PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:10:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Qué cámara para cortos comprar??

Iniciado por emimayoral, 11 de Octubre de 2009, 14:31:39

Tema anterior - Siguiente tema

emimayoral

Tras mucho pensar y analizar ya he llegado a una conclusión:

Resulta que llevo muy poco tiempo haciendo cortos y no sé cuanto duraré, por ello no me interesa gastar mucho dinero en una cámara. Si supiera con certeza que voy a hacer muchos cortos me tiraria por una mejor.

Por otro lado, sigo viendo muy "incómodo" filmar con una 7D debido a que necesito estabilidad y rapidez de enfoque en determinadas situaciones.

Por todo ello, me quedo con la pana300. Como "inconveniente", pues el AVCHD , dado que mi ordenador no tiene tanta potencia para editar dicho formato. Lo que haré será pasarla a una resolución más baja (aunque pierda calidad)

Última duda:

Qué diferencia hay entre la TM300 y la HS300?? Por más que miro no veo diferencia, salvo en el precio.

Un abrazo

redundancia ciclica

Yo te recomiendo que esperes un año  hasta que las que respeten el formato hd (y su compresion) estén a tu alcance. ólvidate de conprar. Ahora mismo es algo absurdo. Es elpeor momento para comprarte algo(TE aseguro que dentro de un año estará desfasado) búscate nalgún colega que tenga una cámara y aprovechala.  Pero hazme caso, no te compres niunguna. Todo lo que te digan es mentira. Lo mejor está aun por venir, paciencia, jeje 

Topillo

Siempre hay algo mejor que venir. Nunca es el mejor momento de comprar. Siempre habrá un modelo que va a superar a lo que hay actualmente que saldrá al mercado dentro de 6 meses o un año... el formato AVCHD, me guste o no, es un estandar y lo aceptan ya la mayoría de editores. Simplemente tendrás que pasarlo a otro formato mejor editable, por ejemplo PAL DV, pero simplemente para eso: para editarlo. Cuando vayas a renderizar sustituyes los "malos" por los originales, así no sacrificas calidad.

LA diferencia entre la TM300 y la HS 300 es que llevan 32GB de memoria flash interna y ¿120?GB de disco duro respectivamente. No se si han puesto ya a la venta la TM350, que dobla la memoria flash a 64GB. Yo te aconsejo memoria flash. El disco duro presenta a la larga más inconvenientes, a corto plazo un mayor consumo de batería y créeme que 32GB (o 64 la TM350) dan para 4 horas de grabación máxima calidad.

Saludos.

Joseba1

CitarPero hazme caso, no te compres niunguna. Todo lo que te digan es mentira. Lo mejor está aun por venir, paciencia, jeje 

Qué querrá decir eso de que todo lo que te digan es mentira. No lo entiendo la verdad redun...

En absoluto estoy deacuerdo con estas afirmaciones. Así puedes estar deshojando la margarita toda la vida. El año que viene habrá las mismas dudas que éste, con otras cámaras. El año que viene estaremos otra vez a vuelta de que lo que cuesta 3000€ dentro de dos años costará 1000€. Por tanto es ahora tan buen momento o malo, como cualquier otro.

Es más, creo que es muy buen momento para comprar y no tanto para vender. Por eso los precios están algo mejor. recordemos que las crisis, por lo general suelen ayudar a abaratar un poco los costes.

Sin ir más lejos, hace 6 meses la cámara de Topillo costaba 1300 Euros y ahora la puedes ver por 800€.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

emimayoral

#34
Topillo, por muchos problemas de consumo de bateria, 120gb son 120gb. Ya me compraría otra batería de repuesto. Con 120 gb me olvido de problemas de capacidad.

El paso de AVCHD a DV se hace con el software de la cámara?? A la hora de sustituir los archivos DV por los originales, solo bastaría con sustituir los que se importaron al programa de edición verdad?? pero con el mismo nombre que los DV, no??

PUBLICIDAD


Topillo

Con Vegas puedes renderizarlos a lo que te de la gana, emilio, incluido PAL DV.

CitarSin ir más lejos, hace 6 meses la cámara de Topillo costaba 1300 Euros y ahora la puedes ver por 800€.
Amigo Joseba, en purelygadget estás importando directamente de Hong Kong, aunque la empresa reze en Reino Unido. Ese truco ya me lo sé. Lo mismo te sale bien, lo mismo no y te toca pagar un 16% de IVA sobre el total de PRECIO+GASTOS DE ENVIO. Y al resultado de esta operación matemática le sumas un 4% adicional por aranceles.

Joseba1

En pixmanía tambien está en 700 y pico euros. Pero de 2ª mano, garantizada de esos que se arrepienten al segundo día de tenerla.

Que busque el enlace el que quiera.  En general me refería a que los precios bajan rápido.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hugomisagna7

#37
JAJAJAJA¿ves Topillo?Lo vengo diciendo desde el principio de este hilo,tu me respondes(no estoy mas de acuerdo contigo Hugo)pero lo que yo he dicho creo que es lo correcto.
CitarYo creo que lo primero lo primero antes de pensar que cámara vas acomprarte es hacer dos cosas: 1) pensa para qué la quieres 2) echartela mano al bolsillo a ver "cúantas perras" encuentras para gastar
.
Yo digo mi querido amigo Topillo que es al revés,1)echartela mano al bolsillo a ver "cúantas perras" encuentras para gastar y luego ver para que la quiero.
En este caso lo vi desde el principio,que no hay perras como tu dices para gastar,por lo tanto mi respuesta desde el principio fué coherente,no hay €,lo mejor dentro de lo barato es pana 300.
A este chico Emimayoral se le tiraron muchas alternativas de cámaras muy buenas,incluidas las que mencionara el amigo Joseba,que dicho sea de paso opina como yo,
Citar de Joseba
Citarestoy siempre a favor de hacer con menos, mucho más.
Citar de Joseba:
Citarcomprate lo que te salga de los witos que al final lo que cuenta escomo te lo montas para expresar esas ideas que tienes en mente. Y esosi que es importante.  Mucho más allá de todas las técnicas y de lascámaras con las que trabajamos.
Citar de Hugo:
Citarun buén camarografo va a obtener muy buenos resultados operando una pana HS300 como otra camara mas costosa
Topillo::Yo recomendé la pana 300 por ser economica y por tener mas controles manuales que otras de su tipo.
Quiero que me entiendas,no hay euros para comprar una cámara mejor,y a mi modo de ver esa es la mejorcita.
JAJAJA no discutamos entre nosotros,Te aprecio mucho,un abrazo

emimayoral

Vais a creer que me estoy volviendo loco o que os estoy engañando, pero no es así. Lo que ocurre que soy una persona que dá muchas vueltas a la cabeza antes de decidirme para luego no tener que arrepentirme.

Resulta que he visto infinidad de videos alucinantes con la canon 7D. Encima, tengo la ventaja de que vendiendo la canon que tengo, pues me ahorro un dinerito.

Total, que al final me quedo con lo que decía Joseba y Unokeva. Increible.

Creo que esta cámara me aportará más creatividad.

Topillo

Amigo Hugo, te prometo que nunca tuve sensación alguna de estar discutiendo. Solo comentábamos. Emilio se ha interesado por propuestas de 1000 euros y por propuestas de 3000. Será porque se lo puede permitir. No obstante el sentido común es que si no ha hecho nunca un corto comience a subir los peldaños de uno a uno, que es como más se aprende.

Un abrazo.

emimayoral

A ver, os aclaro, me puedo permitir una buena cámara, el dinero no es problema para mí (dentro de unos límites). Pero me daría mucho coraje gastarme 5000€ en una y luego usarla dos veces.

Como además necesito calidad y capacidad de controlar todo, me he tirado por la Canon 7D , que además de tener muy buena pinta es económica (1480€)

Saludos

Joseba1

Citar...el dinero no es problema para mí...

Ainsss, que ganas tengo de poder decir lo mismo. Jejejeje.   Cómprame la 5d mkII anda....

Jejeje. Sorry for my licence.  
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

emimayoral


Joseba1

No, ese era unoqueva, yo lo que abrí son los hilos de la 7d y la 5d. Yo tengo una jvc que nada más me da alegrías, pero se me queda ya algo corta.

Mira esta bicha

Es la nueva EXR1 Acaba de salir, está calentita, calentita. Es una versión mejorada de la vieja ex1. Son unos 4800 Euros al cambio.

Síguela aquí

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

emimayoral

Muy buena cámara. Evidentemente yo sigo entusiasmado con la 7D.

Una cosita. Me he enterado que no tiene salida para auriculares, aunque sí entrada para micro (minijack). Alguien sabe de alguna forma para poder escuchar el sonido que se va a grabar del micro??

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk