PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:56:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony HDR-FX1

Iniciado por thewalrus, 18 de Octubre de 2005, 00:08:19

Tema anterior - Siguiente tema

thewalrus

Hola chicos estoy apunto de comprarme la  Sony HDR-FX1, y queria que alguien que la haya probado me contara un poco como va , sus puntos fuertes y sus debilidades... y que inconvenirntes le ve (si es que los tubiera)

Gracias!!!
Yo soy la morsa

GLM

Creo que el inconveniente general es que podrás grabar facilmente en HD pero no podrás hacer lo mismo en la edición, ya que aunque la mayoria de los programas trabajan en HD, el ordenador que te exige es mas potente aún... por otro lado, puedes grabar tambien en dv, conque si el lente de esta camara es mejor que el de sus hijas en dv (170 o 150) pues es recomendable.... no olvides que todo lo nuevo que sale es mejor a veces dejar pasar un tiempo para que un formato definitivo se establezca y no te dé tantos dolores de cabeza...
saludos y suerte.
Tavo.

thewalrus

Yo soy la morsa

abg

Pues de la FX-1, no te puedo contar nada pero sí de su hermana pequeña  la Sony HC-1 que hace poquito que salió y que  yo he comprado. Es ,digamos, la version domestica y cuesta casi la mitad (sobre los 1800 € o menos, dependiendo del sitio).Graba  en HDV y en DV y por lo que de momento llevo probado es sencillamente fabulosa. Es otro mundo .Lo malo es que para poder editar en HD se necesita mucha máquina. De todas formas hay trucos como pasar a otro formato intermedio para poder editar más facilmente.De todas formas yo, por mi experiencia, te animo a que la compres (mejor si puedes la FX-1).Creo que no te vas a arrepentir.

Un saludo

thewalrus

Bienvenido abg, a que te refieres con lo de "trucos para pasar a un formato intermedio" puedes explicar el truco?
Yo soy la morsa

PUBLICIDAD


abg

Hombre, no es que sea especialmente un truco, sino mas bien un método. El problema es, como hemos dicho, la dificultad de editar en HD (mucha mayor resolucion) y los datos que hay que mover son muy superiores que en  los  formatos hasta ahora habituales. El trabajo se hace mucho más lento y pesado, y el video no se visualiza con fluidez sino a saltos. En resumen , que se necesita una máquina muy potente .

Una solución puede ser entonces convertir el formato  HD que hemos pasado al disco duro ,en otro formato que sí sea mas "llevadero" para el PC, como por ejemplo los codecs de alta calidad que existen para tal fin ,que son facilmente editables, y no hay apenas pérdida de calidad en la transformacion. Es lo que haría de  "puente" entre el archivo  HD y el editor de video.
Yo el que conozco es el "HQ Avi Exporter", que viene integrado con el editor Canopus Edius que yo utilizo.Lo malo es que al convertirlo a este formato, el archivo generado es inmenso (unos 27 Gigas por hora de video), pero la edicion se hace.

Otra solución más fácil, perfectamente válida, aunque no de tanta calidad, es pasar el archivo grabado en HDV al formato DV, con lo que posteriormente lo editaríamos como tal.

Hay que tener en cuenta que el formato HD (Alta Definición), todavía se está implantando y todavía apenas  podemos disfrutarlo como tal (Editores,Reproductores, pantallas, etc), y es por ello que para poder visualizarlo,casi nos vemos obligados a pasarlo a un formato mas "familiar" como es el DVD ( aunque logicamente no lo veremos en HD pero sí notaremos una mejora).

En resumen, grabar en HDV, pasarlo a un formato editable (si no se posee máquina y software compatible), y finalmente convertirlo a DVD ( o incluso a Divx, porque no). Se nota la mejora.

Un saludo

thewalrus

como harias exactamente lo de " pasar el archivo grabado en HDV al formato DV"??
Yo soy la morsa

abg

Bueno, en primer lugar, deberás tener un editor de video que sea compatible con dicho formato,es decir, que te lo pueda importar para poder editarlo, pues de lo contrario, no hay nada que hacer (Edius, Premiere Pro, Vegas 6, etc)
Una vez en la linea de tiempo del editor, pues nada, lo de siempre... file....export... elegimos el formato DV PAL ..... le decimos a donde lo exporta...y listo... a esperar que lo convierta.

Una vez que lo tengas convertido al formato DV, éste lo tendrás que importar de nuevo en el editor para poder editarlo.

thewalrus

ahh vale, pero para pasar el hdv al pc no hay que hacer nada raro, viva firewire y ya esta. no?
Yo soy la morsa

abg


thewalrus

Vale, muchas gracias por las aclaraciones....
Yo soy la morsa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk