PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 19:07:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre limpiar lente de la cámara

Iniciado por avipost, 09 de Diciembre de 2008, 21:09:56

Tema anterior - Siguiente tema

avipost

Hace tiempo leí algo sobre limpiar el objetivo de la minidv, pero no sé si fué, aquí. Quiero limpiar mi lente pero no sé cómo hacerlo.
He mirado en la faq y he puesto "limpiar lente" en búsqueda pero no sale nada referente a ello.
¿Alguien me puede indicar algo?
Gracias.

fallelo

... hay de todo... desde usar liquidos especificos de marcas reconocidas para despues pasarle una balletita, hasta usar el propoio vaho de tu boca, o aire comprimido... yo suelo usar el vaho siempre y cuando tenga que quitar alguna huella o mota de grasa en la superficvie de la lente pasandole una balleta muy suave de estas que sirven para limpiar cristales opticos (vamos unas gafas...), el tema de los liquidos no me convence por que siempre dejan algo de rastro , y si solo es polvo pues aire comprimido... cuanto menos tokes el frontal de la lente mejor...

yo he visto incluso peña que usa la grasilla que tenemos entre la union de la nariz con la cara....y despues le pasa un balletita....

avipost

Cita de: fabula en 10 de Diciembre de 2008, 00:38:09

yo he visto incluso peña que usa la grasilla que tenemos entre la union de la nariz con la cara....y despues le pasa un balletita....



¿En serio? uffff.....por la grasilla supongo ;).

Pero la balleta de las gafas deja pelusa tb. Es que todo esto me viene de que un día me puse a escanear y limpié el scaner con una balletita de limpiar las gafas y al escanear a mucha resolución ví que se habían quedado pelusillas de la balleta en el cristal, que yo a simple vista no veía. Lo mismo lo mejor es el aire comprimido. ¿El vaho se lo quitas tb con la balleta de gafas?.

Me has dado una idea. Si lo que se necesita es que conserve la grasilla y no deje pelusilla lo mismo con un pañito de cuero de esos de limpiar los cristales de los coches (pero nuevo eh?) queda bien, ya que llevan grasilla, pero no sé si dejan pelusilla. Probaré primero con el scanner. Gracias.



fallelo

... evidentemente ties que usar balletas que no dejen rastro de pelusas, aver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, hay unas que compre en una optica del centro de madrid, cuando era ayte de camara, de la marca kanebo que son fenomenales

avipost


PUBLICIDAD


anacrofiloteca

Hola. Yo sigo en la duda de como limpiar el lente de una cam. Probé con los pañuelos descartables pero veo que tienen una textura muy dura y eso puede rallarlo. Alquien sabe que líquido es recomendable usar? El que se usa para limpiar anteojos tiene alcohol y no me resulta confiable. Espero alguien pueda dar mas respuestas al asunto 

Leoncio

Recuerdo quehace tiempo igual habian comentado qe con la grasilla de la frente...
Nada mas no vayan a usar la de un tocino.

otroyuca

yo probaria con el liquido para limpiar lentes de contacto, se venden en farmacias y opticas y usaria un paño para limpiar gafas, hay que no dejan pelusa
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Boza

Existen kits de limipieza para lentes fotográficas y de vídeo, AQUI hay uno
Camaralia
El Blog de Camaralia

Cromas

Hola a todos, se puede utilizar el alcohol isopropílico para limpiar el lente de las cámaras???

SagneL

Cita de: Cromas en 16 de Marzo de 2012, 23:08:32
Hola a todos, se puede utilizar el alcohol isopropílico para limpiar el lente de las cámaras???
No te lo recomiendo porque deja resíduo.

Yo utilizo el famoso lenspen que me funciona muy bien:



es un stick que por un lado tiene cerdas blandas para quitar motas o partículas que pudiera haber en el objetivo y por el otro lado una cabeza cóncava con una superficie de balleta especial para cristales con una solución de carbón y otros elementos para limpiar lentes fotográficas. Esa solución está en una esponjilla de la tapa y dura mucho tiempo. Para usarlo tienes que echar bao a la lente y luego pasar el stick.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk