PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 06:16:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

563 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué me compro? Definición Estandar o HD

Iniciado por HD-Render, 20 de Octubre de 2009, 19:33:51

Tema anterior - Siguiente tema

HD-Render

Llevo no se cuantas semanas viendo cámaras por internet y me estoy volviendo loco, ya no me acuerdo ni lo que he mirado ni las prestaciones de ninguna. Al final tengo 2 opciones generales

1Alta definición Osea, comprarme una buena cámara y gastarme más

Al principio estaba mirando la Panasonic hdc sd200 pero me sale a unos 750€ y he pensado que entre gastos de envío, alguna batería de repuesto, alguna tarjeta SD de repuesto se me iría a los 800-850€. Al final me decanté por la HDC hs100 (del año pasado y con disco duro) que me sale a 570€ y creo que la calidad es no mucho menor. Casi lo que más me interesa de estas cámaras era el anillo de enfoque manual.

2Definición Estandar gastar mucho menos y poder editar mejor en el pc


Pues resulta que un amigo me ha dado una lista de precios de cámaras de definición estándar con disco duro y tarjetas. Con precios que rondan solo los 200€. Entonces empecé a preguntarme si merecería la pena comprarme una HD, teniendo en cuenta que mi pc no soportará los archivos en alta definición y me volveré loco para editarlos. Así que ya me he olvidado de prestaciones y de rollos. Entonces mi idea es comprar una definición estandar para dar el apaño durante un par de años, aunque me interesaría que la calidad de imagen sea buena. Por lo menos podré hacer videos cortos e ir guardandolos en carpetas (antes tenía una mini-dv). Y ya me actualizaré el pc más adelante.

Estoy mirando estos modelos:
SONY DCRSX 30E
Panasonic SDR26
pero no he podido indagar mucho en las SD


Cualquier sugerencia de cualquier cosa que he comentado, de cualquier modelo y otros que no estén aquí lo agradecería mucho.

Joseba1

Por un lado tendría en cuenta que te llamas HD-RENDER, por tanto elegiría HD. Jejejejeje

Por otro lado como el uso que le vas a dar en tu equipo no tiraría, compraría SD.

Pero pensando en un futuro no muy lejano y que todo vuela en informática y tal volvería a considerar HD. Es más si le coges gusto a esto del video en 6 meses tus ojos estarán pidiendo más calidad, más prestaciones etc....

En fin, piénsatelo bien.....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hugomisagna7

HD,sin lugar a dudas,lo mas economico grabacion en cintas mini DV con canon HV30 o 40 1100u$s,u otras de grabacion en memo como las sony o panasonic que hay varios modelos

zdv80

Yo también te recomendaría HD... Precisamente yo también me compré la HS100... Al principio lo pasé muy mal en la edición (tengo un ordenador muy antiguo), pero después del trauma inicial ya me he recompuesto...  

Es algo tedioso tener que convertir los ficheros, pero al final te acostumbras...  

Job_Elias

Compra HD, si al final, tarde o temprano tendrás que renovar tu ordenador, la diferencia es que cuando lo hagas, tendrás tu equipo listo.
Si compras SD, aparte de renovarla en el futuro, deberás renovar también tu ordenador.
HD! HD! HD!
Yo en mi trabajo tengo un jefe que no quiere saltar del mini DV aún, creo que le da miedo, si de mí dependiera habríamos dado el salto hace mucho, atrévete!!!
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

PUBLICIDAD


HD-Render

Bueno, había escrito un tocho, pero no se qué ha pasado que no se ha publicado bien.
Venía a decir, que gracias por vuestras respuestas y preguntaba a zdv80 que cómo se apaña con la cámara HD para transformar los archivos y demás y cómo lo hace. Y que si tiene que transformar los archivos a SD que para qué tener una HD.

Y que finalmente he pensado en una SD porque mi equipo no da más. Me compraré una que sea aceptable para su resolución y en un par de añitos me gustaría pasarme a la HD cuando ya esté todo más asentado y la antigua se la daré a algún familiar. Se aceptan sugerencias de cámaras SD. Me han dicho que las Sony son las mejores... yo no se.

Saludos
Postdata.  Me dice que el cuerpo de mensaje se dejó vací   no uso internet explorer como dice el mensaje del Foro. No se si conseguiré que se publique esto

mena

Si es sólo por el equipo no lo hagas. Yo edito HD en un portatil normal y corriente y tengo cero problemas. Lo único  lento son los tiempos de render, pero la noche es muuuuy larga.

Para lo que si tienes que tener un equipazo es para editar AVCHD, sino, no te hace falta tanto PC.

Saludos.

HD-Render

Mena, y con qué formato HD trabajas? Casi todas las cámaras graban en AVCHD ¿no?

mena

Yo tengo una Canon hv30 con cinta miniDv.... y hago todos los proyectos en 1440x1080, que es como graba la cámara.
Edito sin ningún tipo de problema y te aseguro que la calidad es muy buena.... no tiene nada que envidiar al FullHD.

Saludos.

HD-Render

He mirado un poco ese modelo después de comentarlo tú, y veo que graba en HDV. Considero que las cintas son un gran inconveniente a estas alturas. Es algo que ni me planteo. Pero gracias por tu opinión
Saludos

mena

Si, puede que sea un poco engorroso, pero yo prefiero calidad a comodidad.
Pero cada uno sabe lo que necesita y lo que le hace falta, pero ten en cuenta que la diferencia de calidad entre estandar y hd es abismal.

Saludos.

HD-Render

Bueno, dejando a parte la SD, en una cámara HD ¿no es mejor que grabe directamente a un formato completamente digital como el disco duro o memorias flash? incluso debe ser más "cómodo" para la cámara. Que yo sepa, estas no tienen menos calidad que las cintas HD.

zdv80

#12
HD-Render, la gracia de tener HD a pesar de hacer una conversión a SD o a un formato más amigable es que una vez has hecho todo el montaje, simplemente le dices al programa editor de video que sustituya todos los archivos convertidos por los originales...

O sea que has trabajado tranquilamente pero puedes exportar a HD sin perder un ápice de calidad

Yo en mi caso uso Edius, y una vez acostumbrado al método de trabajo, me siento muy cómodo.
El Edius tiene una aplicación hermana que te transcodifica los archivos AVCHD al formato que tu quieras (y te los importa directamente al proyecto).

Después de hacer el montaje elimino los archivos convertidos y vuelvo a abrir el proyecto. Entonces Edius me pregunta que dónde estan los archivos (normal! ). Le indico la carpeta con los archivos AVCHD originales y voilá! Ya tengo el proyecto en HD listo para exportar!


EDITO para comentar, que la parte "menos bonita" es que en mi caso el proceso de conversión inicial es muy lento! Eso sí, una vez convertidos los ficheros todo funciona muy bien...

mena

Yo, sinceramente, iba a por HD. Que no te gusta HDV (hay cámaras que cuestan una pasta y graban HDV en cinta) porque lo veas anticuado, pues ves a por AVCHD,pero la diferencia entre SD y HD es muuuuuucha. Y más aún si vas a editar. Como te comenta zdv80 hay opciones para poder editar HD de manera fluida sin mucho ordenador.

Y no te cuento mas milongas.... la decisión es tuya, pero como verás, nadie aconseja ya SD.

Saludos.
José Luis.

hugomisagna7

Comprar SD hoy por hoy es como comprar una cámara que grabe en S-VHS.
Antes también era engorroso editar de una casetera reproductora a casetera grabadora mediante un shuicher.
HD render:la verdad no se para que preguntas si todos estamos dando la misma respuesta y tu es como que no estás de acuerdo e insistes con SD.
Es un poco mas lento el proceso de edicion con AVCHD pero no es problema,tambien te hemos dado la opcion del formato HDV en cinta que no hace falta convertir.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk