PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 19:15:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renovar Videocamara

Iniciado por chapinero, 17 de Febrero de 2008, 14:12:23

Tema anterior - Siguiente tema

chapinero

Por más que leo en éste foro no salgo de dudas.

Estoy pensando en renovar la cámara de video.  La necesito para grabaciones caseras, nada profesional, peo buena calidad.

Lo que tengo decidido ya es emigrar a HD. (Faltaria más...)  Ahora grabo en DV.

El presupuesto es sobre 1000 Euros.  No tengo prisa en cambiar.

No sé por donde van los tiros en HD. He leido que con cintas es lo mejor, las de Disco Duro creo que comprimen y no son la mejor opción para editar.

Como no tengo prisa he pensado en esperar a las tarjetas de grabación. La capacidad aún no es muy grande.

Entonces...la pregunta del millón. ¿Es conveniente esperar por tecnologia y por precios?   Sin ninguna duda los precios bajarán y la tecnologia a la velocidad y la demanda que hay tienen que ir en alguna dirección.

Que decisión tomar????     Socorro.....
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

Aritz

Hombre, si no tienes prisa, y que tú esperaba. Pero la cuestión es, ¿hasta cuando espero? Eso ya dependerá de ti. Puede ser que no tengas prisa durante un par de semanas o meses; o durante un par de semestres o incluso años...   Tú verás cuando necesites la cámara nueva, por algún viaje o evento que desees grabar, y entonces, supongo que será el momento.
 
Venga, hasta otra.

censuraman

Yo también tengo ganas de HD, y al igual que tú, no tengo prisa.
 
Me esperaré uno o dos añitos para que bajen los precios, y aumente la calidad.
 
Probablemente me pillaré una de las que graban en tarjetas, porque no se rompen como los discos duros o los cabezales de  las cintas.
 
Un saludo.

javier69

si consigues este modelo de sony HDR-HC5 te la recomiendo a ojos cerrados, sino el modelo que le sigue http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=11039061 es la misma lo unico que tiene una salida adicionanl para un microfono y inutil enfoque manual  por casi $300 dolares adicionales... ten en cuenta que tendras que actualizar tu computadora por lo menos 2gb de ram y un dual core y posiblemente una buena tarjeta de video ademas de posiblemente un buen upgrade de software de edicion.

askan

Estoy con Javier69, la HC7 me parece una excelente opción, hay ofertas en el mercado que rondan los 800 euros. En cuanto a esperar. . .  si lo haces mucho, igual ya tenemos un nuevo formato que deje atrás el HD. En tecnolgía nunca puedes estar a la última, a no ser que dispongas de un abundante y sobrado bolsillo. Así que, y según mi modesto entender, en esta vida nuestra llena de lucha y sufrimiento, un caprichito de vez en cuando no viene nada mal.
Animo y a por ella.
 
Ah, por cierto, en cuanto al soporte, no lo dudes ni un momento, miniDV, menos compresión y facilidad a la hora de editar.

PUBLICIDAD


olaz

#5
Antes de decidirte por cámaras que graben en HD y disco duro o tarjeta planteate que ordenador tienes. Estos formatos ultracomprimidos suelen requerir una buena máquina. También debes plantearte si tu editor admitirá estos formatos. Si no tienes un gran ordenador pero quieres HD el HDV sobre cintas miniDV es tu formato. La compresión es menor (no nos engañemos, siguen requiriendo mucho ordenador, pero menos). Mira las cámaras de canon HV20-HV30, que andan por los 1000 € y tienen muy buenas críticas.

Entra aquí:
http://www.quesabesde.com/video-digital/guiacompra.asp
para que te hagas una idea de lo que existe y a que precios. Pero recuerda, el salto a HD requiere ordenador, si tienes que cambiarlo tendrás que considerar esto en tu presupuesto.


P.D. Si puedes esperar.... si no tienes prisa, si tienes otra cámara con la que grabar mientras, espera. Esto está empezando.

javier69

Cita de: "olaz"Antes de decidirte por cámaras que graben en HD y disco duro o tarjeta planteate que ordenador tienes. Estos formatos ultracomprimidos suelen requerir una buena máquina. También debes plantearte si tu editor admitirá estos formatos. Si no tienes un gran ordenador pero quieres HD el HDV sobre cintas miniDV es tu formato. La compresión es menor (no nos engañemos, siguen requiriendo mucho ordenador, pero menos). Mira las cámaras de canon HV20-HV30, que andan por los 1000 € y tienen muy buenas críticas.

Entra aquí:
http://www.quesabesde.com/video-digital/guiacompra.asp
para que te hagas una idea de lo que existe y a que precios. Pero recuerda, el salto a HD requiere ordenador, si tienes que cambiarlo tendrás que considerar esto en tu presupuesto.


P.D. Si pudes esperar.... si no tienes prisam si tienes otra cámara con la que grabar mientras, espera. Esto está empezando.

definitivamente esto tienes que considerarlo (en mi caso solo tuve hacer un upgrade de memoria y de software, ya que lamentablemente el vegas 7 por alguna razon no me soportaba el HDV o m2t y tuve subir a la version 8a la version 8b no es completa) necesitaras al menos una Dual Core con 2gb paara estar comodo editando.

censuraman

Cita de: "olaz"Antes de decidirte por cámaras que graben en HD y disco duro o tarjeta planteate que ordenador tienes. Estos formatos ultracomprimidos suelen requerir una buena máquina.

Ahora que sale éste tema, os voy a recomendar un super-hilo. Os va a servir. Es LA CAÑA:

Como editar con fluidez HDV (Desde Vegas 6.0c hasta Vegas 7.0e)
Un saludo.

javier69

Buena ya que entramos en este tema de como editar HDV para un producto final a DVD, luego de casi alrededor de unas 200 peq. pruebas de calidad, esto ha sido lo que he tenido que hacer para lograr lo mejor hasta ahora:

1 er.) Update de memorias de 1gb a2gb.

2do)  tuve que hacer un up-grade de software (de Vegas 7c al Vegas 8a ya que la version 8 tiene un control absoluto del formato m2t y no carga las ram por consecuencia de como la version 7 terminando en un slow down de rendimiento a la computadora o congelandose, no asi con la version 8)

3er) en preferencias esta ha sido la mejor calidad:


4to) edito a gusto:


5to) renderizo en esta preferencia: ntsc


luego utilizo DVDarchitec para crear el DVD

camara HDR-HC5

y aqui el producto final:
[/FONT]

http://www.vimeo.com/693933

censuraman

Ok.
Gracias por la información 


Un consejo:
Copia de nuevo tu post en el foro de vegas, más gente lo verá y aprenderá ,y así fardas con tu truco jejeje

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk