PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:51:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAMARA EX1 y similares,tipo callejeros.

Iniciado por Monica C, 13 de Noviembre de 2013, 18:55:02

Tema anterior - Siguiente tema

Monica C

Hola a tod@s¡

Me alegro que el foro siga abierto y espero sinceramente que sobrevivais a estos tiempos. Vuelvo a él después de un largo periodo de tiempo porque voy a iniciar una nueva andadura en con un agencia de comunicación y estan pensando en montar un departamento de video, para lo cual neceistan comprar equipo y necesito ayuda para tomar la decisión.
He pensado en comprar todo orientado a poder montar en HD, xk supongo que ya será el standard o sino lo será pronto y me gustaría me aconsejaseis sobre posible camara que ofrezcan estas resoluciones. La verdad ando un poco perdida con formatos etc..pero lo que me gustaría es encontrar una cámara, que grabe en 1080 25p(progresivo, por eso de tener cuadros enteros para luego la postpro, o el 1080i, va bien, que diferencia habría con el 1080i?), y tenga buena calidad, por lo que me han recomendado la ex1, 3 ccds 1900, foco, iris, etc... La necesitaría para grabar eventos, acciones promocionales y necesito que sea versatil y tenga autonomía con lo que he descartado las DSLR.
También me gustaría saber si grabando en 1080p x ej. luego puedes meter estos brutos en un proyecto, de 720p. lo digo para que la edición y sobre todo la postpro no sea tan exigente a la hora de mover un cuadro FHD, porque realmente los videos que edite seran para presentaciones, y creo que con esa resolución sería suficiente aunque me gustaría tener los originales en FHD por si acaso.

También me gustaría saber si me piden para TV, TV HD, tipo cuatro hd, t5 hd en este caso cual es el formato más adecuado para mandarles. Por lo que se, ellos sus cámaras de estudio aún no son HD, y  graban en pal panorámico que luego lo comprimen con el H264 a 720p y lo emiten, no se las series si iran en 1080p, pero yo quiero hacer la inversión en 1080p, para cubrirme. Creo que la gama SONY EX1, X3, es la cámara de callejeros no?. Estas cámara su HD lleva unos codecs de compresión con los que trabajan a la hora de editar no?. Es decir no se captura de estas cámara sin compresión?.  Otra cosa, para capturar con estas cámaras se hace directamente por firewire, o se compra un tarjetero, cual es su sistema?. Lo digo para tenerlo en cuenta cuando compre el ordenador.

Por un lado necesito que me aconsejeis una cámara profesional gama media, o semi, para este objetivo y por otro lado una cámara "domestika", destas de 800 €, que me pueda sacar del paso si tengo ocupada esta cámara y me permia grabar cualquier evento y luego hacer una edición. He visto que incluso muchas ya te graban o anuncian, 1080p por lo que para un video sencillo me valdría, incluso si fuesen HDV, que creo es el cuadro 1286x 720. Es decir aunque tuviese un ccd, que ofreciese buena nitidez, y tuviese autonomía.

Para editar con estas cámaras en FDH, con un Imac de Gama alta o PC, disco stado solido + 7200 rp. externo, + 16 GB, ram sería suficiente?. Que es mejor MAC o Pc?, lo digo por si mac ya trae codecs instalados y es más compatible o la CS6 ya viene con codecs más usados?


Bueno chic@s muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas.



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk