PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 23:52:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

774 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videocamaras full hd de cintas minidv-hdd disco duro

Iniciado por nasgul1, 10 de Agosto de 2007, 17:04:28

Tema anterior - Siguiente tema

FERNANDITOPEREZ

Osm referís a las cintas Mini DV que son para grabar en HDV y  en DV? Las Mini DV normales también graban en HD? Es que yo tb tengo una cámara HDV y me dijeron en la tienda que debían de ser de las que graban en HD y todavía no he probado con las normales. A lo mejor depende de la cámara. La verdad es que valen un huevo....

Joseba1

En la sony hablan de full hd con  1440 *1080 pixeles.

En Canon HV20 también hablan de Full Hd pero con 1920 x 1080 píxeles entrel. Con lo que en principio Full HD es más parecido a Canon que a Sony
 
Luego además, digo que sí es necesario comprar las cintas, si desde una óptica profesional lo que buscamos es arañar algo de calidad, he de decir que las cintas DV HD son más estables/perdurables, además es
3db mayor relación portadora de señal a ruido que las cintas Mini DV estándares.


 
Lo único malo de la Canon es que se excede un poco de peso. Y según he visto en algun sitio que el control manual de foco no lo es del todo. Un problema que de resolver en futuras versiones, no tendría competencia.


 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

CitarEl formato es  Full HDV 1080i

Que decía un compi por ahí atrás. Pues siento decir que no es del todo cierto.
Full HD es más 1080p, para conseguir esto necesitas como mínimo 1920 * 1080 i tengo entendido.
Estoy que trino. Porque nadie es capaz de explicarlo con palabras para legos, como yo.
 
En fín, parecen que se van aceptando nomenclaturas más de desde la óptica comercial que de la real.
Os recomiendo que leáis lo que en la red hay de este tema.
____________________
En otro orden de cosas.
¿Habéis editado en MPEG-2 con FULL HD?  Se cuelga el equipo?   ¿Con qué programas?
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

olaz

Ni los fabricantes saben que poner; HDV, fullHD, full HD 1080, full HD 1080p....

En mi opinión hay que comprar full HD 1080p que graba 1920x1080 progresivos. Cuando la HD esté "instalada" este debería ser el estandard.

No  se si hay alguna cámara de nivel de los 1000€ que sea full HD1080p. Las de 4000 €, como la Sony HVR-V1E, si lo hacen:

http://www.quesabesde.com/noticias/sony-hvr-v1e,4_2688

La canon HV20 tiene un modo de grabación progresivo y por lo que parece sería full HD1080p y esta en los 800 €.

El "problema" de las cintas miniDV para HD es que también hay que capturar, que, en mi opinión, es la parte más tediosa de la edición... con un disco duro o tarjetas de memoria se evita esto...

Por cierto aprovecho para preguntar; ¿que tipo de archivo resulta de la captura de vídeo en HD procedente de cinta?



Joseba1

#19
Bien, vamos a desgranar y a lo peor liar más,  todo el tema de Progresivo y Entrelazado (Progresive e Interlace) y de HD-TV, HD-DVD etc...
______________________________________________________

Bien, vamos a explicar primero que es y sus diferencias básicas:

Escaneo Entrelazado (I) [/FONT]
Se usa en los formatos estándar de televisión [/FONT]NTSC, PAL[/FONT] y SECAM y visualiza sólo la mitad de las líneas horizontales en cada pasada (cada fotograma se divide en dos campos, el primero contiene todas las líneas de numero impar y el segundo las de numero par). Debido al fenómeno de "persistencia de nuestra visión", en nuestro cerebro "unimos" las dos pasadas del fotograma entrelazado, quedándonos con una sola imagen. Esto se ha utilizado tradicionalmente para obtener altas velocidades de refresco (50 Hz en PAL, 60 Hz en NTSC) con únicamente la mitad del flujo de datos. A cambio, la resolución horizontal queda afectada, ya que cada fotograma se compone de dos "medias imágenes", que al mezclarse pueden dar lugar a parpadeo, doble imagen ("ghosting"), etc.:[/FONT]
[/FONT]
Escaneo Progresivo (P) [/FONT]
Se usa en monitores de ordenador, proyectores y televisión digital y visualiza todas las líneas horizontales de una sola vez como si fuesen un único fotograma.[/FONT]
____________[/FONT]
Por tanto y resumiemdo: 1080i es un formato definido en la ITU-R Recomendación BT.709-5.
Consta de 1080 líneas activas por imagen y 1920 muestras por línea activa. La relación de aspecto es 16:9 y usa pixel cuadrado.

720P es un formato progresivo definido por el estándar televisivo SMPTE 96M-2001. Este formato proporciona 720 líneas activas por imagen y 1280 muestras por línea. La relación de aspecto es 16:9 y usa pixels cuadrados..
______________
[/FONT]
[/FONT]
No quiero enrevesar las cosas, pero así es y así lo cuento:[/FONT]

Entrelazado versus Progresivo[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]·   [/FONT]El formato progresivo es fácil de comprimir y permite bajos flujos de datos[/FONT]
·   [/FONT]Las imágenes fijas son mejores con 720P/50; e[/FONT]
· [/FONT]El escaneado entrelazado puede introducir artefactos en la imagen durante los movimientos rápidos, sobre todo cuando se visualizan en monitores progresivos (LCD, Plasma,..)[/FONT]
·   [/FONT]720P50 presenta menos artefactos que el 1080i    PEEEEROOOOO....[/FONT]
·   [/FONT]La producción en 1080i es más fácil ya que hay más equipos disponibles. El 1080i está más   [/FONT]
    asentado a nivel mundial que el 720P.[/FONT]
___________[/FONT]
Todos los sistemas de HDTV del mundo, incluido el sistema DVB, están basados en la compresión de video MPEG-2. El consorcio DVB ha estandarizado el  codecs de video H.264 (MPEG-4 AVC) y audio con el Windows Media 9 de Microsoft, que permiten reducir los flujos binarios manteniendo la misma calidad audiovisual en audio por ejemplo Dolby ya han presentado el Dolby Digital Plus que se adapta a las nuevas tecnologías.  Y otros que no paso a detallar, porque nos alargaríamos bastante. El tema del sonido es tan o más amplio que el del video, desde aquí recomiendo a Xarquss y otros entendidos en dicha materia que nos muestre con palabras que entendamos todos, como está el HD en tema de Sonidos[/FONT]
[/FONT]____________[/FONT]
ESTO ES DE ESPECIAL RELEVANCIA[/FONT]


Dos "familias" de estándares.[/FONT]
Los estándares HDTV han reconocido la convergencia entre la electrónica, cinematografía e industria informática, siendo una parte importante para la reproducción en modernas televisiones y producciones de cine.[/FONT][/FONT]

[/FONT]
Existen dos "familias" de formatos de televisión en alta definición (HDTV) que se distinguen por el número de pixels y líneas. Una de las familias tiene 1.080 líneas activas de imagen mientras que la otra, tiene 720 líneas. Cada familia define varias frecuencias de visualización  o imágenes por segundo.[/FONT][/FONT]
[/FONT]
Una de las elecciones más importante de la alta definición, ha sido el escaneado entrelazado y progresivo. La HDTV admite ambos, reconociendo las ventajas de cada uno de ellos. La forma más común para referirse a un estándar de alta definición, es usar el número de líneas y la frecuencia visualización. Por ejemplo, 1080/50i y 720/60p se pueden usar para definir el estándar, donde el primer número indica siempre el número de líneas, el segundo número indica la frecuencia de visualización, y la "i" o la "p" indica si el escaneado es entrelazado (i) o progresivo (p).[/FONT][/FONT]
1.    [/FONT]Alta definición 1920 x 1080 "Common Image Format"  (HD-CIF)[/FONT][/FONT]
Esta familia está definida internacionalmente por la SMPTE 274M y la subdivisión ITU-R BT.709-5. El estándar BT.709 define un formato de imagen y frecuencia de visualización, y todas sus variantes tienen 1920 pixels horizontales y 1080 líneas activas de imagen.[/FONT][/FONT]
Con una relación de aspecto 16:9 y siendo el pixel cuadrado, (1080 x 16/9= 1920) encaja en el mundo informático.[/FONT][/FONT]
El formato HD-CIF de 1920 x 1080 contiene 2,07 millones de pixels en una sola imagen de televisión (comparado con los cerca de 400.000 pixels de una imagen PAL o NTSC). Así, el aumento potencial de resolución es de un factor de casi 5 veces.[/FONT][/FONT]
Las variantes se refieren a las diferentes frecuencias de visualización, y la forma en que las imágenes son capturadas; de forma progresiva o entrelazada.[/FONT][/FONT]
[/FONT]
La SMPTE define once (sí, 11) formatos de escaneado de HDTV 1920 x 1080, ocho de ellos progresivos y tres entrelazados.[/FONT][/FONT]


____________[/FONT]
CONCLUSIÓN 1[/FONT]
    Que nos queda de todo lo dicho anteriormente, que tanto es HD en P como en I y que técnicamente son una misma cosa con dos formas distintas de mostrarlo, eso sí cada una con sus ventajas e incombenientes. [/FONT]
Al fin y al cabo, esto de los estándares es una cuestión más comercial que de sentido común, ( Véase la guerra de formatos de HD o Blue Ray) donde las empresas tecnológicas nunca se pondrán de acuerdo lo suficiente, ya que cada una sigue sus propios caminos de investicación basados en políiticas y estrategias de mercadería.[/FONT]
[/FONT]
Para extractar esta información he usado varias fuentes de las que pongo solo una muestra][/FONT]
[/FONT]
www.hdmi.org
www.digital-cp.com[/FONT]
[/FONT]

[/FONT][/FONT]

En el siguiente mensaje voy a poner documentación más actualizada y revisada, ya que lo anteriormentedicho es cultura, para saber de que estamos hablando. Así como unos cuadros que son interesantes y una nueva conclusión que espero ayude a los que empezamos en esto de la Alta definición. [/FONT]

[/FONT]
Hasta ahora....[/FONT]
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Joseba1

Un poco más extractado:
 
ALTA DEFINICIÓN (HD)
Se considera material HD aquel que tenga aproximadamente el doble de resolución que la televisión convencional (PAL analógico, es decir 576 líneas visibles), tanto en el plano horizontal como en el vertical, una proporción de imagen de 16:9 y una tasa de fotogramas de 24 fps o superior.
Esta definición no resulta totalmente clara, ya que el formato de 720 líneas con 1.280 píxeles por línea y exploración progresiva se considera HD. Esto se explica en parte por la mejor resolución vertical que permite la exploración progresiva.

Aparte del formato de vídeo, otra diferencia entre el material SD y HD es una colorimetría ligeramentediferente en la que, por una vez, el mundo se ha puesto de acuerdo en el uso de un estándar común. El tamaño 1.080 x 1.920 que se usa en HD está muy cerca del tamaño 2K utilizado para el material de película, lo que hace que la diferencia entre el cine y la televisión sea cada vez menor. Esta similitud es aún mayor si se utiliza una ventana 16:9 de 2K, ya que hay muy poca diferencia en el tamaño.
Por norma general, cualquier formato que contenga al menosdos veces el tamaño del formato de definición estándar enlos ejes H y V se considera alta definición.
 
Son palabras de Sergio Márquez
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Pues ya que el maestro Joseba recaba mi opinión, os comentaré mis impresiones:

A pesar de lo que parezca, la evolución hacia la alta calidad, o más concreto en audio, la alta fidelidad, es mucho más lenta que los avances en video. Aunque las técnicas de grabación de audio permiten hacerlo con velocidades de muestreo a 192Kh y profundidades de 32 o más bits, los estandards de los reproductores y los medios de almacenamiento imponen un límite. Fijáos en vuestras cámaras de alta definición como el audio continua haciendolo en mp2, o ac3, estos no tienen resoluciones de alta fidelidad.

Fijáos tambien en el DVD-Audio, la máxima calidad es en wav y dentro del estandard DVD está limitado al tamaño de los discos y la resolución reproducible por el lector; al final apenas se aprecia diferencia con un CD-Audio, por ejemplo, que trabaja a 44.1Kh.

Digamos que si nos salimos de lo que digitalmente pudiéramos decir que es máxima fidelidad (wav a su máxima resolución y profundidad) y teniendo en cuenta que todavía no logra emular lo analógico al igual que el video no logra emular la calidad del celuloide, y al dia de hoy, lo demás no son más que nombres comerciales bien explotados para definir unas simples recompresiones con pérdida de calidad ante la alegría e ignorancia general que creen usar lo más en calidad. Una vez los estándares evolucionen y los reproductores puedan leerlo, hablaremos de otra cosa.

X.

Joseba1

Gracias Xarquss. A ver si entre unos cuantos vamos desmitifando tanta paranoia FULLCOMERCIAL.
 
P.d. Menos mal que al final algunas bases se están asentando.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Y desde luego el tema del audio se presta a más confusión y lo defines bien:pura paranoia. En esta web es raro ver posts preguntando como se puede hacer para mejorar la calidad del audio y es más frecuente ver cosas como que hacer para pasar a 5.1 un sonido estéreo ignorando que no es lo mejor ni se consigue más calidad, al contrario. Esto siempre me deja perplejo, no por la petición en sí, sino por la ignorancia que demuestra.

Los que nos hemos criado con el amplificador de válvulas y el vinilo estamos con una permante nostalgia ante la pérdida de cuerpo del sonido digital actual. Lo malo es que los más jóvenes casi no podrán disfrutar de este sonido aunque tengan de sus padres discos de vinilo, debido a que los equipos modernos de línea baja o media están construidos para enriquecer en lo posible las frecuencias faltantes en el audio digital y no captan bien la profundidad de un buen vinilo. Muchas veces la gente joven me invitan a probar y oir equipos recién comprados para la casa y lo primero que hacen para medir la calidad es poner el volumen a tope con el subwoofer despeinandote de la presión que mete. O sea, que si mete presión en los conos es buenísimo el equipo, sin tener en cuenta otra cosa; la calidad la identifican por el volumen que pueda alcanzar el equipo. Pocas veces me he encontrado con equipos realmente buenos y en general tengo que decepcionar y decirles que el bajo suena potente pero también metálico y sin cuerpo, o que los medios suenan sin definición y sin armónicos.

Por no hablar de los misticismos, como los micros estéreo. Estos no existen, literalmente son dos micros monos unidos, cada uno con su cable al canal derecho e izquierdo. O las cámaras que tan alegremente dicen los fabricantes que graban audio en 5.1 Esto es de una soberbia poca vergüenza y una falta de respeto al consumidor. Literalmente se burlan de nosotros con el buen engaño y la falsa necesidad comercial que han creado.

X.


Joseba1

#25
Totalmente deacuerdo. Pero quiero poner una pica en flandes. El ojo humano, como el oído procesan información hasta un punto que no es mucho mayor que 1920p * 1080p que no "i" ojo....

Por tanto voy a llamar full hd, a la cantidad que sea capaz de soportar el cerebro humano, porque será nuestro tope.

Seguirá avanzando. Por tanto con los Dosmilypico que se están barajando por ahí, será solo para cine. Cuando se vea el cine al máximo de calidad para esos tamaños, pasaremos a otra versión de realidad virtual, quizá con algo por medio como las pantallas olográficas de las que tanto se habla ahora.

El sistema de nanotubos nos deparará algunas sorpresas en visionado.
LA televisión holográfica
Pero indudablemente donde están puesto los ojos es en la investigación de sistema de visión estereoscópica basados en anaglifo para aplicaciones de realidad virtual con inmersión 360º en 3D.

Es muy fuerte lo que acabo de decir?

Bien, buscar en la red algunos informes del l  CIDETEC – IPN   sobre l[/FONT]os avances del desarrollo de un sistema de visión estereoscópica para aplicaciones de realidad virtual que actualmente se esta desarrollando.[/FONT]
[/FONT]
Entonces el full hd nos sonará a cuento. Y luego qué...[/FONT]
[/FONT]
Pues interacturaemos con las imágenes. La peliculas se desarrollarán en un entorno controlado por el espectador con x variantes. Esto servirá para examinar actitudes de individuos  acceso a empresas, medicina etc... Análisis que se me antojan largos, por lo que no continúo, solo abro puertas para que ojeéis por la red si queréis.[/FONT]
[/FONT]
Ya veréis en un futuro los sistemas de edición de pelis holográficas.  Espero estar aquí para aportar algo. O al menos para disfrutrarlo.[/FONT]
Jejejej.[/FONT]
Chao. [/FONT]
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Weapons

joder
por eso somos un gran foro
gracias por empaparnos de tanta informacion
gracias de verdad
un saludo

olaz

Impresionante, Yo también espero estar aquí para disfrutarlo. Ya me imagino con mi cámara holográfica grabando mis vacaciones en marte y luego editándolas con su majestad vegas holograph 20 pro y proyectándolas desde el sistema robotizado de mi casa en el sistema de reproducción holográfica de mis amigos.

nasgul1

calla,calla,igual ya no hace falta editar,seguro que el vegas 300 con solo abrir el proyecto ya te lo montara todito el solito y no se perdera un monton de horas para entender un poco para hacer un video,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Joseba1

Las ediciones creo que se convertirán en creaciones literarias con varios finales en función de como te desarrollas en la escena. Algo así como los videojueos, pero te podrás meter de lleno en la escena. DE LLENO; Fisicamente vamos.
 
Abrá cabecitas que no lo aguanten, colgados por la calle sin saber si están en una peli o en la vida real. Dispararán a cualquiera en el carrefive o cualquier otro centro comenrcial, creyendo que andan metidos todavía en la peli de la noche anterior. O saldrán a la calle vestidos de cavernícolas llenos de miedo y pavor al no ser capaces de descolgarse de la peli titulada "El Mamut Asesino" que empezaron a ver dos días antes. 
Los municipales van en patrullas de a 5 para reducir a los colgados que vieron una de violencia la tarde del jueves. Llevan una especie de cahiporras eléctricas que de una descarga certera a devuelven a la gente a la "Realidad Real"  ...........  Si "Realidad Real" es como se llamará la vida del futuro porque  "Full reality" serán las pelis o barrabasadas a las que nos expondremos con cara de beneplácito en un futuro no muy lejano....
 
En fin sigamos con pie firme por los insondables caminos del séptimo arte, hasta sus últimas consecuencias.
 
Salud para todos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk