PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 08:02:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

761 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Para grabar eventos deportivos y subirlo a youtube, qué cámara?

Iniciado por Nuwa, 31 de Marzo de 2014, 05:07:55

Tema anterior - Siguiente tema

Nuwa

Hola.


Me gustaría que me aconsejarais una cámara de uso doméstico para eventos deportivos, concretamente gimnasia artística porque me han regalado una jvc de la que esperaba un super hd, pero nada. No sé si será porque está grabado en tarjeta pero los eventos son largos y esa es la única posibilidad. Los archivos están en un formato raro propio de jvc y hay que bajarse un programa, en fin demasiado complicado.


Quiero algo que grabe en hd, que aguante bien cambios de zoom y no pierda al pasarlo a tarjeta, que esté en un formato fácil para luego subir a youtube directo. Y si me aconsejáis marcas de tarjetas SD, mejor, a ver si acaso va a ser eso. Utilicé una Lexar.


Me he quedado descontenta con la calidad, yo no grabé porque estaba en pista, pero cuando me han pasado la tarjeta y he visto los vídeos, como me habían dicho que en la cámara se veía genial, esperaba otra cosa.


Veo que la gente graba con las cámaras de foto y les quedan unos vídeos increíbles, pero claro, una cosilla y poco más.


Un chaval lleva tres años con un sony hdr-cx350ve y dice que está contento y sus vídeos de youtube se ven bastante bien. Hace años tuve una panasonic y estaba bien pero ahora estoy perdida, a ver si me ayudáis porque esta la puedo cambiar y comprarme otra.
Gracias de antemano.


Saludos.

maikel

#1
Hola Nuwa, bienvenida a videoedicion.org

Creo que para andar sobre un camino firme que nos lleve a la fuente del buen consejo, lo primero que necesitaríamos saber es el modelo de cámara que ahora tienes. Imagínate lo frustrante que sería para tí que un usuario te recomiende una cámara y resulte ser la misma que ya tienes, o bien otra marca pero con las mismas características de la que ya tienes ahora ...
... ¿de qué habría servido aconsejarte?

Sobre tu descontento con la calidad... por favor define 'la calidad'. Cuéntanos qué es lo que te hace sentir descontenta, si es el color, la nitidez, el movimiento de la imagen, artefactos que aparecen... etc etc etc.

Sobre las tarjetas de memoria: una tarjeta de memoria es un dispositivo de almacenamiento. Una tarjeta de memoria es como la mochila que llevamos al gym: sirve para almacenar y transportar lo que depositemos dentro. La marca de la mochila no interviene para nada en la calidad del bañador o zapatillas que lleva en su interior. De la misma manera, una tarjeta de memoria no influye para nada en la calidad del vídeo que la cámara le está enviando para que lo almacene.
Lo único que puede afectar al vídeo que se guarda en una tarjeta es la velocidad que tiene la tarjeta para ir guardando los datos (vídeo) suministrado por la cámara. Sería el equivalente a la velocidad con la que una persona es capaz de masticar y tragar las doce uvas de Fin de Año. Si la persona es lenta, con toda probabilidad se atragantará. Si la persona es veloz en esta tarea, seguramente sería capaz de tragarse las doce uvas en la mitad de tiempo.
No sé si me explico bien con estos ejemplos ...

Sobre el formato raro de los archivos grabados... quizás si supíeramos como son podríamos encontrar la manera de manipularlos para transformarlos en un formato más amigable.

Para no extenderme más... mi consejo es que antes de cambiar de cámara te asegures que la configuración de la cámara para la grabación está ajustada a la máxima resolución disponible con el formato más adecuiado. El 95% de los problemas como el tuyo se debe a esto. El 5% restante se debe a:
--> la óptica es poco luminosa y aparece 'ruido' en las imágenes
--> el pulso del que graba no es estable y la cámara no tiene estabilizador automático
--> la resolución llega hasta HD Ready, y no hasta Full HD
--> el sensor es muy pequeño
--> el formato de grabación es SD y no HD
--> el formato de grabación
...

SI quieres (ni mucho menos es obligatorio) sube un clip de corta duración a algún servidor para que podamos ver o descargar el vídeo y así juzgar con más precisión sobre el problema.

Te recomiendo la lectura de este artículo: https://videoedicion.org/documentacion/article/ayuda-para-elegir-una-videocamara

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nuwa

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez.


La cámara es jvc hd everio GZ-E105BE y los archivos de la tarjeta, en la carpeta jvc extensión CED y en la carpeta AVCHD en BDMV solo conseguí ver los de la carpeta stream, abriéndolos con el VLC.


No tengo mucha idea de la diferencia entre una carpeta y otra, pero tampoco voy a estudiar teleco para averiguarlo. Los del formato CED sé que necesitan un programa para abrirlos, me bajé uno para el .CED pero para abrir el vídeo no valía el programa de prueba gratuito, había que pagar (cosa que no hice, claro). Subí a youtube los que pude ver con el VLC.


Que queréis que os diga pero yo quiero que la tecnología me haga la vida fácil, no al revés. Si me tengo que bajar programas y programas para ver unos vídeos y encima pagar, pues no me compensa cuando otras veces no ha sido así. Quiero que los vídeos de la tarjeta se vean fácilmente en el pc y poderlos subir a youtube sin tener que convertirlos o editarlos. Otra cosa es editar por gusto, cosa que hago con el videopad porque no llego a más pero los vídeos se graban precisamente cortando cada ejercicio, para que luego no haya que hacer nada más.


Hace un año compré la cámara del lidl por 90 euros para probar, venía con tarjeta y dos baterías. Hizo su función, grabar, grabar y grabar y obvio, la calidad del supuesto hd era regular, pero para lo que costó vino genial.
Esperaba que una cámara de marca conocida mostrara un HD realista. Cuando me refiero a calidad eso es lo que quiero, HD realista, nítido. Con esta cámara no he dicho WOW, vamos, que los vídeos que se han grabado con el iphone se ven igual o mejor...


Aquí dejo el link de un vídeo de la cámara. No me puedo quejar de como se ha grabado porque en la sala el espacio para el público es minúsculo, no se puede llevar trípode porque hay mucha gente para tampoco espacio y porque se va rotando en los aparatos. Pero para mí la calidad no es la esperada.



https://www.youtube.com/watch?v=d0vCUJMYzM0


Como tengo el pc saturado, pensé que podría ser por eso, pero lo he visionado en el ipad y es la misma calidad.
Por cierto, se grabó en tarjeta porque no tiene disco duro, me han dicho, porque no tengo ahora mismo la cámara aquí, y no viene cd ni nada para convertir el formato. La verdad es que ya le he cogido manía a la cámara y pienso cambiarla y coger otra, no sé cual, quizás una sony pero si me aconsejáis, mejor. Ya sabéis más o menos lo que quiero.
Como la tecnología cambia a mejor cada dos por tres, tampoco quería gastarme mucho dinero, puesto que al año saldrá otra mejor.


Saludos.






PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk