PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:21:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

466 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quiero una videocámara buena, bonita y barata ¿qué me recomendáis?

Iniciado por ruloes, 27 de Agosto de 2012, 08:43:28

Tema anterior - Siguiente tema

ruloes

 reconiendame una ¿camara, calidad de imagen buenaaaaaa, pero no mas de700 euros, me venden una vg10 por ese precio de segunda y no se qué hacer.

[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro asunto.[/mod]
"entre todos cambiaremos el mundo"

Ramón Cutanda

#1
Acabo de redactar este documento como referencia para todos los que tengan dudas a la hora de comprar una videocámara:

https://videoedicion.org/documentacion/article/ayuda-para-elegir-una-videocamara

Un saludo

juanedwin

gracias por su respuesta, yo que soy un novato en estos de video camaras solo quiero uno con disco duro tengo un sony handycam sr88 de 160GB y me arrepiento de haberla comprado, porque no tiene para conectar un microfono, a veces graba medio borroso cuando hago algun paneo, solo queria grabar el cumpleaños de mi sobrina ahorra lo quiero usar para otros fines como hacer un programa en tv, los dispositivos de almacenamiento me parece bien las tarjetas SD te refieres alas que bienen con las camaras digitales 32GB 64GB mi camara tiene pero su compresion es la misma que la del disco duro verdad? ahoraria la bateria...
en fin estoy conociendo cosas nuevas para mi... con tu permiso voy a imprimir este articulo que escribiste pero dice este texto esta incompleto y sujeto a revisiones ... esperare un poco entonces
saludos

Ramón Cutanda

Hola juanedwin,

Todas las cámaras, tanto de foto como de vídeo, tienen problemas para enfocar si la luminosidad no es buena. Así que en grabaciones de interior la cámara necesitará mucho más tiempo para enfocar que en exteriores. Si además el punto a enfocar se mueve es habitual que nos encontremos imágenes borrosas. En esas situaciones es preferible enfocar de modo manual. Para evitarlo, es necesario usar una videocámara más luminosa.

Acabo de actualizar el mensaje anterior. Por favor, revisa el enlace.

Un saludo

juanedwin


PUBLICIDAD


edrev

#5
Magnífico el "curso acelerado" de vídeo, Videoed. Me ha encantado, por lo reducido y aclaratorio. Desde luego, post como estos son los que hacen afición a estos foros.
Aún así, yo creo que los consejos puntuales y actuales, son imprescindibles, sobre todo para neófitos en esto. Por desgracia, la mayoría de los fabricantes aportan pocos datos sobre sus videocámaras. Sobre todo en las mas básicas, (que son objeto de la mayoría de los que preguntan). Es curioso, por ejemplo, aunque no sea de video este caso, la marca Casio, en sus compactas fotográficas tanto de gama baja como de alta; ¿alguien sabe que optica usa?...a mi me costó mucho averigüarlo y aún así, no estoy del todo seguro... Y es una de las marcas mas "taquilleras"...

Saludos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Ramón Cutanda

Cita de: edrev en 03 de Septiembre de 2012, 12:41:37
Por desgracia, la mayoría de los fabricantes aportan pocos datos sobre sus videocámaras. Sobre todo en las mas básicas, (que son objeto de la mayoría de los que preguntan).

Es que, precisamente, donde menos hay que calentarse la cabeza es con los modelos básicos porque todas las videocámaras de esa gama dan una calidad muy similar. Elegir entre regular y algo menos regular no creo que sea algo que necesite deshojar muchas margaritas. A la hora de elegir una videocámara básica me fijaría en aspectos como el tamaño, la comodidad o la posibildiad de intercambiar baterías; pero no me preocuparía mucho por la calidad de imagen: ya sé que si compro una videcámara de 400 euros no le puedo pedir peras al olmo. Y eso es lo que mucha gente no entiende, o no quiere entender: que gastar 50 euros más en una videocámara no le va a dar un 25% más de calidad. Por eso, como digo, en modelos de entre 300 y 500 euros, al menos para mí, hay muchos otros factores por encima de la calidad. Ahora bien, si de verdad te preocupa la calidad de imagen entonces debes estar dispuesto a desembolsar más dinero y ahí sí que interesa analizar bien qué se va a comprar.

CitarEs curioso, por ejemplo, aunque no sea de video este caso, la marca Casio, en sus compactas fotográficas tanto de gama baja como de alta; ¿alguien sabe que optica usa?...a mi me costó mucho averigüarlo y aún así, no estoy del todo seguro... Y es una de las marcas mas "taquilleras"...

Saludos.

¿¿Casio no hace sus propias lentes??

edrev

#7
Totalmente de acuerdo contigo, Videoed. Pero eso lo tienes TU claro. Pero la persona que no tiene ni idea del tema y se está iniciando en esto, NO lo sabe. Y ademàs 400 o 500€ es un "fortunon" para ellos (y para muchos de nosotros tambien, al menos para mi, con la que está cayendo). Ir con 500 pavos al ECI y decir "da igual lo que compres, son todas iguales", pues, al menos para mí es difícil. Yo intentaría recabar el máximo de información acerca de los modelos mas actuales existentes, y entiendo que mucha gente se dirija con ese objetivo a estos foros. En nosotros está que el que el tío se quede por aquí para mucho tiempo.

Y por simple curiosidad, tengo entendido, que sólo hay 5 o 6 FABRICANTES de opticas en todo el mundo. Depende de la situacion del producto en el mercado ( no es lo mismo Sony que Ansonic ) le estampan la marca o no. Pero la optica (no con la misma calidad lógicamente) o el fabricante, en muchos casos, es el mismo. En el caso de Casio (corríjanme si me equivoco), tengo entendido que sus opticas son Pentax y Olimpus. Aunque no aparezca por ningun lado.   
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Ramón Cutanda

Cita de: edrev en 04 de Septiembre de 2012, 09:40:59
Ir con 500 pavos al ECI y decir "da igual lo que compres, son todas iguales", pues, al menos para mí es difícil.

Yo, lo que digo, es que la mayoría de usuarios, precisamente por desconocimiento, se devanan los sesos a la hora de la elegir una cámara de gama media-baja pensando que un modelo 50 euros más caro le dará un 50% más de calidad... y no es así. Mi intención es dejar claro que, en esa gama de precios, las diferencias suelen estar más en FUNCIONALIDADES que en calidad. Es por eso que, en el artículo, me centro en los aspectos que dan calidad para que, quien quiera de verdad calidad, sepa qué debe buscar. Y si lo que comento está fuera del presupuesto (como una cámara con 3 CCD o un objetivo luminoso) pues entonces no hay que deshojar tantas margaritas. Mejor centrarse en aspectos más prácticos.

En cuanto a los objetivos de Casio, la verdad es que no tengo ni idea. Quizás en un fallo por mi parte nunca les he prestado demasiado atención. Estaré más al tanto a partir de ahora ;-)

persiana

Hola, felices fiestas.
Yo estoy intentando recoger información para poder elegir que videocámara comprar y llegué a este hilo el cual me ha obligado a leer el documento realizado por Videoed y que me ha parecido extraordinario.
El problema para mi viene sobre todo con el presupuesto, que te obliga a comprar un producto sabiendo que hay otros mejores. Después viene el leer detenidamente las especificaciones de los productos que se adoptan a tu presupuesto, y  ahora viene el dilema de no entender la mayoría de las cosas al no tener conocimientos técnicos de ese mundo relacionado con el vídeo, y además los fabricantes en algunos detalles suenan a engaño al no decir las cosas bien claras, por ejemplo, el otro día vi en un hilo que había videocámaras que dicen que graban en full-hd y resulta que no es full-hd real, entonces se me ocurrio preguntar el porque de esto y me lo explicaron perfectamente, pero no tenia ni idea.
Así que estoy con Edrev en que cuando los usuarios pidamos consejos para poder elegir la videocámara  todo aquel que tenga conocimientos procure dar el máximo de datos y que no baste con decir, mira por otros hilos o lee-te las especificaciones de la videocámara.
Creo que me alargué un poco pero me pareció lo correcto dar mi opinión.
Saludos.

Nalviento

Muchas gracias por el artículo. Me ayudó a aclarar ciertos conceptos... pero me sigo perdiendo. Tengo claro que debería ser grabación en tarjeta SD y 3  cabezales pero en el resto sigo abierto.
Con unos 2000 - 3000 euros y buscando algo semiprofesional, ¿me podríais concretar algún modelo?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk