PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 06:14:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Qué opináis de la grabación en 4K de los smartphones??

Iniciado por Kanpro, 25 de Marzo de 2014, 00:01:24

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Qué tal? Cada día que pasa se pone más de moda el grabar video con los Smartphones. El IPhone, El Lumia 1020 y sus 41mpx, el Xperia y también el Galaxy Note y el Galaxy S, pero con la diferencia que éstos graban en 4K. Ahora bien, cuánto hay de verdad en esto?

Está claro que no se pueden comparar las tecnologías profesionales que se usan en cámaras profesionales como Sony, Panasonic, RED, etc.. Pero cómo funciona la grabación en 4K o UHD en estos dispositivos tan pequeños? Es mediante software? que tienen para conseguir tal resolución? He visto varios videos en YouTube, y sí, hay definición en las imágenes? Cómo lo consiguen?

Me gustaría saber las verdades y funcionamiento de todo esto, cuánto hay de verdad y cuánto hay de "marketing".


https://www.youtube.com/watch?v=eNhtVYCoKc0

Focus Studio

Hola, pues efectivamente las imágenes son buenas, pero nunca se compararán con las de las cámaras que están pensadas para eso.
La latitud de color, cantidad de luz, ruido y demás cuestiones que la cámara o sensor puedan tratar es lo que define la calidad de la imagen. Asi que, por mucho que puedas tener un celular con la mejor cámara nunca podrás tener algo arriba de las broadcast o similares.

El teléfono lo que hace (algunos) es sacar una imagen dividida en 4 cuadrantes, posteriormente las junta y saca las 4 imágenes como una sola, así consigue el tamaño que presumen, pero no son tan nítidas, fluidas, con el mejor color etc.

Saludos!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Kvothe

Sinceramente lo del 4K habría que cogerlo con pinzas. Está claro que no van a grabar igual que un 4K de 2000 y 6000 euros.Utilizan lentes con problemas de rolling shutter y demás historias. Creo que es más la publicidad en si para que la gente vaya por ahí diciendo que su móvil graba en 4K que otra cosa. Yo recuerdo cuando empezó a salir el HD en cámaras domésticas y una cosa era HD ready y otra muy distinta HD FULL grabando en progresivo, la diferencia era muy bestia. Aquí supongo que ocurrirá algo muy similar. No soy un entendido en el 4K pero no creo que sea un 4K tan acojonante por decirlo de alguna manera. Luego está el tema de que si no tienes un televisor 4K, para qué??
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk