PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 02:21:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Las cámaras HD añaden Safe Area al fotograma?

Iniciado por nij, 21 de Mayo de 2008, 14:40:18

Tema anterior - Siguiente tema

nij

Es una curiosidad que aún no he leído por aquí. :D
Las cámaras SD suelen grabar los fotogramas con un encuadre más grande que el encuadre del visor.
De esta forma, al conectarlas a un TV, ese añadido se pierde por los recortes que aplican todos los TV, visualizándose, poco más o menos (depende del TV), lo que se encuadró por el visor.

¿Las HD hacen lo mismo o el fotograma coincide con el encuadre del visor?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Bolo87

Me parece que ocurre lo contrario!

Cuando hago un encuadre fijo de unos 10 minutos para hacer el efecto de "nubes rápidas" me ocurre lo contrario a lo que apuntas.

Me aparecen areas del encuadre que no aparecían en el visor ni en la pantalla de la cámara.

No edito en hdv, pero si grabo siempre a 1080i, y utilizo el conversor de la cámara para capturar en pal-dv y luego lo paso a dvd para verlo en la pantalla de casa.

Visto directamente desde la cámara en HD a la pantalla de casa también aparecen areas que no se veian en el visor al filmar.
 
De hecho, al principio me tocaba hacer un pan-croop "zoomeado" para no perder la toma.
 
Saludos.

Benesé

#2
Cita de: "Bolo87"Me aparecen areas del encuadre que no aparecían en el visor ni en la pantalla de la cámara.
Luego añaden safe area como las SD, que es lo que preguntaba nij.

En la gama profesional no ocurre así (al menos de las que yo he tocado). El encuadre del visor electrónico (completo, sin contar las áreas de seguridad) se corresponde con el fotograma que realmente capturan los sensores, y que a su vez suele diferir dependiendo de en qué televisor lo veamos. Si es monitor lo veremos tal cual.
Este tipo de cámaras, incorporan en su visor un modo electrónico de visualización del área de seguridad que delimita el encuadre que presumiblemente veremos en un televisor convencional, ya sea en modo 4:3, o en 16:9.
El marco electrónico trata de garantizar el área visible "a la baja", es decir, previendo un recorte máximo estándar.
¿Qué ocurre en aparatos de televisión de última generación? Pues que ese presumible recorte o es menor, o no existe, por tanto el área de seguridad "parece" que tenga menos razón de ser. Seguramente será algo en lo que ya se esté trabajando para reajustar.
Con todo lo anterior y como conclusión, lo que es recomendable es no encuadrar arriesgadamente, esto es, tratar de apurar los encuadres de manera que nos llevemos alguna sorpresa . Si hallamos algo* que compromete nuestro encuadre por encontrarse muy cerca de los límites del visor, recortemos aunque sacrifiquemos angular.

* bragas en el tendedero de una ventana, el gracioso de turno agitando los brazos para salir, la cabeza de alguien, etc...

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Bolo87

Pues va a ser que si que añade  
 
Y si, la tele es una pantalla de esas modernillas. Y vale la pena como dices no apurar y perder algo de angular.
 
En un dia de esos de nubes guapas para hacer el efecto "nubes rápidas" se me coló un tabique de una terraza. Ocurre lo mismo con la mini-dv-pal y la mini-dv HD.
 
La ventaja, es que a veces cuando filmo a sujetos en movimiento en algún deporte en primeros planos, no le corto tanto la cabeza u otras partes del cuerpo.
 
Saludos.

nij

!Aclarado el panorama! ;D

Cita de: "Benesé"Este tipo de cámaras, incorporan en su visor un modo electrónico de visualización del área de seguridad
Entiendo que es el operador quien decide como usarlo para controlar el encuadre real que obtendrá, previendo si habrá o no imagen añadida.
Quizás, Bolo87, no lo estás controlando o tu cámara no lo incorpora.
De todas formas, deduzco que cada operador debería comprobarlo en su cámara, antes de encontrarse con sorpresas.
Gracias por la información.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk