PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:52:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué cámara para Blog y Entrevistas? Presupuesto hasta 500-600 €

Iniciado por KuNowsky, 03 de Noviembre de 2012, 17:55:19

Tema anterior - Siguiente tema

KuNowsky

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Al final la elección, que compraré este mes, será una FZ150 (360 euros en Amazon) y el micro Zoom h1, he estado viendo que no parece tan complicado el tema de meter el audio :) Además el micro me viene muy bien para futuros proyectos de investigación en los que tendré que grabar entrevistas :)

He visto distintos kits de accesorios para el micrófono, con esponja, pie de sobremesa y demás, ¿merece la pena?, ¿me recomendáis alguna alternativa a esa web alemana tan famosa? Los gastos de envío son un poco caros, 20€, pero bueno...

Muchas gracias a todos!

Saludos

mcemce

Acerca de la cámara, fíjate en la parte de video que puede ser PAL o NTSC. Depende en que pais vivas  te puede interesar  uno u otro,  para olvidarte del engorro de traspasar de un sistema a otro. Sobre el Zoom H1, yo lo compre hace casi dos años en una tienda cerca de Barcelona por 86 euros, sin accesorios.  Para grabar en interior. tengo un pequeño trípode y delante del micro pongo un marco con papel de cocina para parar el aire de las letras fuertes (un anti-pop casero) : para exterior me confeccioné una protección con un tejido de  unos pelos largos de 3 cms. Otros usan un tejido llamado "borreguito" que se hace para confeccionar manoplas. Cuantos menos medios tiene uno  a su alcance, más hay que agudizar  el ingenio. Saludos

danifc

Hola!
Este es mi primer mensaje,buenas!!!
Mi pregunta es si la fz150 para grabar anuncios de pequeños negocios,sobre todo interior,algunos iluminados otros menos,me serviria para este tema.
Dispongo de ese mismo presupuesto,pues la cosa no esta muy bollante,ya que despues de diez años en una tv local,hicieron un ERE y a la calle...
He visto que la fz150 o fz200 dan muy buena calidad de video,y el plus de las fotos no esta mal.
Otra opcion seria la hfn46 o la 56,que en teoria tienen el procesador de la g10 y la xa10,que tb estan en ese rango de precios.
Ya la canon 650d se me va de presupuesto,aunque me podria estirar..uff..,pero claro el objetivo supongo que un 18-135 para no tener k cambiar..y eso es otra historia.
Para el tema del sonido lo tengo mas claro,pues de vez en cuando tengo planteado hacer videos de asociaciones,equipos deportivos y ganarme unas pelillas,y para las entrevistas,seria el zoom h1 o el videomic de rode..
Bueno,despues de este tocho..¿que me recomendais?
P.D.kunowsky..¿te compraste ya el kit?¿como te va?
Saludos! Y felices fiestas!!

KuNowsky

Buenas,

Acabo de recibir la cámara, no he podido trastearla, pero a priori parece que muy bien. El cuerpo es un poco plasticoso, pero bueno, creo que el precio es bueno para sus prestaciones.

El micro lo pido la semana que viene, y con eso ya me pongo a funcionar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk