PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:26:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Videocámras HDV ó HDR?

Iniciado por Thoreando, 07 de Julio de 2012, 12:17:58

Tema anterior - Siguiente tema

Thoreando

Buenas.


Llevo una semanas mirando videocámaras. En especial me he fijado en la Canon Xh a1s y la Sony HDR-AX2000E, la primera graba en cinta MiniDv y la segunda en SD.
Mi duda es ¿Es mejor pasarse directamente a SD o a las cintas MiniDv le siguen quedando años de vida? Yo a la cámara le voy a dar uso profesional, pero el problema es que todavia hay sitios donde se graba en cinta, y claro no me gustaría ir descartando trabajos por no tener el formato adecuado, pero al ser cinta, digo yo, que este formato irá quedándose en el pasado poco a poco.


Muchas gracias.


Un saludo


PD: soy nuevo en el foro, así que no se si he colocado el tema en el lugar adecuado.

hyrax

Bienvenido Thoreando

Por mi parte y por lo que estoy viendo la tendencia es a SD o memorias. Los soportes en cinta o en disco ya son obsoletos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

XarquS

De acuerdo con Hyrax. Las televisiones locales de mi ciudad, todas han cambiado ya, bien a SD o P2. Pensar en cintas tiene los minutos contados.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Thoreando




Gracias por las respuestas, me han servido de ayuda. Yo creo que la cámara idonea para hoy día sería una que aunara los dos formatos, pero eso se eleva de precio un poco


Un saludo!


samanosukemx

pues amigo yo te digo  que des el paso a la nueva generacion recuerda que en cinta lo mas que puedes obtener es 1440x1080 no hay camaras dv full HD en cambio si te pasas a las que graban en memoria flash obtendras full HD 1920x1080 asi que no hay que tener miedo por dar un cambio. aparte  que las mejoras en estos sistemas son considerablemente buenas desde la cantidad de almacenamiento y la duracion de la bateria que es considerablemente mayor y con full HD tus trabajos quedaran mucho mejor y encontraras excelentes camaras a precios mas accesibles.

saludos!

PUBLICIDAD


Thoreando

Gracias por la respuesta. Me parece que os voy a hacer caso y voy a irme a por una de memoria flash. Eso si, seguire mirando, porque las dos cámaras que puse de ejemplo hay de diferencia entre ellas 600 euros, siendo la de miniDv la barata, pero es que la sony esa esta muy muy bien.


Saludos!


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk