capstam trae un sensor.Sony ademas tiene la particularidad de pensar en todo y la informacion de este sensor la utiliza para enviar una alarma ante cualquier problema en el motor es asi como es bastante dificil que se dañe porque al menor detalle se activa la alarma y deja de funcionar impidiendo que se dañe, por ejemplo si entra un grano de arena y llegara a este motor y mermara sus revoluciones al trabarlo, inmediatamente sale la alarma y dejara de funcionar evitando con ello que se deteriore el motor o su sensor(esta falla es muy recurrente en otras marcas como sansung y se daña el motor por seguir trabajado y el grano de arena rayando o obstruyendo)
Me inclino por tanto en el pinch Roler y como segunda alternativa al T reel y el precio de estos repuesto es por mucho mas bajo que el que tiene un motor capstam

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk