PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 23:53:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿se extinguiran las videocamaras?

Iniciado por agentej, 30 de Diciembre de 2011, 18:22:25

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

hola, queria preguntaros si es que me parece a mi o no, el caso es que viendo las videocamaras en las grandes superficies, cada vez ocupan menos espacio en los expositores comiendose el espacio perdido por multitud de camaras de fotos, incluso el dependiente de una gran superficie me dijo que la tendencia es casi desaparecer, de hecho tenian pocas unidades para ser una cadena de las mayores superficies comerciales del pais, que las de fotos realizan fotos y videos de excelente calidad, solo que tenian que mejorar un poco el autoenfoque en las camara de fotos a la hora de grabar video para que ya tengan la partida ganada, el caso que eso mismo es la impresion que me da, incluso veo poco donde elegir en videocamara o te compra una de 200 euros mas o menos o como quieras algo de 800 euros ya tiene que ser por encargo y comertela si te gusta o no ¿ que opinais?
VIVA VIDEOEDICION

hyrax

Pienso (y deseo) que no. Todo está pensado por ganar un mercado del consumidor, pero cada cosa a lo suyo. El que una cámara de fotos permita realizar vídeos (y evidentemente una de vídeo siempre puede obtener un fotograma) no quiere decir que se unifique. Es como los móviles y tablets permiten realizar fotos y vídeo que por mucho que señalen que es en HD no es lo mismo (sólo es cuestión de ver la óptica). No nos engañemos, pero es como los trangénicos. Las manzanas de un peral no son mejores. Un fiat cinquiecento es un coche (motor, cuatro ruedas, volante y dos puestas) no es igual a un Porsche Cayenne.

Sean felices
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

edrev

#2
Yo creo que el gran público, se conforma con algo que muestre en pantalla imágenes en movimiento. Y lo digo así porque lo que graban esos móviles que todos tenemos de "chorrocientos" megapixeles, no se puede calificar de "video". O por lo menos lo que yo entiendo por vídeo. Como la gama básica de camaritas de ciento y pico Euros, que son las que inundan los Hipermercados (dirigidos al gran público), no le sacan mucha ventaja a las de los móviles, que digamos, pues la demanda es cada vez menor. Pero de ese tipo de videocámaras. Las OTRAS las que sí que graban vídeo de verdad, se seguirán vendiendo siempre.
Lo que pasa es que tendremos que adquirirlas en sitios muy, muy especializados, o vía internet. Yo recuerdo perfectamente, cámaras en El Corte Ingles (que siempre ha sido lo mas de lo mas), de 2.000 y 3.000 Euros. Ahora, sin embargo, todo lo que tienen es gama media, como mucho. Por lo menos en Sevilla que hay 3 o 4 centros. Vas a buscar una Panasonic de la serie 900 (entre 800 y 1.200 E ) y la tienes que encargar, no la tienen allí. Pero ya digo, porque el "gran público" del que hablo, ya tienen todos sus videocámaras en sus móviles.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

ekafilms

Me encanta la comparación del Porche......

Realmente, reconosco q las CAMARITAS... Tienen formatos muy buenos y grandes resoluciones, no tienen la magia que te puede dar una VideoCam de gana semi o Profesional...
No se como trabajan las Casas productoras en España pero en Centro América estamos usando Cámaras de fotos gama Alta, para sacar Spot Publicitarios... ya que realmente la lente se regula de una forma fascinante...  Pero los que hacemos Producciones más complejas, estamos usando Cámaras con más fuerza... y todos sabemos que la calidad siempre será mejor a una cámara fotográfica... en Resumen:
Ni en los países Pobres dejaremos de Usar las cámaras Fuertes y Confiables de Vídeo...!!
Att.
EKA FILMS

thevideoman

Pues es verdad, no se que pasará pero en el corte inglés este año no he visto la pana serie 900 en los expositores, y eso que he ido bastantes veces. Recuerdo que años pasados tenían cámaras de las caras, como la CX550 o la TM700. El único sitio que las mantiene es FNAC, pero aun asi, este año han tenido puesta siempre la TM700 y nunca la 900. Y la sony igual, tienen la 550 pero no la 700. En el mediamarkt antes las tenían incluso semiprofesionales, pero ahora solo hay de gama media y baja. En cambio cada vez se ven más cámaras de fotos, sobretodo las micro 4/3. En fin, ojalá no desaparezcan estas camaritas...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


searxxx

Yo creo y espero que no se extingan. Por mucho que la cámara del iPhone 4s o la de otros smartphones sean cada vez mejores, jamás se podrá comparar con una videocámara compacta por muchos motivos. Yo creo que si cada vez hay menos demanda es porque existe una gran afición por la fotografía, pero el vídeo no sé muy bien por qué parece que queda en segundo plano. Otra cosa que ha podido influir negativamente es la crisis, porque ¿cuánta gente está dispuesta a gastarse 300-x€ en una cámara de vídeo más que aceptable? Yo creo que los aficionados al mundo del vídeo.
Aún así, espero que el vídeo de calidad siga teniendo su merecida importancia, porque yo no me imagino los mejores momentos de mi vida sin estas pequeñajas.  ;)

edrev

#6
Yo que soy un apasionado de la fotografía, desde siempre, desde que mi tío me regaló mi primera Werlisa compacta. Que revelábamos en un cuarto pequeño con una bombilla roja, aquellas maravillosas fotografías en blanco y negro, porque no había otra cosa, hace ya casi 40 años... Yo que salía a la calle, años mas tarde, con mi trípode y con mi Pentax reflex, que llevaba un pequeño fotómetro incorporado, que dejaba a mi novia (hoy mi mujer) entre el publico, en Semana Santa, y me plantaba delante del paso, para obtener la diapositiva, o la foto que vería despues de un revelado y no en una pantallita digital... Yo, que creo haber "mamado" la fotografía desde que tengo uso de razón, creo que la facilidad que ofrece hoy la tecnología, es la que ha hecho proliferar tanto el mundo de las dslr, como ahora se les llama. Estoy completamente seguro que si todavía tuviésemos que estar revelando carretes, no habría tantos afines a las dslr. Como ahora puedes hacer sesenta disparos hasta que la foto salga bién y sobre todo, puedes ver el resultado instantáneamente...
El vídeo, para la mayoría del gran publico, presenta dificultades. Hay que manejar un numero de imágenes determinadas por minuto, bitrate, resolucion, hay que estabilizar, y despues hay que manejar sonido, con sus diferentes formatos, postproducion, renderizacion, soportes de grabacion... Por eso es por lo que la gente le huye al video de "cierta" calidad, porque NO es fácil. En cambio, la fotografía, hoy en día es mucho mas "asequible" por decirlo de alguna forma, al "gran publico". Y después, ¡¡como viste!! eso de llevar un maquinón de 2000 pavos en la mano a cualquier paseíto por el campo, o a un cumpleaños, gente, que se han criado conmigo, y que lo mas cercano a una cámara que han visto es la del gusanito con la lengua fuera. Ahora tooooodo el mundo es fotógrafo. Ahora...que sólo tienes que mirar y apretar el boton y la máquina, hace todo lo demás.
Y por favor no me malinterpretéis. Los que me conocéis, sabéis bién lo que quiero decir.
Yo creo, que, siendo aficionado a las dos modalidades, el vídeo es simplemente mas dificil, mas complicado. Y la fotografía, por suerte, ha ganado en facilidad. Por eso hay tanta afición.
Si además de esto, añadimos que también graban vídeo, y mejor que las cámaras de vídeo a igualdad de precio, pues, tenemos esto que estamos viviendo, como resultado.
Mucho, tendrán que mejorar, en cuestión de "cristales" y sensores, las cámaras de vídeo de 2.000 Euros, si quieren mantener su posicion en el mercado. Eso u ofrecer alguna otra posibilidad o tecnología, con la que ahora no contamos. Como ha ocurrido con las antiguas reflex.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk