PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:22:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué es mejor CMOS 1/5 ó 1/2.5?

Iniciado por meiga, 13 de Abril de 2010, 05:01:48

Tema anterior - Siguiente tema

meiga

Buenas:
Este es mi primer post asi que saludos a todos!
He estado mirando una cámara para uso doméstico que grabase en HD y mirando, mirando he visto que la que tienen disco duro ponen: optica CMOS 1/5, 1/4, 1/6 (ejemplo SONY HDR-CX105) y sin embargo las que graban en tarjeta ponen CMOS 1/2.5 (Ejemplo SANYO Xacti VPC-CA9)
¿Cuales son mejores?
Mirando las prestaciones de la SANYO parecen bastante buenas, pero este dato y que sea Sanyo me hace dudar.

Gracias a todos!

hugomisagna7

Antes que nada ,bienvenido.
Cuanto menor es ese numerito mejor y mayor es el CMOS,si es de 1/2.8////1/2.9 etc mejor es,cuanto mayor es el numero ejemplo 1/4.1////1/6.0 es mas chico.
Con respecto de comprar una camara yo seguiria la linea sony///panasonic,son marcas lideres.

meiga

Si lo he entendido bien, entonces la Sanyo gana por goleada, no?

hugomisagna7

Si la sanyo tiene sensor grande pero en una camara eso no es todo.

Pakoluke

Un sensor de 1/2.5 es mucho mas luminoso que uno de 1/3 o 1/4 por su mayor tamaño .... peeero, habria que ver que optica tiene, la óptica es lo que envía la luz al sensor y cuanta mas calidad mejor captará la imagen...

A igualdad de condiciones de optica, gana el sensor de mayor tamaño.... usease en este caso el 1/2.5

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk