PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 10:39:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que camara elegir

Iniciado por aitorman, 19 de Diciembre de 2010, 17:24:47

Tema anterior - Siguiente tema

aitorman

Hola a todos, tengo una duda sobre que camara elegir, y haber si me la solucionais.
Estoy dudando entre la camara samsung smx c20 y la toshiba camileo s20. La toshiba me atrae por la resolucion, pero no se, me da miedo que lo demas lo tenga peor que la samsung, ademas de que no tiene zoom optico. Queria que me recomendarais alguna de las dos, o alguna otra por 100, porque no se que es mas importante, la resolucion, o que tenga otras cosas mejores.
Gracias de antemano
P.D: Ya se que con ese presupuesto no voy a consegir nada bueno, pero el uso que le voy a dar no es ni lo mas minimamente profesional. Lo quiero para grabar
cosas con la familia, por ejemplo, o a lo sumo grabar algun videillo con mi primo que luego solemos editar, aunque hasta ahora lo he estado haciendo con una camara de fotos que da una resolucion de mierda y 15 fps, y tan campante.

thevideoman

#1
Te podrías comprar por 180 € la Toshiba camileo X100, que graba en alta definición a 30 fps progresivos, o a 60 fps progresivos si bajas la resolución a 720p, incluye funda y cable HDMI de serie, y graba con una calidad muy buena para lo que cuesta; tiene una relación calidad-precio de 9,1 según una revista, y calidad 7,0. Para que te hagas una idea, una videocámara de gama alta Sony con una calidad de 7,8 cuesta 1100 €, todo según la review que hacen en la revista.

La calidad de imagen de una videocámara se basa en la apertura del objetivo (esta tiene F2.0-2.8, es decir, una buena apertura), el tamaño y resolución del sensor, los fotogramas que captura por segundo y la tasa de grabación (el máximo en cámaras HD es 24 Mb/s, aunque hay una que tiene 28). También es importante el estabilizador de imagen, para que no te marées cuando veas tus grabaciones, y puede ser óptico o digital. No se si me olvida alguna otra caracteristica importante, pero si una cámara esta bien en lo que te he dicho, no sera mala videocamara. La camileo x100 te ofrece buenas características por un precio muy bajo. Solo queda que decidas sobre qué cámara se ajusta a tus necesidades con el esquema que te he dado.

Suerte y un saludo.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

aitorman

ok, muchisimas gracias, pero no puedo alargar tanto el presupuesto, así que me gustaria que me recomendarais una de esas dos. La resolucion es evidente que tiene mejor la toshiba, pero la apertura del objetivo, la resolucion del sensor y la tasa de grabacion pues no se cual tiene mejor, y no encuentro esa informacion

aitorman

Bueno, me lo he pensado mejor, y creo que voy a comprar la que me habeis recomendado, porque ya que me animo a comprar una camara, mejor comprar una que me dure que una que tenga que cambiar en segida por que es demasiado mala.
Gracias por tu respuesta, y por la util informacion que me has dado.

thevideoman

De todas formas, si te gusta el vídeo pronto se te quedará corta cualquiera de estas cámaras. Si no sabes si realmente te gusta el video puedes probar con esa cámara, y si ves que te gusta te comprarías otra más avanzada. Si tu afición al video es seria, tienes pretensiones de avanzar en esto y te puedes gastar un poco más de dinero, dímelo y te recomiendo otras cámaras mejores que esta.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


aitorman

Por ahora voy a comprar la camileo x100, porque no se aun hasta que punto quiero llegar con esto, y para probar esta esta muy bien, ademas he visto videos de resultados que consige la gente y voy sobrado para empezar.

aitorman

#6
otra cosa, he leido por ahi que no tiene enfoque manual, es verdad? y seria eso muy grave?
Edito: Tambien he leido que habia jente que tenia problema con el autoenfoque, como que enfocaba y desenfocaba todo el tiempo. Esta solucionado?

thevideoman

Hombre, si quieres el enfoque manual para hacer efectos como el bokeh esta cámara no tiene... Pero el enfoque automático será suficiente si tus grabaciones no van a ser artísticas.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

nastum

Hola videomann. Te comento mi situación, andaba detrás de la 7d, pero por tema de presupuesto no me la puedo permitir. Había pensado en comprarme ahora una Toshiba x100 como la que le habías recomendado a este chico. Había visto pruebas por youtube y la verdad me había gustado mucho la nitidez que daba. Ahora ya no sé qué hacer, porque igual preferiría gastarme algo más de dinero y comprarme algo mejor, pero vamos, como mucho mucho estoy hablando de 300 euros.

¿Qué opciones por encima de la toshiba hay? En verdad lo que más me interesaba es el tema de calidad de imagen. El sonido lo voy a capturar a parte.
Gracias!

thevideoman

#9
Por 300€ es la mejor compra que puedes hacer. Si quieres una cámara mejor tendrás que gastar al menos 400€. Por 400€ tienes la panasonic hdc-sd60. Es una cámara extraodinaria con los mismos controles manuales que las cámaras de gama más alta. Tiene 35x de zoom (contra 10x de la camileo), pantalla táctil 16:9 (frente a no tactil 4:3), estabilizador óptico (frente a digital) y apertura máxima de F1.8 (contra F2.0). La mayor apertura (F1.8) te permitirá grabar mejor en condiciones de poca luz. En definitiva si no puedes gastar 400€ la camileo; si puedes gastarlos es bastante mejor la panasonic. Bajo mi punto de vista la mejor compra sería la panasonic.

Saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

nastum

Muchas muchas gracias. Miraré a ver si puedo estirar el dinero... o a ver si la encuentro de segunda mano...
Lo que no me gustaba de la panasonic es que sólo grababa en Hd y la camileo podías grabar en menor resolución... pero bueno, miraré a ver. Muchas muchas gracias por molestarte en escribir, se agradece.

nastum

Una última cosa thevideoman, el tema de que la panasonic no grabe en progresivo no es una faena gorda? Pregunto eh, en verdad no sé si es mucho peor o no.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk