PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 18:11:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El paso del "full hd" a 4k

Iniciado por djfuturo, 16 de Julio de 2014, 18:23:02

Tema anterior - Siguiente tema

djfuturo

Hola
Es una duda que llevo rumiando algo de tiempo. La pregunta aunque la lanzo en general, va enfocada al mundo del reportaje social y a todos
aquellos videógrafos que nos ganamos la vida haciendo bodas...
Un amigo, una especie de gurú de la tecnologia, me ha dicho que en el plazo de 2 años (más o menos) se asentará definitivamente el formato 4K
Lo cual me causa pavor puesto que hace poco me deje un buen pellizco para un equipo "full hd" 1080p 50 fps.
La duda es: cuánto tiempo creeis que tardará en asentarse definitivamente (ya hay mucho profesional que trabaja así) el formato 4k?

Un saludo y gracias

maikel

Personalmente pienso que al vídeo HD le queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo de vida en la BBC; como quien dice aún está en la plenitud de su vida. Yo no me preocuparía.
Veamos, a los que trabajan los sociales.. ¿qué porcentaje de parejas, padres del bebé a bautizar, padres de quienes hacen la Comunión, 15 años, etc se han interesado por contratar un reportaje en 4K y no lo habeis podido realizar por falta de máquinas?

Yo no soy ningún gurú, pero me es fácil predecir que a las televisiones 4K les va a ocurrir lo mismo que a las de 3D, mucho bombo y platillo pero el saco se queda roto.
Dentro de 6 ó 7 años tal vez...  ::) el horno no está todavía para bollos tecnológicos de esa índole.

A ver que piensa el resto de los foreros porque le tema es interesante  :)

Salud!!


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Dudo mucho que en dos años esté "asentado definitivamente" el 4k. Y no por la tecnología que está ya con formatos superiores.

¿a cuantos clientes estás entregando en 4K o en BR? Esa es la cuestión. Queda muy bonito y chulo grabar con un smartphone.... y verlo ahí o verlo tal cual en la mega-tele del salón.... ¿pero editar? Cuando te van a pedir que se lo entregues en un DVD o como mucho en un pendrive, ya que no todo el mundo mundial ni siquiera tiene lectores BR.

Saludos

PD:maikel te has adelantado  :D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

marma

En mi ignorante opinión comparto totalmente lo comentado por Maikel.
Y como bien dice, el desembolso que este formato requiere es tan importante que no me parece lógico si tomamos como base que somos inteligentes por regla general. Si ya nos quejamos por el tiempo de renderizado de los videos a full hd con unos equipos ya de por sí, comprados por una cantidad de euros importante, cuando creo que eso sería calderilla para lo que costará un equipo para editar estos archivos 4kk, osea ( kk, kk), sin contar con lo que costaría las facturas eléctricas.
Yo, dormiría muy tranquilo y el futuro dirá, mientras tanto mejoremos nuestros trabajos en la medida de nuestras capacidades y rezemos para que esta crisis levante el vuelo para siempre.
Saludos.

tresjh

Yo comparto las opiniones anteriores.
La gente común, es decir los de BBC, aún hoy en día se conforma con un trabajo en DVD. Y no solo se conforma sino que pide que se le de en este soporte. Por mi experiencia veo que ni tan siquiera con lo baratos que están los bluray la gente los tiene. Claro, parece un poco contradictorio en que los que no tienen bluray muchos se han comprado un TV de las últimas.

Pues eso que he dicho es el termómetro de lo que pasará-. Aún la gente tiene que adaptarse en muchos casos al FULL HD. Por lo tanto pienso que queda mucho tiempo aún de FULL HD.

Saludos.


PUBLICIDAD


djfuturo

Que el Dios de las BBC os oiga!
jajaja
En lo referente al medio de salida, y en particular a los bluray, si es cierto que la gente pide más un DVD. Y que no tanta gente tiene un reproductor Bluray de salón.
Desde mi experiencia particular, es creciente el interés por el soporte en pendrive. Algo mucho más pequeño, manejable y a máxima resolución.
Rara es la familia que no tiene un ordenador o dispositivo multimedia (smart tv, disco duro multimedia...) en el que poder visionar este tipo de archivos.

Sobre el hecho de que sean las familias o parejas las que demanden el formato 4k, me atrevería a decir que una inmensa mayoría "no entiende de barcos". Los que imponen
el cambio generacional tecnológico son las grandes productoras del reportaje social. En un afán por distanciarse y diferenciarse (algo que me parece correcto
si se lo pueden permitir), evolucionan hacia la alta tecnología.

Esto trae como consecuencia inmediata la subida de precios, en un pais convaleciente aún por la crisis. Donde los clientes miran con lupa los precios.

Son muchos los factores a tener en cuenta. Y puede que me equivoque de medio a medio. Como decía Harry el Sucio: "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno".
Como toda industria, esta tiende a renovarse, como el cambio profundo de hace unos años, cuando pasamos del MiniDV al HDV.

marma

Pero en resumidas cuentas, el full hd tiene una calidad extraordinaria de visionado y no me parece que compense en absoluto la que ofrece el 4k, por el abismal gasto técnico, económicamente escribiendo, que supone este formato.

troleiro

pues yo creo que tiene razon tener en cuenta que ya hay televisiones  a un precio razonable  y los telefonos  le van a dar un empujon como le dieron las consolas al dvd

maikel

#8
Si, ya hay tv's 4k para todos los gustos y bolsillos, pero el asunto es si merece la pena realizar una inversión de varios miles de euros en tecnología para realizar los posibles reportajes de bodas que te soliciten en este formato. Desde luego que si vas a hacer 2 bodas en 4K al año, más vale que te evites el gasto.
Otra cosa bien distinta es que alguien quiera ofrecerlas a precio de ganga sólo por ganar clientela y para recuperar una inversión que tal vez no fue imprescindible.

Creo que se debería dar tiempo al tiempo y esperar a que el tema madure por sí solo, aunque claro está que siempre habrá quien disponga de dinero suficiente para invertir en el último grito tecnológico y de rabiosa actualidad. En este caso se podría permitir el lujo de ofertar reportajes de bautizos, comuniones y bodas en 4K a precios de risa.

Sinceramente... con la que está cayendo en términos económicos y nada más pensar que aquí en España hay un 20% de seres humanos (1 de cada 5) que viven por debajo del umbral de la pobreza... no me creo que la demanada de reportajes de bodas en 4K sea lo suficientemente alta como para justificar la compra de nuevos equipos. De bautizos y comuniones en este formato mejor ni hablar  ::)

Otra cosas es lo que pueda ocurrir en las empresas que tienen contratos de exclusividad con los restaurantes, que al tener el pan fijo cada fín de semana, estos sí que podrían invertir en tecnología y ser tan competitivos que casi no dejen trozo pastel para los demás  :-X

Está bien adaptarse a las nuevas tecnología cuando los clientes demandan 4K, pero invertir porsiaca te piden un reportaje aislado en este formato... uyuyuiii  ::)
... O a veces se comete el error de invertir sólo por satisfacer nuestro presumido afán de estar por encima de los demás  :-\

En fín... cada uno deberá actuar según las circunstancias (y money) que le rodean.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

RobinsonR

Amigo En Dos Años No Creo Los Costos De Una Cámara 4k No Baja De Los 1000 Dolares y No Cualquier Pero en 2 Años No Muy Difícil. Le Pongo 5 Años El Full Hd Es Muy Bueno. Y El Formato es Mas Liviano. Eso Pienso Yo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk