PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 09:44:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

882 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tuning camara video- TM300 u otra Sony/Canon al mismo nivel

Iniciado por Alberto_PostP, 21 de Febrero de 2010, 17:12:01

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto_PostP

Me resultó imposible encontrar una web donde ver una tm 300 tuneada. La quiero comprar para mí esposa pero adquirir luego un micro externo,lente gran angular, parasol de forma cuadrada no redonda, flash... Por eso me gustaria poder ver al menos una foto con una tm 300 equipada con todos estos accesorios para tener idea de como queda. Si me pueden facilitar una foto de este tipo o una web.... Estamos entre tm300(o la tm700 que ya salió) y otra de igual nivel Sony o Canon, pero ya tener idea de como queda cada una de las camaras tras el tuning, a que camara se le puede dar un toque mas pro. Gracias.

vcode

#1
La imagen la he sacado de google poniendo en el buscador "panasonic TM 300" y haciendo click en imagenes. Sale en la primera página.

El enlace a todo el documento de este tio (es que tiene esta camara con muchos accesorios) es http://www.mycen.com.my/video/panasonic_hdc_tm300_kl_bird_park.html

Pero creo que en el google si que se ve.

Un saludo.

EDITO:
He recargado la página de este tipo y por un momento me ha salido de nuevo la imagen, le he "arreao" un pantallazo y os la subo desde imageshack.

vcode

#2
Según leo en su pagina, lleva los siguientes accesorios...

Luces LED Inalambricas de la marca Litepanels serie Micro
Sistema de audio inalambrico Sennheiser Evolution G2
Lente Gran angular Century Optics .5X
Microfono estereo Azden SMX-10
Cabeza fluida de tripode Manfrotto 501


Vamos que creo que cuesta más la salsa que los caracoles....

Alberto_PostP

vcode, muchas gracias por tu esfuerzo !!!  Esta foto yo tambien la he visto, fue la unica. Lo que pasa es que este cacharro que lo lleva encima me parece curioso; curioso y algo improvisado, si no me equivoco la pana tm300 no tiene la zapata en la parte superior(como la Sony HDR-XR550VE) sino en la parte derecha. Un flash en este caso quedaria tambien en la misma parte derecha, feo diria yo. ME GUSTARIA VER AL MENOS UNA FOTO CON UN MICRO EXTERNO CONECTADO a una tm300, nada mas. Gracias. 

Joseba1

pregúntale a Topillo que igual tiene fotos de la suya.  O te pueda sacar alguna antes de mandarla fuera pues creo que la ha vendido.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Alberto_PostP

Gracias Joseba, no quiería molestarle pero está bien, seguire tu consejo; Topillo dejó una foto de su pack TM300 y no he visto microfono, lo que me interesa a mí. La verdad que la imagen de la Sony hvr-a1e 1 me impresionó, me gustaria saber si puedo conseguir algo parecido con la TM300/700 o Sony HDR-CX550VE o Canon HF S21. Todas estas 3 camaras le encanta a mí esposa, dan buena calidad pero no sé a cual de las 3 se le puede hacer un tuning acercandonos a la imagen de hvr-a1e 1.

Alberto_PostP

Poquito a poco me doy cuenta de como va a quedar la pana con un micro exterior, no está mal y tampoco feo como lo pensé al principio. Está bien, hace falta buscar un micro de buena calidad; y la camara, por supuesto jejejeje
Creo que me decantaré por la nueva TM700, espero que le va a gustar, saludos.

Topillo

Efectivamente Alberto. No sólo no tengo micro aparte si no que has conseguido dar con una fotografía que muestra perfectamente como queda la Pana300 con su adaptador de zapata puesto. En realidad es una pequña pieza con forma de "ele" (L) que se inserta verticalmente para ofrecerte la posibilidad de implantarle un accesorio en posición horizontal.

¿crees que tapará el micrófono de la videocámara? Si es un micro lo que le quieres poner.... da lo mismo, pero si no....

vcode

#8
Aquí os dejo unas fotos que he visto en camcorderinfo en las que se aprecia muy bién donde y como se ubica la zapata fria....





En principio pensaba que la zapata podia molestar a la hora de agarrar la camara, pero después de ver estas imagenes, creo que la sujeción es igual de cómoda con la zapata que sin ella.

Por cierto (esto para topillo o quien lo sepa), la zapata en forma de "L" es opcional o viene con la camara?

EDITO:
Me respondo yo mismo, el adaptador de zapata se suministra con el modelo HDC-TM300, PERO NO con el modelo HDC-HS300, cosa que no entiendo puesto que es más caro el modelo HDC-HS300 (según la web de panasonic).

Topillo

#9
El modelo HS300 no necesita ese adaptador, pues tiene la zapata oculta en el centro. Hay que abrir una tapa de plástico, más o menos dónde podeis ver el logo "5.1ch" en la última imagen que has puesto, vcode.

Modifico: he encontrado una foto.

vcode


Alberto_PostP

Topillo, has dejado una verdadera joya(TM 300) y vas por otra aun mejor. Espero que cumplirá tus expectativas, enhorabuena. Gracias por vuestras respuestas, la hdc-hs300 está descartada desde el principio por el disco duro, una preocupación menos.
No sé si ya la has mandado, ¿te recuerdas que tipo de micro aceptaba? Supongo que la nueva TM700 tendra la misma entrada, quieremos ya buscar uno.  Alberto.

hugomisagna7

#12
Alberto,tanto la TM como la HS300 son exelentes camaras full HD 1920x1080,pero yo esperaria los modelos nuevos TM o HS 700.
Citarhttp://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-hdc-sd700-y-hdc-hs700-hdc-tm700,4_6054
Citarhttp://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-hdc-sd700-tm700-hs700-analisis,4_6050
Les veo significativas mejoras bastante interesantes,yo no miraria con malos ojos el modelo HS300 o HS700 por el tema del disco duro,yo poseo una HS300,el disco no lo uso,siempre grabo en la memoria SDHC,pero es un elemento mas a tener en cuenta de 240GB que te puede servir para pasar los archivos de las memorias llenas al disco si por ejemplo te vas de vacaciones.
Con respecto a la tuneada de la misma,todo se puede,incluso puedes comprar accesorios originales panasonic.
Con respecto al modelo sony hvr-a1e,yo tuve una y te comento que es muy oscura,necesitas iluminar bastante porque es una camara igual al modelo sony HD1000 y HDC-HC9 de 5lux,y no olvides que graban HDV 1440x1080 en mini dv.
Estos modelos son muy buenos::::Sony HDR-CX550VE o Canon HF S21.pero traen un solo sensor y no traen visor trasero ni anillo,para mi es algo fundamental.
Mi recomendacion si me lo permites,es la TM700 o HS700,por estas grandes ventajas con respecto a la competencia::::::
Fundamental/"anillo de enfoque"/con el mismo anillo funciones manuales/con el mismo anillo zoom manual/visor trasero/pantalla tactil de 3 pulgadas/3 sensores MOS de 1/4.1/entrada de mic y salida de auriculares/sistema para fotografias full con 10.6mp/.
Para aquel que la usa para realizaciones de cortos publicitarios o institucionales podemos lograr un exelente resultado,ya que nos permite controlar manualmente segun la toma a realizar.
Lo mas importante es que el realizador de bajos recursos puede medir su costo beneficio.
Estas son camaras de bajo costo que tienen condiciones elementales como para un uso profesional,asi que,darle un uso domestico ni hablar,el resultado va hacer asombroso.
Espero haber podido ayudarte amigo,te dejo un abrazo.

Topillo

Cita de: Alberto_PostP en 23 de Febrero de 2010, 02:52:20
Topillo, has dejado una verdadera joya(TM 300) y vas por otra aun mejor. Espero que cumplirá tus expectativas, enhorabuena.
Gracias por tus buenos deseos. Espero poder hacer cosas interesantes y enseñároslas.
CitarNo sé si ya la has mandado, ¿te recuerdas que tipo de micro aceptaba? Supongo que la nueva TM700 tendra la misma entrada, quieremos ya buscar uno.  Alberto.
Hay algunos post donde se hablan de micros acá en videoedición. Utiliza la herramienta "buscar" del foro porque ahora mismo no recuerdo su ubicación (y estoy en el trabajo!) Decirte rápidamente que emplea conexión minijasc.

langostino

Bueno, pues al final este es mi equipo de "bajo" presupuesto de vídeo:

- Videocámara Panasonic TM300: 650€.
- Tarjeta de memoria de 32Gb SDHC Clase 6: 30€.
- Conversor macro+angular 0.45X: 20€.
- Micrófono estéreo con función zoom y control de ganacia: 30€.
- Antorcha 7-LEDS blancos: 18€.
- Trípode ligero de tres secciones con cabeza basculante (1,60m): esto ya lo tenía y lo usaba con mi anterior cámara y la reflex.

Y este mi equipo de "bajo" presupuesto de fotos:

- Olympus E-520: 550€
- Objetivo 14-42mm equivalente a 28-84mm con luminosidad F3.5: incluído.
- Objetivo 40-150mm equivalente a 80-300mm con luminosidad F4.0: incluído.
- Flash Olympus FL-36R con número de guía 36 con modo TTL, Auto y manual: 120€.

Todo el equipo costó 670€.

Al final me he gastado la friolera de 748€ en el equipo de video. Estoy contento con lo que tengo aunque para el uso que le voy a dar (doméstico y edición de aficionado con sony vegas) creo que con mi anterior equipo, la Canon HF100 con conversor wide y trípode me bastaba. La canon me costó 670€ hace año y medio y sólo la he podido vender por 300€. El cambio de equipo por tanto me ha supuesto un desembolso de 448€ que la verdad creo que es más un capricho que una necesidad. Me da a mi que hasta me he dejado llevar con los accesorios. He estado a punto incluyo de adquirir dos nuevos:

- Conversor 2.0X: 20€
- Parasol rectangular: 15€.

Pero no sé si le sacaré partido, por eso no lo he comprado. ¿El parasol sirve para algo? Como uso la cámara para grabar a la familia, es frecuente que graba en la playa o a pleno sol. Con la reflex que tengo en estas circunstancias siempre uso parasol, pero no sé si será necesario en las videocámaras ya que nunca lo incorporan.

¿Qué pensais?

De momento estoy grabando en automático o manual con control de apertura y ganancia. Los resultados me satisfacen mucho en exterior, pero no termino de mejorar los resultados en interior para evitar el ruido electrónico. En casos de luz escasa y grabación de primeros planos, la antorcha me está dando resultados aceptables en automático y buenos en manual con ajuste de balance de blancos y ganancia.

¿Debería sequir invirtiendo esos 35€ en ambos accesorios de la cámara? ¿Me quedo como estoy?

La verdad es que para el poco tiempo que tengo de editar y lo cargado que voy con el vídeo y las fotos no sé habré tomado la decisión correcta ya que entre las fotos y el vídeo tengo invertidos más de 1400€. ¿No es mucho dinero para el uso que le doy?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk