PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 06:49:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SONY HVR V1 para grabar casamientos

Iniciado por XIAR, 01 de Septiembre de 2010, 17:47:23

Tema anterior - Siguiente tema

XIAR

Hola estoy por comprarme una sony hvr v1 para usar en casamientos, sociales, alguien tiene exeriencia de uso de esta camara en este rubro? como se comporta?

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

zero566

como dicen en el post es una camara poco luminosa, tiene 3 cmos de 1/4, yo me pillaria una camara que tenga 3 sensores de 1/3 minimo, lo vas a agradecer, yo por ejemplo tengo la Z5 de sony que es de 3 cmos de 1/3 y no tiene nada que ver con la V1, que la e usado para TV local... para mi gusto deja mucho que desear si es para grabar bodas y sociales en general...

XIAR

Gracias por las respuestas, pero hay alguien que la use para sociales y me pueda dar un poco mas de especificaciones?
Se que es poco luminosa, pero estuve usado una mini DV TRV 900 de 4 lux para hacer sociales durante 5 años.
Estoy acostumbrada a lidear con la poca luz, se que no es lo mejor, pero creo que relacion precio calidad esta podria ser una buena opcion, a menos que haya otro detalle que tener en cuenta que no sea la luminosidad.

zero566

la canon XH-A1E, esta sobre ese precio de la V1 y mas luminosa k esta, tiene 3 ccds de 1/3, y he leido maravillas en relacion precio/calidad, la tienes en DAVPROCOM por 3000 euros con iva incluido y con bolsa de transporte...

PUBLICIDAD


TheGameHHH

Yo tengo una Sony HVR-V1U y aunque no he grabado ninguna boda con ella aún, si he grabado varios eventos sociales y otras actividades, además de documentales, entre otros. Te puedo decir que es una tremenda cámara. Si bien es cierto que en condiciones de poca luz no es la mejor cámara, hay que señalar que solo es cuestión de utilizar luz y trabajar con los modos manuales para lograr obtener la mejor imagen posible. Claro esta, yo recomendaría un cámara más moderna, puesto que con el transcurso de los años la tecnología avanza. Si la consigues a buen precio seria una buena compra (en mi opinión).


Si quieres ver muestras de la calidad que es posible conseguir con la cámara, visita mi página en Vimeo:


http://www.vimeo.com/freddyzapata

Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

XIAR

Muchas Thegame! muy bueno videos! no tengo duda de que la camra es genial en tomas de dia.
esos videos estan garbados en 24p?
Se que la Z5 es hoy la mejor opcion, pero por lo que parece en las fotos y el peso que figura en las especificaciones la V1 parece ser una camra mucha mas facil de manejar, mas comoda para hacer tomas en mano sin tripode, en situaciiones dificiles como es un social o un show.
Me da esa impresion, los que conocen las dos, que me pueden decir de este punto? para la z5 creo que voy a necesitar accesorios adicionales, digo como hombreras o monopies. Que les parece?

TheGameHHH

Cita de: XIAR en 04 de Septiembre de 2010, 21:24:24
Muchas Thegame! muy bueno videos! no tengo duda de que la camra es genial en tomas de dia.
esos videos estan garbados en 24p?

Si, en la descripción de cada video pongo en que modo se grabó.

En cuanto al tamaño de la cámara, para mi es perfecto puesto que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Con todo y eso cansa un poco si la usas "handheld" por un período prolongado. Para eso tengo un estabilizador de hombro.

En cuanto a calidad de imagen en situaciones donde no hay mucha iluminación, te paso este video que tiene mas variedad de tomas para que tengas una idea más clara:

Israel - Trailer

Te recuerdo que comprar una cámara de video es una inversión (más aún cuando se trata de un modelo semi-profesional o profesional que cuest mucho más dinero que cámaras para consumidores, generalmente) así que investiga todo lo quie puedas, observa videos, lee reseñas y al final toma una decisión en base a tus necesidades y claro está, de acuerdo a tu presupuesto. Recuerda que no importa la cámara que compres, siempre habrá una mejor. La tecnología evoluciona constantemente.

Un saludo.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

zero566

aver la Z5 es muy manejable... yo e usado las dos y si vas a hacer una inversion sin duda pilla la Z5 o incluso una mejor...  La Z5 es muy buena opcion para Bodas, y eventos sociales... lo del monopie... depende de la situacion... yo solo lo uso en la Iglesia... y si quiero alguna toma estatica, sino... la apollo al pecho y asi reparto todo el peso en los brazos y en el cuerpo.

XIAR

Muchas gracias the game y zero por sus opiniones!!!
Muy lindas imagenes the game, son tuyas? muy muy lindo!!!
Saludos!

TheGameHHH

#10
 
Cita de: XIAR en 06 de Septiembre de 2010, 16:45:32
Muy lindas imagenes the game, son tuyas?

No, no son mias. Pero dan una idea de la calidad que se puede conseguir con la V1U en las manos correctas.

[mod]Modificada la Cita. Innecesaria del mensaje completo.[/mod]
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

kalvo

#11
Ese video que pusiste está grabado con una Sony HVR-v1?
Cita de: kalvo en 24 de Noviembre de 2010, 09:59:45

En cuanto a calidad de imagen en situaciones donde no hay mucha iluminación, te paso este video que tiene mas variedad de tomas para que tengas una idea más clara:



Como puedo lograr esa calidad de imágenes con la V1? Lo he intentado, pero no lo consigo, acaso es algún filtro, el contraste,? Que estaré haciendo mal?? Al momento de grabar utilizaste una configuración predeterminada?

Me refiero a las imagenes de "ruinas" en vimeo por Freddy .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk