PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 06:11:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

692 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mini dv o disco duro, 3 ccd o hd

Iniciado por ageman, 29 de Octubre de 2007, 20:28:52

Tema anterior - Siguiente tema

ageman

Hola
estoy viendo que camara comprar y les pido ayuda !!!

1) ¿Que conviene mas una con mini dv o con disco duro?

2) ¿En una camara de igual costo que elegirían: una con 3 ccd o una de alta definicion?


Aclaro que no busco una camara super profesional, sino algo bueno nada mas.


SAludos !!!!!!!

Weapons

yo me hice la misma pregunta y me decidi por la sr 7 de sony
disco duro de 60Gb y 1080 HD
1200 euros
en dos palabras im-presionante
un saludo

Aritz

Opino que compres el de HD, si tienes, o tienes intención de adquirir, material en HD. Me explico, de poco sirve tener una cámara que graba en HD, si luego no tienes posibilidad de grabar un HD-DVD o un Blu Ray, o si no tienes una televisión adecuada para ver alta definición. Al final terminarías perdiendo la alta definición.
 
Si dispones de eso, pues el HD. Y sino pues piensatelo.
 
Hasta otra amigo.

olaz

#3
Si compras una cámara HD ten en cuenta que necesitarás un ordenador potente para editar. Si dispones de grabadora blue-ray o HD-DVD, reproductor, y tele 1080   podrás disfrutar de imágenes alucinantes. Sino te estarás quedando a medias.

Tienes que tener en cuenta también que sistema de alta definición utiliza la cámara. No es lo mismo AVCHD (basado en MPEG-4) que  HDV (basado en mpeg-2). Tu programa de edición debe soportarlos.

Con esto no quiero decir que no te compres una cámara HD (yo me la compraría) pero creo que hay que tenerlo en cuenta.

En cuanto a 3 CCD o HD existen cámaras de alta definición con 3 CCD (Panasonic HDC-SD5). Sony, sin embargo está utilizando CMOS (uno solo). Es difícil distinguir una cosa de la otra (al menos para mi)

Por otro lado, en breve, un par de años (digo yo), con el apagón analógico y según parece que van las cosas, el HD va a ser lo normal


Mientras escribía se me ha adelantado Aritz (que es más rápido que yo) y parece ser que estamos de acuerdo.

Saludos

landidiego

Respecto a miniDv o Disco duro que opinan?

PUBLICIDAD


olaz

Las cámaras que graban en diso duro comprimen las imágenes generalmente en mpeg-2 (en el caso de la alta definición hay cámaras que comprimen en mpeg-4). Para editar estas imágenes se necesita más procesador así que si tu ordenador no es muy potente sufrirás en la edición. Pero si tienes un ordenador con una cierta capacidad (un core duo o, por supuesto, un quad core) no tendrás problemas. La calidad de la compresión a mpg en cualquiera de sus variantes es buena y te ahorras el proceso de captura que suele ser bastante tedioso. Eso si, antes de comprar una cámara de disco duro, es aconsejable asegurarse del formato y codec de grabación y comprobar si es compatible con el editor de vídeo que se va a utilizar. Se pueden bajar vídeos de internet para probarlos sin haber comprado la cámara.

Romen

Yo estoy tambien buscando camara...Yo edito con el pinnacle studio 11. Tengo un equipo mas o menos decente (Core 2 duo, 2 gigas de ram, nvidia 8600GT, discos duros en raid 0, etc). Con este equipo y ese software, ¿Podría editar video sin problemas con una camara de disco duro HD? Si es así, ¿Qué modelos recomendáis? Mis dudas vienen porque he leído bastantes foros en los que echan pestes de las camaras de disco duro y ensalzan las HD mini dv...

olaz

Tienes ordenador para editar los archivos que provengan de una cámara de disco duro (HDD) que serán mpg.

Asegúrate de que tu editor admite esos archivos.

En cuanto a modelos:
http://www.quesabesde.com/video-digital/guiacompra4.asp

Depende de lo que te quieras gastar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk