PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 15:45:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recomendarme un libro manual para grabación en manual con videocamara

Iniciado por orbison, 15 de Diciembre de 2016, 18:56:37

Tema anterior - Siguiente tema

orbison

Hola gente, pues eso, hace 2 dias que esoy en el mundo del video y me gustaria que me aconsejarais un libro manual que trate el tema del enfoque manual y pueda ayudarme a entender los conceptos para poder configurar mi videocamara
conscientemente para el enfoque manual .De momento voy en automatico pero ya he tenido algún sustillo con el enfoque i quiero aprender.Muchas gracias.

Poucopelo

Un libro para aprender a enfocar me parece algo exagerado. Como mucho tres líneas:
Pon la cámara en manual.
Haz zoom al máximo sobre la figura principal de la escena: el personaje o el objeto que estés filmando.
Mueve el anillo de enfoque hasta que se vea nítido.
Abre zoom hasta el encuadre que desees.
Y ya está. Bueno, me han salido cuatro líneas. ;)

Saludos.

avr

Realmente no necesitas un libro para eso. Lo que te ha dicho el compañero es la menera correcta de hacerlo. Hoy en día es muy fácil con las videocámaras (haciendo zoom, enfocando y volviendo a la posición inicial) o con las DSLR mediante la ayuda al enfoque.
Busca en google ese tema y leerás muchos consejos interesantes.
Lo más importante, como en cualquier disciplina, necesitas horas de práctica. No vas a aprender a conducir leyendo un manual sino pasando horas practicando con un coche.
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk