PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:40:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

682 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ya empezamos con problemas en la HV30

Iniciado por Rommel, 30 de Mayo de 2008, 00:55:37

Tema anterior - Siguiente tema

Rommel

Joder, The Game, acabo de dar con este vídeo tuyo

http://www.vimeo.com/1060780
 
Esto está grabado con la HV20!!??
 
Gracias por la respuesta.
De todas formas, es un poco "coñazo" el tener que grabar toda la cinta en un mismo formato, no?
Ahora que he estado en Nueva York, he estado grabando y probando todos los formatos, a ver diferencias. O sea que a la hora de editar el vídeo de las vacaciones lo pongo todo en 60i, ya que es NTSC.
Muchas gracias de nuevo

TheGameHHH

Sí. Ese video fué grabado con mi HV20. La calidad es sorprendente.

Respecto a lo del mismo formato, pues sí, pero ni modo, es mejor seguir las recomendaciones. Pero puedes editar todo en 60i, y no va a ver problema. Ahora, si deseas editar 24p "puro" necesitarás quitarle el "pulldown" al video, ya que la cámara siempre transfiere el video como 60i (aunque grabes en 24p).
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Rommel

Ves? Ya me pierdo.
No sé lo que es el Pulldown...

TheGameHHH

Entiendo. No te preocupes.

Bueno, si has grabado algo en 24p, y los has transferido al PC, te habrás dado cuenta de que en las propiedades del video dice que es 60i (29.976 fps interlaced) y no 24p (23.976 fps progressive).

La razón de que esto ocurra es que, aunque el sensor de la cámara es progresivo, el video 24p es guardado como 60i en la cinta. Por ende, puedes editarlo como tal (y el "look" no se pierde) o puedes realizar un telecine inverso al video para extraer los 24 fotogramas progresivos del "stream" 60i (lo recomendable).

Ahora, Vegas hace este trabajo sólo, el problema es que Canon no incluyo la información en el video que le diga al editor "remueve los 'frames' extra", a lo que se le llaman "flags" (banderas). Por esto, Vegas no detecta esos "flags", y por consecuente, no remueve los "frames" extra, y deja el video como 60i.

Si deseas el material 24p "puro" (para poder editar en un "timeline" progresivo 23.976) necesitaras remover esos "frames" extra. Ahora, puedes utilizar varios programas para llevar a cabo este proceso.

Es algo complicado, por lo que si tienes preguntas, déjame saber.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Rommel

Vale recibido. Muchas gracias.
Ahora estoy batiéndome el cobre con el tema del formato de imagen.
Si en properties, selecciono HDV 1080-60i (1440x1080; 29,970 fps), cómo debo de randerizar?
Porque si lo hago en AVI, en HDV 1080-60i intermetiate, se me ve el video como estirado.
La única manera para que se vea correcto es ponerlo en PAL (o NTSC) DV Widescreen, pero ya estoy entonces perdiendo calidad.
Mejor dicho:
Yo quiero editar en Vegas mis vídeos y pasarlos a DVD para verlos con mi mujer en la TV. Cómo puedo aprovechar al máximo las características de la cámara?
Muchísimas gracias.

PUBLICIDAD


TheGameHHH

Si quieres pasarlos a DVD, edita tus videos 60i en una plantilla HDV 1440x1080 60i (29.976 fps). Luego, al terminar de editar, renderiza a MainConcept MPEG-2 (DVD Architect NTSC Widescreen Video Stream) en calidad "Best". Luego renderiza el audio utilizando Dolby Digital AC3 (Stereo DVD). Y al final, quemas con DVD Architect (asumiendo que lo tienes).
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Rommel

Muchísimas gracias.
Eres muy amable.
Me pongo a hacer probatinas, a ver que tal.
Un saludo

TheGameHHH

Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

miki

#23
Muy buenas,
Primero un par de palabras para elogiar este magnífico foro, el cual llevo consultando desde hace más de 4 años para resolver todas mis dudas sobre edición digital (sin necesidad de postear porque, hasta hoy, siempre he encontrado, aquí o allá, la solución). Gracias.
En segundo lugar decir que me encuentro con el mismo inconveniente que ha iniciado el post; no consigo que mi recién estrenada HV30 se entienda por firewire con el PC, lo cual es muy frustrante. Por supuesto he probado la solución de Jordi Girona pero sin resultados...  Mi software de edición es bastante arcaico: Vegas 5 y Premiere Pro (a secas).
Un saludo y gracias.

Rommel

Creo que leí por ahí que el Vegas 5 no estaba hecho para la captura de HD.
Puedes actualizar a la última, la 8.
Un saludo

miki

Gracias Rommel. Investigaré ese punto porque la verdad es que ya estoy ansioso por "jugar" un poco en post con la magnífica imagen que ofrece la HV30 (la cual me decidí a comprar, principalmente, por las buenas críticas que leí aquí sobre ella y por los estupendos vídeos de TheGameHHH y compañía que he podido ver en Vimeo)
Un saludete.

miki

Bueno, mañana voy a probar a capturar en un PC con Windows XP sp3 original y un trial del vegas 8 premiun. Si tampoco lo consigo diría que es el momento perfecto para sufrir un ataque moderado de histeria, ¿no?

mena

Que tengas suerte miki, los problemas te vendrán por la versión que utilizas de Vegas. Seguro que con el 8 no tienes pegas.

Saludos.

Weapons


miki

Je, Je... Perdón... Quería decir Platinum, Weapons. Se me fue la pinza 

Gracias, JLMB (Que Dios te oiga..)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk