PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 01:48:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocamara calidad/precio para BBC

Iniciado por Dopy, 17 de Enero de 2005, 03:40:32

Tema anterior - Siguiente tema

Edita

Problemas de enfoque la Xl1 ?¿ eins? donde? cuando? estoy de acuerdo en que es mas complicado cojerle el truquillo de enfoque a esa camara que a otras, pero de eso a decir que tiene problemas de enfoque distan 10 mundos, es cuestion de acostumbrarse a trabajar con ella. Con respecto a la calidad del video sabiendo darle la adecuada iluminacion da una calidad excelente, pero es eso saber manejarla. Trabajo con ella desde hace tres años y estoy super contenta con la camara.
Con respecto al comentario de que cada vez hay menos bodas contratadas a profesionales por que el vecino del 5º tambien es fotografo, pues sinceramente ya llegara el dia de que se den cuenta, y llega, claro que llega, llega justo despues de la boda, cuando se encuentran los novios que no  tienen reportaje y si lo tienen y hacen comparaciones con el de una amiga que se lo haya realizado un profesional, se tiraran de los pelos.
Hay personas que no son conscientes de la importancia del reportaje, se gastan una millonada en vestidos, convite y cualquier cosa para aparentar ante los demas, pero no se dan cuenta que una vez finalizada la boda el unico recuerdo que tendran de tanta preparacion, ""de meses de ilusion"", de esos momentos irrepetibles, es el reportaje que los profesionales de la fotografia y el video les entregan, todo lo demas pronto se olvida....pero sinceramente esas personas que dan mas importancia a los zapatos que van a llevar en la ceremonia, que al trabajo de fotografia y video del momento y escatiman unos euros en algo tan importante, que se lo hace el vecino del 5º, pues lo prefiero, que se queden con el vecino, por que se que tampoco sabrian apreciar un buen trabajo....lo merecen, y ya de paso atraves de ellos los demas se daran cuenta que "la television no es tonta y si invierte lo que invierte en equipos sera por algo".

 Saludos

GLM

No es porque viva de esto... pero aunque lo que dicen es verdad en realcion ala bajada de trabajo... debo agregar que lo del video es un caso especial.. por suerte y por FIN!! me explico:
la fotografia siempre fue hasta nuestros tiempos, lo mas importante en relaciona los recuerdos de una boda... por una cuestion muy simple, por historia... la foto tiene historia.
Y aunque la imagen en movimiento tambien la tiene, no la tiene tanto a nivel hogareño o usuario comun...
Por lo tanto, el video siempre fue.(hasta hace poco) un complemento aburrido de la fotografia, es mas, hay algunos fotografos, que simplmente aumentando el precio gegernal del paquete de boda, agregaba video... y se sigue haciendo (hace 8 años que trabajo en esto y vivo de ello...)
Pero la cuestion es muy simple, estamos en un momento de transicion, en donde como bien dicen, los tios y los primos se han puesto a grabar bodas y lo que sea, desastrosamente y a veces no tanto... por lo tanto pareceria que el mercado merma por eso y yo les puedop asegurar que no va a ser asi para todos...
Pareciendo soberbio o siendolo, no lo sé... todo aquel que haga bodas, justamente, con la misma capacidad que aquel tio o primo o cualquier persona que pueda aprender minimamente un porgrama de edicion, y de esos son la mayoria... los que sacan bodas como churros, como fabrica, los que aprendieron un oficio, pero sin sensibilidad....
Los que ponen efectos pensando que con eso el video es "mas elaborado"... esos, son los que se quedarán sin trabajo...

Los que ponemos (y no soy yo solo, ya que ademas de mis propios trabajos, trabajo en productora) corazon, sensibilidad y ESTUDIO... ya sea cine, imagen y sonido, o cualquier disciplina artisitica, pero mejor si se ha estudiado montaje propiamente dicho, no estamos en peligro, todo lo contrario....
es cuestion de tiempo...
Saludos.
Gustavo.
Y para ejemplo: grabo casi todo sin foco (si! sin foco) con la Sony dsr170P.
Venga!! ;D

Dopy

Cita de: "Edita"Hay personas que no son conscientes de la importancia del reportaje, se gastan una millonada en vestidos, convite y cualquier cosa para aparentar ante los demas, pero no se dan cuenta que una vez finalizada la boda el unico recuerdo que tendran de tanta preparacion, ""de meses de ilusion"", de esos momentos irrepetibles, es el reportaje que los profesionales de la fotografia y el video les entregan, todo lo demas pronto se olvida....pero sinceramente esas personas que dan mas importancia a los zapatos que van a llevar en la ceremonia, que al trabajo de fotografia y video del momento y escatiman unos euros en algo tan importante, que se lo hace el vecino del 5º, pues lo prefiero, que se queden con el vecino, por que se que tampoco sabrian apreciar un buen trabajo....lo merecen, y ya de paso atraves de ellos los demas se daran cuenta que "la television no es tonta y si invierte lo que invierte en equipos sera por algo".

 Saludos

Que gran razon tienes edita!!!  :)

Dopy

Cita de: "cabo"Si, si estamos de acuerdo, pero lo que hay es lo que hay, y tambien para ser justos hay que tirar de las orejas a algunos "profesionales", porque haber hay de todo y por desgracia hay más chapuceros con estudios que profesionales de verdad, hay cada trabajito de profesional que da pena verlo y han cobrado por ello, cuando deberían pagar una compensación por arruinar el recuerdo de los novios. Esto tambien lleva a que los novios se planteen que no necesitan un estudio para ese tipo de trabajo, porque no olvidemos una cosa que no todo el mundo tiene o ha tenido la posibilidad de ver un buen trabajo. El 70 % de los estudios que conozco si bien en fotografía son medio buenos en video son de pena desde desenfoques escandalosos hasta desajustes de blancos, iluminación defectuosa, aumento de ganancia etc, sin contar luego que la postproducción se basa en poner los brutos en la línea de tiempos y meter una "musiquilla", evidentemente conozco aficionados que hacen mil veces más atractivo un video que estos.
Entonces llegado a este punto viendo los novios que tienen que pagar 900 o 1000 € por una chapuza semejante.... pues yo los comprendo.

Tambien estoy de acuerdo contigo, en este mundillo, como en todos, hay profesionales y "profesionales"... por mis manos pasan videos de boda y comunion a diario para pasarlos de VHS a DVD de todos los estudios de la zona y hay algunos que meten miedo, literalmente. Luego de ver el trabajo de muchos "profesionales" por el que han llegado a cobrar el doble que nosotros se me cae el alma al suelo: desde que el vestido de la novia sea morado, amarillento, dvds sin menus ni capitulos, hasta trozos de grabar el suelo ..., totalmente penoso. Pero tambien hay gente que le ponemos cariño y empeño a un trabajo. Es un poco de amor propio, yo no soy capaz de entregar un trabajo que, puede que no guste, pero que yo sepa que no va bien montado o mal grabado es superior a mi. De nada me vale cobrar los 500€ del reportaje de video (aveces menos) si se que la gente que lo vaya a ver va a criticar mi trabajo. Mi mejor publicidad es un buen trabajo y yo vivo de esto.

Dopy

Cita de: "Gustavo Murawczik"Por lo tanto, el video siempre fue.(hasta hace poco) un complemento aburrido de la fotografia, es mas, hay algunos fotografos, que simplmente aumentando el precio gegernal del paquete de boda, agregaba video... y se sigue haciendo (hace 8 años que trabajo en esto y vivo de ello...)

En esto no estoy mucho de acuerdo, para mi es mas aburrido un album en las manos que un video en la tele   ;D
Lo que pasa es que como se dijo por aqui arriba, mucha gente se fia de lo que vio en el video de la boda de la prima que le hizo el chapucero de turno y no se molesta en ver el trabajo de los demas, y esto esta demostrado.

PUBLICIDAD


Edita

Yo tambien he trabajado y trabajo a otras empresas del ramo y lo que vengo observando es que esos "profesionales" que hasta hace poco no daban valor al video por que lo que importaban eran las fotos,  estan empezando a cambiar ese concepto. Estan renovando camaras de video (en Madrid aun es habitual ver fotografos con camaras Svhs y 8mm) , estan editando las peliculas (hasta hace poco muchos las entregaban tan solo con una cabezera, y si habia suerte algo de musica insertada).
La gente comienza a exigir un buen trabajo ya no vale cualquier cosa como antes, quiza por el hecho de que es facil el tener una camara de video o fotografia en casa, el cliente empieza a despertar y darse cuenta de lo que quiere y de la calidad que quiere, por lo que estoy de acuerdo que el fotografo o videografo que trate de no evolucionar terminara arruinandose, o al menos caera en cuestion de reportajes en picado. He sido testigo no hace mucho como uno de esos fotografos exclusivistas que les importa un bledo el trabajo se hundia, fue el mismo cura de la iglesia en donde tenia la exclusiva (una muy importante en Madrid) el que le ha puesto en la calle. El mal no esta en que la gente se compre camaras sino en que los profesionales pasen de estar a la altura que deberian tener.
No me considero como profesional mejor que nadie, aprendo cada dia de todos los que tan solo como aficion editan videos, asi como de profesionales del sector, trato de enterarme de las novedades que van saliendo al mercado y por supuesto como arte que considero a todo esto, trato de hacer el mejor trabajo, no se si siempre lo habre conseguido pero al menos tengo la conciencia tranquila de preocuparme por el trabajo que realizo.
Vivir en Madrid y luchar no solo por convencer a los clientes de la importancia de ese recuerdo, sino pelear dia a dia contra los que dentro del sector hunden la profesion es una ardua tarea...pero, me encantan los retos.  ;)
Llamaremos al momento periodo de transicion....pero caer no caera si los que vivimos de esta profesion tratamos de evolucionar.

Para los que no sepais que es un fotografo o videografo excluisvista os dejo el enlace a una web en la que lo explican bastante bien.

http://www.fotomadrid.com/verArticulo.php?id=31

  Saludos

Dopy

Cita de: "Edita"Yo tambien he trabajado y trabajo a otras empresas del ramo y lo que vengo observando es que esos "profesionales" que hasta hace poco no daban valor al video por que lo que importaban eran las fotos,  estan empezando a cambiar ese concepto. Estan renovando camaras de video (en Madrid aun es habitual ver fotografos con camaras Svhs y 8mm) , estan editando las peliculas (hasta hace poco muchos las entregaban tan solo con una cabezera, y si habia suerte algo de musica insertada).
La gente comienza a exigir un buen trabajo ya no vale cualquier cosa como antes, quiza por el hecho de que es facil el tener una camara de video o fotografia en casa, el cliente empieza a despertar y darse cuenta de lo que quiere y de la calidad que quiere, por lo que estoy de acuerdo que el fotografo o videografo que trate de no evolucionar terminara arruinandose, o al menos caera en cuestion de reportajes en picado. He sido testigo no hace mucho como uno de esos fotografos exclusivistas que les importa un bledo el trabajo se hundia, fue el mismo cura de la iglesia en donde tenia la exclusiva (una muy importante en Madrid) el que le ha puesto en la calle. El mal no esta en que la gente se compre camaras sino en que los profesionales pasen de estar a la altura que deberian tener.
No me considero como profesional mejor que nadie, aprendo cada dia de todos los que tan solo como aficion editan videos, asi como de profesionales del sector, trato de enterarme de las novedades que van saliendo al mercado y por supuesto como arte que considero a todo esto, trato de hacer el mejor trabajo, no se si siempre lo habre conseguido pero al menos tengo la conciencia tranquila de preocuparme por el trabajo que realizo.
Vivir en Madrid y luchar no solo por convencer a los clientes de la importancia de ese recuerdo, sino pelear dia a dia contra los que dentro del sector hunden la profesion es una ardua tarea...pero, me encantan los retos.  ;)

maikel

#22
Cita de: "Edita"....pero sinceramente esas personas que dan mas importancia a los zapatos que van a llevar en la ceremonia, que al trabajo de fotografia y video del momento y escatiman unos euros en algo tan importante....
Y para colmo, he visto con todo el dolor de mi alma cómo una gran parte de lo que han llegado a escatimar en un buen reportaje para toda la vida, lo han regalado posteriormente en forma de propina al Restaurant por haberles hecho quedar bien delante de todos los invitados... por el buen servicio, por la presentación, por la organización y por lo bien cocinado que estaba una comida que al otro dia acabó diluida en las alcantarillas.
Vamos, que pa

 :patetico:

En fin... hay que respetar las decisiones de los demás. El que paga manda.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Dopy

La XL1s ya esta en casa!
Si le he notado el 'problema' de enfoque, que apesar de ser rapido, aveces tarda en reaccionar. Habra que acostumbrarse a trabajar con ella.

Edita

uiiiiii que colleja te voy a dar un dia de estos cabo jaja  ;D, habras leido por ahi dices? una cosa es lo que se lee por ahi y otra la propia experiencia. Yo hablo en base a mi experiencia con esa camara, no por lo que leo por ahi, que hay mucha gente que graba bodas en automatico y les desenfoca eso seguro, que hay gente que se dedica al jueguecito de zoom para alante zoom para atras, zoom para alante, zoom para atras y les desenfoca tambien los hay, que hay quien no hace balances de blanco ni de nada y luego dice que la camara da tonos raros tambien los hay, este año he podido descubrir editando videos colores que no estan ni siquiera en la gama cromatica de los colores no sabria definirlos...como he tenido que ayudar a un videografo que trataba de hacer un balance de blanco por la noche apuntando el objetivo al cielo, supongo que trataba de usar la blanca luna para realizarlo, por anecdotas que no quede, pero me reitero en mis palabras, sabiendo usar la camara correctamente es una gran camara, y no es que yo haya conseguido lo que no ha logrado nadie, no soy la unica que graba bodas con esa camara hay muchos profesionales haciendolo y de los que puedo llamar profesionales jamas me llego un desenfoque en un momento tan importante como la puesta de los anillos, las firmas o la tarta. Que hay camaras mejores por supuesto que las hay pero se trata de calidad, precio e imagen ante el cliente.

  Saludos

Dopy

Jajajajaja, nada cabo, no hace falta que pidas disculpas ni mucho menos, entiendo el tono en que lo dices  ??? La consegui por ese precio con 2 baterias y antorcha autonoma. Que mas se puede pedir? El precio fue la mayor baza para irme a por ella.

Y ahora que ya he posteado, como se minimiza el problema de foco cabo?  ;D

Edita

Pues ale, ale, cabo explica jaja, con tal de librarte de la colleja no se que seras capaz de hacer  ;D

Dopy


maikel

#28
Quietos paraos !!, que me vais a despellejar al chaval   ;D
Vamos, que una vez que abres zoom todo queda dentro de foco.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk