PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 07:53:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vale la pena una videocámara doméstica frente a un smartphone?

Iniciado por gesink1, 04 de Diciembre de 2013, 16:22:00

Tema anterior - Siguiente tema

gesink1

Buenas tardes,

estoy planteándome comprar una cámara de vídeo doméstica (presupuesto sobre 200 euros). Teniendo en cuenta que con este presupuesto será de gama baja, me gustaría hacer unas preguntas por si alguien que entienda más que yo del tema me puede aclarar las ideas. Será mi primera cámara y la utilizaré para grabar sobre todo imágenes con poco movimiento en interiores, lo cual implica poca luz en muchos casos.

1. Una cámara con un objetivo F1.8 y sensor CMOS tamaño 1/5,8 ofrece mayor calidad que los vídeos grabados con la cámara de un smartphone?

Lo máximo que he encontrado ha sido 1/3,2"


2. Las cámaras domésticas suelen traer conexión de micro? Por si le quisiera conectar un micrófono con una conexión jack, por ejemplo


3. Es una diferencia determinante que la lente sea gran angular? Es una característica interesante cuando lo que más voy a grabar serán interiores?


4. El diámetro del objetivo no suele aparecer en las especificaciones. Se puede determinar de alguna manera a parte de la distancia focal o alguna otra característica?


5. En cuanto a la distancia focal, he visto diferencias importantes entre unas y otras. ¿Qué cámara nos interesa, la que tenga un rango de distancia focal mayor, la que tenga una distancia focal más baja o la que tenga una distancia focal más alta?

En definitiva, después de todas estas consideraciones, vale la pena comprar una videocámara doméstica o mejor utilizar el móvil?

Agradezco enormemente cualquier tipo de ayuda, ya que apenas tengo conocimientos técnicos sobre el tema, y me gustaría tener alguna noción/recomendación a la hora de gastar el dinero. Gracias de antemano a todo el que pueda echarme una mano. Un saludo y gracias.

maikel

#1
Citar1. Una cámara con un objetivo F1.8 y sensor CMOS tamaño 1/5,8 ofrece mayor calidad que los vídeos grabados con la cámara de un smartphone?
Si es la cámara de un smartphone de 200 €, fijo que SÍ.


Citar2. Las cámaras domésticas suelen traer conexión de micro?
Sí, pero hay modelos que no tienen esta conexión por temas de economía.


Citar3. Es una diferencia determinante que la lente sea gran angular?? Es una característica interesante cuando lo que más voy a grabar serán interiores?
Más que las características del escenario (interior/exterior), lo que determina la focal es el tipo de plano que vas a grabar. Si son planos generales, evidentemente un angular sería lo idóneo para abarcar mayor ángulo de visión.


Citar4. El diámetro del objetivo no suele aparecer en las especificaciones. Se puede determinar de alguna manera a parte de la distancia focal o alguna otra característica?
Supongo que te refieres al diámetro para el filtro. El diámetro del objetivo viene determinado por la luminosidad de la misma, su distancia focal y formato de soporte de captación de imagen. Por ejemplo, un objetivo de 28 mm (angular) de una cámara fotográfica de negativo 24x36 mm no tiene el mismo diámetro que un objetivo de la misma focal para una cámara de formato 6x7 cms. Idem para cámaras digitales.
Si el objetivo lleva rosca para filtro, por narices en algún lado viene especificado. No conozco ninguna fórmula matemática para averiguarlo que no sea utilizando un pié de rey o una regla para medirlo manualmente.


Citar5. En cuanto a la distancia focal, he visto diferencias importantes entre unas y otras. ¿Qué cámara nos interesa, la que tenga un rango de distancia focal mayor, la que tenga una distancia focal más baja o la que tenga una distancia focal más alta?
A mayor rango de distancia focal, mayor índice de zoom. La importancia de este dato es proporcional a las necesidades del operador.


CitarEn definitiva, después de todas estas consideraciones, vale la pena comprar una videocámara doméstica o mejor utilizar el móvil?
Mi opinión es que un teléfono móvil smartphone es para realizar llamadas telefónicas o para comunicarse entre personas sin gastar un céntimo gracias a las aplicaciones que existen para este fín, y una cámara de vídeo es para grabar vídeo.
El hecho de que un sólo aparato aglutine diversas prestaciones no significa que sea un sustituto de aquellos que están diseñados y construidos para fines concretos. La cámara de un smartphone es una prestación más del teléfono movil de última generación, pero en ningún caso puede sustituir a una videocámara.
Por lo tanto, personalmente NUNCA me compraría un smartphone con la idea de grabar vídeos. Pero esto es como los colores.... va al gusto  ;)   

Échale un ojo a esto: https://videoedicion.org/documentacion/article/ayuda-para-elegir-una-videocamara


Saludos y bienvenido al foro!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maelstroom

tengo una minicamara gopro hero 3 black edition, si es cierto que cuesta mas de 200€, pero tienes otras versiones como esta (white edition):
http://www.actionoutdoor.es/Camera/Detalle/GoPro/gopro-hero3-white-edition?gclid=CIT0mJmqm7sCFSjlwgodRgoAqw
compara la calidad que entrega con un smartphone es de risa, sus posibilidades son enormes y la calidad de vídeo fabulosa.
existen otras camaras similares, pero te comento de lo que conozco por experiencia

gesink1

Gracias por las respuestas. Me han servido para aclararme bastante!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk