PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 16:44:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Acerca de las opticas profesionales y sus filtros

Iniciado por jas, 17 de Marzo de 2005, 18:17:44

Tema anterior - Siguiente tema

otra cosita jass, intuyo que has cambiado de una sony vx2100 o algo parecido, ten cuidado con el estabilizador del Fujinon, que este es bastante más crítico  ;D

jas

#16
Cita de: "cabo"Jas ¿de que sony hablas? de la 370?

 Importante jass cuando desmontes el objetivo, no olvides realizar el ajuste de "enfoque trasero" o como llaman los canarios "ajuste de carro" si no te volverás loco.
saludos.

   Hola de nuevo... hablo de la 390... creo que son muy similares....

   ¿El enfoque trasero es lo que sony denomina ajustar la distancia focal en los bordes y que se hace con el objetivo a medio atar y una cartulina blanca y negra...?

Cita de: "cabo"otra cosita jass, intuyo que has cambiado de una sony vx2100 o algo parecido, ten cuidado con el estabilizador del Fujinon, que este es bastante más crítico

    No la he cambiado... la he complementado.... y ufff.. ¿te refieres a que al grabar al hombro es mas dificil que no vibre la imagen?...

   Y pa terminar....cabo: acuerdate de contarnos cómo cuidas y limpias tus opticas.... ;D

 Un saludo

#17
Puede ser que cada fabricante le llame de una forma.
El enfoque trasero no es de la cámara en sí es del objetivo y se trata de ajustar el enfoque en toda la distancia focal del mismo.
Con los fujinon se hace colocando un objeto (preferiblemente una "carta Siemens") a no menos de 3 metros, tiras zoom a tope y enfocas, abres a angular máximo y vuelves a realizar enfoque pero en el anillo trasero (viene con un prisionero) justo delante del amarre de bayoneta. Así tendrás siempre a foco toda la distancia focal y no se perderá el foco cuando cambias esta distancia focal (siempre y cuando claro ajustes el foco en el máximo zoom)

No hombre, era una broma, los objetivos estos no llevan estabilizador  ;D ;D ;D, venga en serio, pues nada especial, limpio con un paño ligeramente humedecido y si hay polvo soplo con una escobilla de estas que traen como las lavativas, y cepillo muy suavemente, nada más.
tu optica no es igual que la que monta mi máquina creo.

esta es la que monta la mía

jas

Pues si, cabo, por lo que cuentas, nos referiamos a lo mismo... La "carta siemens" de la que hablas supongo que será la misma que adjunto en este mensaje aunque yo no he encontrado ese nombre por ningún lao... (La subo grande por si alguien necesita bajarsela e imprimirla).

    Veo que cuidas tus maquinas como si fueran hijos... eso está bien.... :P

    No, no creo que nuestras opticas sean la misma, la mia es de lo más sencillito que hay en el mercao...cosas de los descosidos en los bolsillos, ya sabes..... mañana le saco una fotico y la cuelgo aquí, no he encontrado ninguna por los interneses...

avr

Tu óptica debe de tener una rosca de 72 mm. desmonta el parasol y verás la rosca de los filtros. por lo menos mi fujinón tenía esa rosca.

saludos.

PUBLICIDAD


zifrilla

Hola hola hola!

He leído por ahí, que se piensa en una sección de fotografía.

¿Fija? ¿Cinematográfica? ¿Ambas? RRrrrrrr. Se me ponen los dientes largos sólo de pensarlo.  :aplausos:

Una cosita, se que que en cine no todas los objetivos con montura de bayoneta valen para cuerpos de diferentes marcas (Arri, Panavision) y requieren adaptadores, ti PL-Bayoneta, pero en video nunca lo he comprobado, ¿valen todos los de bayoneta en cualquier cuerpo, salvando lo de los CCD?

Gracias gracias gracias!
Ande yo caliente, y ríase la gente.

pues yo he visto hasta una pagina de adaptaciones de tele X 600 de canon en una sony, es cuestion de pruebas y de cinta metrica claro, porque las distancias focales no se corresponderan con el tamaño del ccd.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk