PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 08:14:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocámara para entretenimiento.

Iniciado por califa101, 20 de Mayo de 2009, 23:20:54

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Lo mejor de la JVC: el formato nativo en el que graba: MPEG-2 que alcanza tasa de hasta 30 mbps. Lo peor en comparación con su hermana mayor, la HD7: no tiene anillo de control para controlar de forma precisa ciertos aspectos manuales, también carece de estabilizador óptico (aunque se lo quitaron porque para lo que servía....), el tamaño del sensor tiende a ser pequeño y hay que saber configurarla correctamente para salvar las tomas con poca luz.

Lo mejor de la Panasonic HS100: el anillo de control precisamente... es una pasada. Lo peor: el códec AVCHD, que por desgracia se ha impuesto definitivamente en casi todas las videocámaras, y el tamaño de sus 3 sensores MOS, muy pequeños para escenas nocturnas.

La JVC HD7 ya no está en el mercado. Ignoro si trayéndola de EEUU en NTSC podrás conseguirla.

Si estás dispuesto a gastar 1.000 y pico euros en una videocámara, yo me he comprado la Panasonic TM300 que desde mi punto de vista es de lo mejor que hay ahora en este segmento. Para que te hagas una idea: es como la HS100 que has preguntad, pero con los sensores más grandes, más luminosos, alguna mejora tecnológica más como la pantalla táctil, y sigues contando con el anillo de control. La otra opción a tener en cuenta sería la Canon Legria S10.

Saludos

yahudin

quiero comprar una videocamara. es para sociales, mi pregunta es comprarla  con Minidv o disco duro, y si me recomiendan la panasonic, y visto el trabajo de una panasonic pv500 en Minidv y va bien, pero he visto la de disco duro, gracias a todos

califa101

Cita de: Topillo en 04 de Junio de 2009, 19:28:48
Si estás dispuesto a gastar 1.000 y pico euros en una videocámara, yo me he comprado la Panasonic TM300 que desde mi punto de vista es de lo mejor que hay ahora en este segmento. Para que te hagas una idea: es como la HS100 que has preguntad, pero con los sensores más grandes, más luminosos, alguna mejora tecnológica más como la pantalla táctil, y sigues contando con el anillo de control. La otra opción a tener en cuenta sería la Canon Legria S10.

Es que no me gustaría sobrepasar de los 1000 € de presupuesto, incluído accesorios, por eso había pensado en la HS100, por supuesto que la Panasonic TM300 es una pasada... ¿Canon tiene alguna aquivalente a la Panasonic TM300 ?

Saludos.

Topillo

Si, más cara aún si cabe. La Canon Legria s10.


¿equivalente a la HS100 te refieres? también, creo que era la HF100 o HG10... perdona pero es que ya los confundo...

califa101

Cita de: Topillo en 04 de Junio de 2009, 19:28:48
Lo mejor de la Panasonic HS100: el anillo de control precisamente... es una pasada. Lo peor: el códec AVCHD, que por desgracia se ha impuesto definitivamente en casi todas las videocámaras, y el tamaño de sus 3 sensores MOS, muy pequeños para escenas nocturnas.

¿Que le pasa al codec?

PUBLICIDAD


Topillo

El códec AVCHD lleva una compresión muy agresiva. Eso deteriora la grabación original más que si utilizases otro códec como las videocámaras que graban en HDV, por ejemplo. Debido a que el editor que emplees tiene que descomprimir primero el vídeo para mostrartelo y manipularlo como norma general necesitas más PC para editarlo, salvo que hagas ediciones offline como te comenté antes.

califa101

Estoy hecho un lío, Topillo. Bueno, entonces, si no me decanto por la HS100 de Panasonic, debido a su códec tan agresivo, ¿cuál me recomiendas de otra marca, por ejemplo, de Canon, por unos 1000 €?

novel07

Hola Califa:

Mientras te contesta Topillo, yo te recomiendo la HV 30, no creo que tenga mucho que envidiar a ninguna que puedas conseguir por 1000€, con la pariticularidad que esta la puedes conseguir por bastante menos.

Yo tengo la HV 20 y estoy encantado con la calidad, y la edicion es mucho mas sencilla que AVCHD, por lo que te comentaba Topillo.

Saludos,

Topillo

#23
Quizás se me esté tomando al pié de la letra, o se esté exagerando.... verás, yo mismo me acabo de gastar 1.200 euros en una cámara con ese codec que comprime tanto. Me hubiese gustado haberme comprado la JVC HD7 que grababa en un formato que me gustaba más. No te digo que la Panasonic 100 no sea una buena elección. Todas las cámaras tienen pegas, tú que eres cordobés sabes lo que quiere decir esa palabra. La opción que te comenta Novel07 es muy, muy válida. Da una calidad muy buena. Pero también tiene sus inconvenientes, y en lugar de hablarte de ellos aquí, busca un poco por el foro canon hv30 o palabras como minidv y alta resolución para que observes qué inconvenientes presenta. De todas formas, por ese precio es de lo mejorcito hoy día que puedes adquirir. ¿qué futuro tienen las cintas minidv? ahí es donde quiero que busques y leas, este subforo de videocámaras está repleto de excelente información que te ayudará a decidir qué videocámara quieres. Lee acerca del códec AVCHD, lee acerca de las cintas, lee acerca modelos por el precio que te quieres gastar... dedícale un poco de tiempo y verás como tienes una mejor base y sólidos argumentos para decantarte por una videocámara u otra.

De todas formas te adelanto que la HS100 tiene unos sensores demasiado pequeños... es poco luminosa... antes optaría por la Canon HV30 u otros modelos Canon muy buenos también.

Saludos.

califa101

Gracias, paisano. Lo que pasa es que me gustaría llevarmela de viaje el día 23 pero no se si me va a dar tiempo, pero la verdad es que para gastarse tanto dinero es mejor asegurarse leyendo e informándose, antes de comprar.
Gracias y saludos.

califa101

Cita de: califa101 en 08 de Junio de 2009, 21:36:30
De todas formas te adelanto que la HS100 tiene unos sensores demasiado pequeños... es poco luminosa... antes optaría por la Canon HV30 u otros modelos Canon muy buenos también.

El número de los lux, ¿cuanto más bajo sea, mas luminosa es? Por que la Panasonic HDC-HS100 tiene 2 lux en baja y 1 lux en nocturna, y la Canon HV30 tiene 0,2 lux en nocturna.

Topillo

No te fíes de esos datos. Mira test en youtube, vimeo.... y esos vídeos, tampoco son del todo fiables al estar re-comprimidos pero por lo menos te darán una orientación mejor. Estas videocámaras fallan con poca luz, por eso no valen tan caras. El otro día hice unas pruebas con mi nueva Panasonic TM300 sólo con la luz de la luna y mete ruido, te lo digo. No esperes maravillas tampoco. Esas maravillas cuestan varios miles de euros.

zdv80

Yo tengo la HS100 y por lo que he visto es muy parecida a las otras cámaras del segmento en lo referido a grabación en poca luz...

Lo que sí se nota de los sensores pequeños es sobretodo en la nitidez... La encuentro la imagen demasiado "suavizada"... Yo me la compré porque preferí perder algo de calidad y ganar control...

De todas formas cualquier cámara FullHD medianamente decente que te compres te va a dar una calidad más que suficiente... Si te da igual un modelo u otro pues busca una buena oferta y ve a por ella... Yo por lo menos haría eso!  

Lmtv@

la canon hv30, o la hv 40, yo toy pensando cambiar, y por mas que miro y remiro, creo que las prestaciones que da la canon hv30 son bastante buenas para su precio

califa101

Cita de: Lmtv@ en 11 de Junio de 2009, 22:02:14
la canon hv30, o la hv 40, yo toy pensando cambiar, y por mas que miro y remiro, creo que las prestaciones que da la canon hv30 son bastante buenas para su precio
Sí, pero casi que me he decidido por AVCHD. He descartado MiniDV.
Ahora, lo que me gustaría saber es, como creo que casi todas las cámaras AVCHD tienen la posibilidad de grabar en varios modos de calidad/resolución, si grabando en calidad análoga a la calidad de MiniDV (25 mbps, si no recuerdo mal, que dijo Topillo en su mensaje), la edición será mas fluida.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk