PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:43:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony HXR-MC2500E vs Panasonic AG AC8 vs JVC GY-HM70E

Iniciado por Emiliomar, 16 de Septiembre de 2017, 15:18:11

Tema anterior - Siguiente tema

Emiliomar

Hola a tod@s...

Necesito comprar una cámara de hombro, con el presupuesto que manejo, por debajo de los 1500 Euros, he visto estas 3 cámaras... me preocupa por ejemplo que las imágenes de algunas review que he visto por internet los vídeos por ejemplo de la panasonic salen como a saltitos, no se si es un defecto a la hora de editar el vídeo para subirlo en youtube o es que realmente la cámara sale así y al hacer un barrido horizontal me da la sensación que marea un poco como si lo hiciera a saltitos, en las otras cámaras  también lo he notado pero lo veo algo más suave...

Agradecería vuestra ayuda para decirme por una de estas cámaras, o si conocéis alguna otra para recomendarme, es importante que sea de hombro... Muchas gracias... Saludos.

Poucopelo

Hola Emiliomar. Bienvenido.

Por partes:
Las tres cámaras son modelos muy básicos, ninguna destaca por su calidad y llevan ya más de tres años en el mercado.

Paso a hacer una comparativa de sus principales características.
Las tres graban en MPEG4 AVC/H.264 1920x1080p con bitrates máximos de 28Mbps. La Sony tiene memoria interna de 32 Gb y ranura para tarjeta. La JVC y la Panasonic carecen de memoria interna pero tienen dos ranuras de grabación en tarjeta.

En cuanto al sensor y de mayor a menor: la JVC tiene un CMOS de1/2,3", la Sony un CMOS de 1/3,95" y la Panasonic un sensor MOS de 1/4,5.

Las ópticas:
La JVC  29,5 / 476 mm
La Sony 26,8 / 321,6 mm
La Panasonic 28 / 729,6 mm

Ninguna tiene entrada XLR de micrófono. La JVC y la Panasonic tienen entrada de micro por minijack. La Sony tiene una zapata de entrada múltiple a la que se puede enchufar un adaptador para XLR.

¡Ah! la Sony tiene conexión WiFi.

Cita de: Emiliomar en 16 de Septiembre de 2017, 15:18:11
me preocupa por ejemplo que las imágenes de algunas review que he visto por internet los vídeos por ejemplo de la panasonic salen como a saltitos
No te fíes de lo que veas en YouTube, a saber cómo fue grabado, editado y subido a la plataforma.
Tómalo como un dato, pero nada más.

Saludos.



Emiliomar

Hola Poucopelo, ante todo muchísimas gracias por la respuesta...

Se que son cámaras que llevan tiempo en el mercado, pero no encuentro ninguna de hombro más reciente aunque sea por algo más de precio, pero por debajo de los 2000 euros je je... acepto consejos pero importante que sea una cámara de hombro...

Me imagino que la JVC al tener mayor sensor me va a dar mejor calidad de imagen, pero también he visto que en el estabilizador se queda algo corta ya que las otras tienen mejor estabilizador... En cuanto al micrófono creo que la mejor será la panasonic por que lleva dos (sino entendí mal en alguna review) interno e externo... En cuanto a megapixeles la panasonic presume de más frente a la sony, pero me imagino que será por interpolación y no reales... De las tres la que menos me gusta es la JVC, por vista je je, y me preocupa que al tener ese zoom voy a utilizarlo y al tener peor estabilizador pierda la toma...

Te agradezco mucho que me hayas respondido, y lo dicho, acepto sugerencias de otras cámaras, importante que sean de hombro y que no se excedan de los 1500-2000 euros je je...


Poucopelo

Por partes:
Cita de: Emiliomar en 17 de Septiembre de 2017, 10:26:46
Me imagino que la JVC al tener mayor sensor me va a dar mejor calidad de imagen, pero también he visto que en el estabilizador se queda algo corta ya que las otras tienen mejor estabilizador...
La JVC también tiene estabilizador. De hecho en las características lo especifica: "Optical Image Stabilization with Enhanced Advanced Image Stabilizer".
http://jvcpro.es/files/product/file/GY-HM70en.pdf

Cita de: Emiliomar en 17 de Septiembre de 2017, 10:26:46
En cuanto al micrófono creo que la mejor será la panasonic por que lleva dos (sino entendí mal en alguna review) interno e externo...
No, lleva un micrófono interno estéreo y una entrada minijack para externo que anula el interno.
ftp://ftp.panasonic.com/provideo/agac8pj/ag-ac8p_advanced_oi.pdf#page=11

Cita de: Emiliomar en 17 de Septiembre de 2017, 10:26:46
En cuanto a megapixeles la panasonic presume de más frente a la sony, pero me imagino que será por interpolación y no reales...
No sé de donde sale esa información, que no veo en las características que ofrece el fabricante; pero piensa que aunque el sensor tenga más megapíxeles, la información se recorta al usar el estabilizador óptico y que al final lo que se graba siempre es 1920x1080 = 2.073.600 píxeles.

Cita de: Emiliomar en 17 de Septiembre de 2017, 10:26:46
acepto sugerencias de otras cámaras, importante que sean de hombro y que no se excedan de los 1500-2000 euros je je...
¿Has pensado en comprar un soporte para hombro? Le podrías adaptar cualquier cámara y no cerrar tantas puertas.

Saludos.

Emiliomar

Gracias de nuevo por las aclaraciones y por tu paciencia jeje...

Si valoré varios soportes de hombro pero por falta de costumbre o no se bien por que no estoy nada cómodo con ellos, tuve hace tiempo una cámara de hombro, antes de la era digital y me siento más cómodo llevando la cámara al hombro...

Quería decir que el estabilizador de imagen de la jvc no es tan avanzado como el de la sony o panasonic ya que estas dos últimas lo llevan a los 5 ejes mientras que la jvc no...


PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: Emiliomar en 17 de Septiembre de 2017, 13:24:47
me siento más cómodo llevando la cámara al hombro...
Yo también.  :D
Será que soy de otra época.

Saludos.

Emiliomar

Je je ... si será que seamos de otra época, que ahora tienen la manía de hacerlo todo tan chiquitín...

Hace unos meses probé la jvc gc-px100, y la verdad que me parecía de juguete... no me gustó no por la calidad de imagen que tenía que imagino será la misma que esta jvc por que son de la época, no estaba muy mal, sino por la sensación de cámara de juguete... eso si el slow motion es una pérdida de tiempo... no se para que se lo ponen...

En fin la jvc será la que mejor calidad dé por el tamaño de sensor... no me gustaba mucho pero será por la que me decida...

Muchas gracias por tu tiempo... Un abrazo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk