PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:08:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que filmadora compro

Iniciado por insulae, 27 de Diciembre de 2005, 21:09:17

Tema anterior - Siguiente tema

insulae

hola gente, estoy queriendo comprar una camara filmadora, pero no tengo idea del tema, lo que puede ser accesible para mi es:

Sony DCR DVD92 US$ 650 aprox (www.deremate.com.ar)
Sony DCR HC42 US$ 630 aprox (www.deremate.com.ar)
JVC GRD 275 U$S 449 (www.mercadolibre.com.ar)
JVC GRD-295u U$D 499.90 (www.deremate.com.ar)
JVC GR DX307 U$D 690 (www.deremate.com.ar)
PANASONIC PV GS19 U$S 530 (www.deremate.com.ar)
PANASONIC PV-GS65 3CCD US$ 720 (www.deremate.com.ar)
PANASONIC PV-GS35 U$D 699 (www.deremate.com.ar)
Samsung D353 US$ 449.99 (www.deremate.com.ar)

la primera es graba a DVD, esta genial porque lo graba listo para ver, pero no me gusta por el tamaño y porque tiene un laser lo cual le veo poca vida y un par de cosas mas, osea con mi humilde conocimiento se me hace que es mejor con cinta, me llama mas la atencion. pero bueno para extraer el video usaria GNU/Linux hace 3 años que ya no uso windows para nada y me molestaria volver a este para usar mi camara, asi que me gustaria saber:

1- que camara puedo comprar con menos de US$700 que trabaje bien bajo GNU/Linux.
2- que placa firewire comprar que sea compatible con la camara del punto 1 y con GNU/Linux.
3- que softwares deberia usar para trabajar con GNU/Linux (asi los voy toqueteando :P).

nota: no quiero hacer nada de locos, quiero grabar videos caseros, ponerles titulos y esas cosas y crear menus en DVDs.

Saludos y muchas gracias
Juan
insulae en gmail com

pd voy modificando el mensaje a medida que voy viendo camaras que creo que valen la pena.

Agregados:
* la camara tambien quiero usarla para sacar fotos, asi que tambien me gustaria saber cual tiene mejor calidad de fotografia (por lo que voy leyendo se me va aclarando un poco el panorama, pero mejor si uds que la tienen clara me ayudan =) ), o cual viene con flash o a cual le puedo incorporar facilmente un flash.
Juan Matias Granda
http://www.insulae.com.ar
GPG FINGERPRINT:459C 4A2D 330C CB8C 0C44 0C3A 572C CBCA 5457 508B

GLM

cualquier camara actual que te grabe en dvd directo, no es para nada seguro... sigue con cintas por ahora...
a nivel compatibilidad, cualquiera d elas que nombras y te agrego canon mv830i o cualquiera de la serie, te van perfectos...
no olvides que las camaras de video sacan video y las fotos son complementos, por lo tanto nunca te darán calidad, por lo menos durante unos 6 años mas... lo mismo te paa con camaras de fotos que graban video, no te darán super calidad en video... es ovbio, no?
hay programas como jashaka que parecen que van bien, o el cinelerra que es un programa muy bueno de edicion en linux...
suerte.

insulae

Gracias GLM parece que tienes razon, tendre que resignar la fotografia, ahora la canon que me dices no la consigo en argentina (por lo menos en los lugares mas comunes) asi que de las que yo pongo no te gusta alguna en particular?, la panasonic PV-GS65 que tiene 3CCD de 1/6 es mejor que alguna de 1 ECCD de 1/4, eso no lo entiendo muy bien, vos con que te quedarias?

saludos
Juan
Juan Matias Granda
http://www.insulae.com.ar
GPG FINGERPRINT:459C 4A2D 330C CB8C 0C44 0C3A 572C CBCA 5457 508B

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk