PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 10:03:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué cámara debería comprarme para edición seria y profesional de videoclips?

Iniciado por dopecassavetes, 08 de Septiembre de 2016, 12:58:54

Tema anterior - Siguiente tema

dopecassavetes

Buenas a todos.


Abro este tema para buscar vuestro consejo profesional sobre qué videocámara debería elegir comprar para la grabación y edición de videoclips profesionales.


Soy un filmmaker freelance y estoy metido en el mundo de los videoclips de música urbana del país, como puede ser RnB, Hip Hop e incluso Pop y demás música más comercial.


Hasta el día de hoy he trabajado con una Nikon 7200D que se me prestaba y mi cámara Canon 700D, una reflex que como sabréis no e suna mala idea para empezar, pero cuando empiezas a exigirte cierto nivel de calidad y profesionalidad acaba dejando mucho que desear, ya sea en cuanto a calidad general y aspectos más concretos como las técnicas de cámara lenta, algo que con un máximo de 50fps es un bajón... (Y más teniendo que grabarse a 720...)
También me dedico a otros ámbitos como son las entrevistas o el cine, y como podréis imaginar ya me he llevado algúnq ue otro disgusto al solo disponer de esta, por lo que ha llegado mi momento de dar el paso y escoger una cámara que cumpla lo que busco y que esté más orientada a estos ámbitos, dado que estas cámaras no dejan de ser cámaras fotográficas Reflex que "también" te permiten la grabación de vídeo.


Dispongo de un presupuesto de algo más de 1000€, pudiendo conformarme con una de menos o pudiendo estirar esa cantidad, si eso me va a ayudar a extender las limitaciones que mi equipo actual me da.


En mis vídeos busco poder grabar en zonas con poca iluminación como de noche
(Soy consciente de que necesito equipo de iluminación y ya lo tengo,
y también sé que la imagen también depende de la edición, por supuesto,
aún así todos sabemos las limitaciones que te puede dar una cámara
y como otros sin quizás tanto conocimiento o experiencia pero mejor equipo pueden destacar más que tú solo por eso.)


*En su momento pensé en dar un paso comprando una Canon 6D, pero realmente creoq ue es mejor entrar en el ámbito de la videocámara que tiene una utilidad y propósito más concretos acorde a lo que busco.


Aquí dejo un par de vídeos referencia de la calidad que estoy buscando conseguir:



https://www.youtube.com/watch?v=IUmqpO7tdvY



https://www.youtube.com/watch?v=dIg8bsW7SrI


Muchas gracias por leer y, si es posible, echar el cable!  ;)






Poucopelo

Hola dopecassavetes, Bienvenido.
No te puedo aconsejar ningún modelo de cámara, pero sí hacer una serie de reflexiones que puede que te sean de utilidad.

Para dar el salto a una cámara de video profesional, que grabe en HD y con buena respuesta ante poca luz, tendrás que gastarte bastante más de mil euros. Calcula unos cinco mil como mínimo.
Si además quieres que grabe a más de 50 fps sin merma de la resolución, ve pensando en multiplicar el presupuesto por varias cifras.

Por otra parte, los videos que quieres emular no me han impresionado, por lo menos por la calidad de imagen. Aunque puede que YouTube haya hecho de las suyas y el original tenga una calidad prístina que en mi monitor no se puede apreciar.

Si vas a hacer cámara lenta y precisas grabar a un alto número de fps, ¿no te convendría alquilar una cámara en vez de comprarla?
Te lo digo, porque es una característica poco habitual en las cámaras profesionales -salvo las especiales pra tal cometido- que encarece notablemente su precio.

Es una sugerencia. A ver si otros compañeros aportan algo más.
Saludos.


dopecassavetes

Cita de: Poucopelo en 09 de Septiembre de 2016, 14:44:43
Hola dopecassavetes, Bienvenido.
No te puedo aconsejar ningún modelo de cámara, pero sí hacer una serie de reflexiones que puede que te sean de utilidad.

Para dar el salto a una cámara de video profesional, que grabe en HD y con buena respuesta ante poca luz, tendrás que gastarte bastante más de mil euros. Calcula unos cinco mil como mínimo.
Si además quieres que grabe a más de 50 fps sin merma de la resolución, ve pensando en multiplicar el presupuesto por varias cifras.

Por otra parte, los videos que quieres emular no me han impresionado, por lo menos por la calidad de imagen. Aunque puede que YouTube haya hecho de las suyas y el original tenga una calidad prístina que en mi monitor no se puede apreciar.

Si vas a hacer cámara lenta y precisas grabar a un alto número de fps, ¿no te convendría alquilar una cámara en vez de comprarla?
Te lo digo, porque es una característica poco habitual en las cámaras profesionales -salvo las especiales pra tal cometido- que encarece notablemente su precio.

Es una sugerencia. A ver si otros compañeros aportan algo más.
Saludos.


Gracias Poucopelo, simplemente querría una orientación, y me ha servido de bastante lo que me dices, asíque mucha sgracias antes de nada.


Otras personas me han recomendado una SonyA6300, quiero decir, que quizá no sea necesaria una videocámara y alguna cámara así también puede servir, y más si no te parece gran cosa la calidad de estos videos, porque es a lo que en mi situación quiero aspirar, por el momento.


Quizá debería tirar aún de alguna cámara Reflex, o una como la Sony esta?


Qué opinaís?


Muchas gracias de nuevo!

hyrax

Bienvenido dopecassavetes

Te agradeceríamos que NO cites el mensaje completo sin más. Es engorroso.

Tal como te señalan, para una atención "profesional", olvidate de 1000 €. Va en múltiplos superiores. Dá lo mismo que vayas con una cámara compacta e incluso un smartphone que grabe con suficiente resolución. La imagen que das al cliente será penosa.

Sea de hombro o incluso una reflex, con una steadycam con su arnés ya te vas a ir por ahí como mínimo. Grabación de audio externa, iluminación apropiada, etc.

Saludos

PD: msg 8600.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

XarquS

Cita de: dopecassavetes en 08 de Septiembre de 2016, 12:58:54
...y como otros sin quizás tanto conocimiento o experiencia pero mejor equipo pueden destacar más que tú solo por eso.

Simplemente no, nunca. Lo contrario sí. No entiendo como puedes afirmar eso ni de donde sacais esas ideas, aunque este tipo de opinión es muy corriente en gente que empieza tipo "si tengo el mismo bólido que Fernando Alonso haré los mismos tiempos que él". Si se sabe como, con tu 700D puedes hacer mucho arte. Pero hay que estudiar y practicar y practicar y luego practicar y luego estudiar.

A lo dicho por los expertos compañeros nada que añadir. Estoy de acuerdo en que con la plata que citas suelen ser mucho mejores las DSLR o bridges como la mía (FZ1000) que las correspondientes de video. Los videos que citas como ejemplos a emular, más bien sería en muchos planos lo que habría que evitar. Y son videos de música y esta no se puede -o no se debe- descontextualizar de la imagen como ocurre en estos ejemplos.

Creo que hubiera sido mejor que pusieras algo tuyo; ten en cuenta que quien llega aquí con la verdad y desde la humildad triunfa siempre y se gana el respeto de todos. En fin, que sin saber más de tí, ni ver lo que haces y de forma provisional, te aconsejaría que invirtieses esos mil pavos en formación académica. Por lo que te leo creo que será lo prudente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Carouse

Hola, por si te puede servir de orientación te pongo un par de grabaciones hechas por mí con la mencionada FZ1000, recién comprada, con escasos conocimientos de este tipo de trastosy sin trípode ni artefactos similares. Ten en cuenta mi inexperiencia y el procesado de los clips por Vegas y por Youtube. Y yo también creo que jamás destacarán mis vídeos de los hechos por un experto por muy superior que pudiera ser mi equipo.

A cámara lenta, sin y con zoom

https://www.youtube.com/watch?v=siJm1KBA6iA

4k (si tu monitor lo admite)

https://www.youtube.com/watch?v=sYnStb0vAVs

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk