PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:42:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocámara secuencias de acción para edición en cámara lenta

Iniciado por jorge-06, 27 de Enero de 2018, 19:35:56

Tema anterior - Siguiente tema

jorge-06

Buenas tardes.
Contacto con vosotros para ver si me podéis asesorar o recomendar sobre la cámara que busco.
Tengo una Panasonic x920 desde hace unos años. La verdad es que estoy encantado con el resultado que me está dando. Sólo le encuentro una pega, últimamente grabo y edito secuencias deportivas, fútbol, surf y baloncesto fundamentalmente. Cada vez echo más en falta el poder grabar el 100p o superior. Como mi límite actual es 50p, cuando edito en cámara lenta lo hago al 50% y exporto en 25p con lo que el ordenador no se tiene que "inventar cuadros", el problema es que esa velocidad ya no me vale y necesitaría una cámara similar pero con un frame rate superior que me permitiera cámara más lenta pero con fluidez.
Me gustaría seguir con Panasonic, son ya muchos años con esta marca y muy buenos resultados pero contacté con ellos y me informaron que con más de 50p en esa gama no tenían nada ni esta previsto a corto plazo. Lo cierto es que me extraña cómo cámaras de 300-400 € de otras marcas tengan esa opción de grabación y Panasonic no la implemente en cámaras de esta gama, en fin.
Pues esa es mi consulta, necesitaría recomendaciones de cámaras similares con esa posibilidad 100p o superior. No busco tipo go pro o similares por sus limitaciones de calidad de imagen y sobre todo la estabilización de imagen.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Poucopelo

No sigo todas las novedades del mercado, pero dudo que encuentres una cámara que grabe por encima de los 60 fotogramas por segundo a 300 o 400 euros.
Si la encuentras desconfía y comprueba que graba en Full HD y no a una resolución menor.

Por ejemplo: la Sony HDR-CX900 para grabar a 100 fps pasa de Full HD a una resolución 1280 x 720. Y "sólo" cuesta 1500 euros.

Saludos.

jorge-06

Muchas gracias por tu comentario y perdona por responder tan tarde.
Mi presupuesto estaba en torno a 800€ pero por mucho que busco no encuentro nada, tienes razón.
Otra opción era adquirir el Twixtor por uno 400€ y vía software ralentizar pero no es lo mismo, al menos con las pruebas de la demo que se puede descargar gratuitamente en su web aparte del tiempo de render.
Si encuentro algo lo publicaré en el fotor por si le sirve a alguien de ayuda, supongo que es cuestión de tiempo.
Un saludo.

jorge-06

Este es el modelo que cumple lo que necesito Sony HXR-NX80 4K HD NXCAM Camcorder pero el presupuesto se dispara...

Poucopelo

Por lo que veo anda por los 2500 euros, que es un precio razonable para una cámara 4K, pero no te emociones mucho y atento a la letra pequeña:

Graba a 120 fps, pero no en 4K sino en HD.

También es capaz de grabar a 240 fps, 480 fps y 960 fps "at specific resolutions".

¿Qué quiere decir esa frase?. Es difícil encontrar datos exactos al respecto, pero según el manual de la cámara:
https://assets.pro.sony.eu/Web/supportcontent/hxr-nx80-en.pdf

"When the [FRAME RATE] is set to [960] ([1000]), the image displayed and recorded shifts approximately 1.35 times toward the telephoto side".

"When the [FRAME RATE] is set to [480] or [960] ([500] or [1000]), the picture will be slightly degraded relative to normal shooting".

Así que bien, pero no tan bien.

Saludos.

PUBLICIDAD


jorge-06

En efecto lo que indicas es muy importante no obstante en mi caso realmente no necesito el 4K ya que edito en full hd que para lo que hago es más que suficiente. Tampoco necesito más de los 100p, con esto ya consigo fluidez suficiente en cámara lenta. Buscando más, he visto que la Sony FDR-AX700 4K HDR también graba con esta opción, en concreto XAVC S HD: 1920 x 1080/100p. En Amazon la he visto a 1.700 €. Voy a seguir indagando en las especificaciones y resto de opciones. Preferiría seguir con Panasonic ya que la 920 que tengo no me ha dado ni un sólo problema y graba fenomenal pero no tiene esa opción que necesito.  Me interesa comprobar si el estabilizador de la Sony es como el de la Panasonic que funciona de maravilla.
Muchas gracias por tu interés.

jorge-06

Hola foreros.
Tras muchas reviews y vueltas a la cabeza, desde hace una semana tengo al fin la FDR AX700 y dado que abrí este hilo en el foro y me ayudasteis con vuestra información lo mínimo que puedo hacer es compartir con vosotros mis primeras experiencias.
En primer lugar, recordar que lo que buscaba fundamentalmente era poder grabar en 1920x1080 pero a 100p. Para mí era ya imprescindible al ser mis proyectos en un 90% deportivos y gran parte de los mismos tener que editar cámara lenta más fluida.
Pues bien hasta el momento la cámara me tiene muy satisfecho.
Empiezo comentando los modos de grabación. El primer paso es elegir el formato de nuestra grabación, tenemos tres opciones; XAVC S 4K, XAVC S HD, y AVCHD.
Si optamos por el primero tenemos a su vez dos opciones 2160/25p 100 Mbps o 2160 25p 50 Mbps
Si lo hacemos por el segundoTenemos 6 ociones; 1080/100p 100 Mbs ó 60 Mbps, 1080/50p 50 Mbps ó 25 Mbps y 1080/25p 50 Mbps ó 16 Mbps.
Y si lo hacemos por el tercero 1080/50i FX, FH o LP.
De momento adiós al formato AVCHD, como podréis contrastar en la red el XAVC ofrece para la misma resolución mayor contraste e información en la imagen, como es lógico a costa de mayor tamaño de archivo.
Para ser más claro y traducir a espacio de disco y de manera aproximada 1 segundo de mi otra cámara (Panasonic HC-X920 en 1920x1080 50p) ocupa unos 3,1 megas mientras que 1 segundo XAVC S HD 1920x1080 50p ocupa unos 6,25 megas ya que su tasa es de 50 Mbps. La Panasonic creaba un archivo con extensión mts o m2ts mientras que la Sony, con esta opción, genera un mp4.
Adicionalmente la cámara tiene la posibilidad de general archivos en cámara lenta o super lenta el formato 1920x1080 pero no en 4k. Esta opción a mí particularmente no me interesa mucho ya que la cámara graba primero la secuencia, con una duración limitada máxima en función de la los fps que seleccionemos, y después crea el rénder de la secuencia. Es decir, tienes que esperar a que la cámara "edite".
No obstante, el resultado es espectacular. Hasta 250 fps no hay pérdida de calidad en comparación con la grabación normal. Se puede llegar hasta 1000 fps. Para utilizar esta opción tienes que tener la cámara el modo manual y ajustar los parámetros IRIS, ISO y SHUTTER SPEED.
La cámara tiene otra serie de características muy interesantes como son;
·        Doble ranura de tarjetas que te permite grabar al mismo tiempo en una tarjeta en el formato que elijas y en la otra grabar los proxis para facilitar la edición posterior (en este caso las tarjetas deben ser idénticas)
·         Botones de la cámara configurables con la opción de asignarles comandos específicos para no tener que buscarlos en la configuración vía menú.
·        Posibilidad de grabar en formato S-LOG y tener la cámara con varias preconfiguraciones de estilo con acceso a las mismas desde un botón dedicado.
·         Ergonomía y gran cantidad de botones para la grabación en modo manual que es como mayor rendimiento se le saca a esta cámara.
·         Lente Zeiss
·         Buena estabilización de imagen. Tiene dos modos, el estándar y el "activo" que general un crop de 1,08 supongo que este último no será óptico lo debo comprobar. En este aspecto decir que es algo subjetivo y dependiendo del pulso de cada uno será más o menos suficiente, sobre todo con el zoom a tope. En cualquier caso no es más estable que el de la Panasonic que os he indicado antes, para mí el mejor sistema de estabilización óptico que he probado.
Bueno, hasta aquí los comentarios tras una semana con la cámara. Cuando pueda hacer comparativas de grabación las intentaré subir por si a alguien le sirve.
Ahora la duda siempre que compras nuevo equipo, ¿qué hacer con la Panasonic? Me da pena deshacerme de esa cámara que no me ha dado ni un fallo desde que la compré. Aunque la Sony me ha costado un pasta y necesitaría recuperar con su venta, para malvenderla casi mejor quedármela.
Lo dicho si tenéis cualquier duda intentaré responder, lo que tarde es otra cosa ya que ando muy liado.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk