PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:27:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para elegir una videocámara para empezar en la edición de vídeo.

Iniciado por DGas_6_7_, 31 de Diciembre de 2018, 19:01:15

Tema anterior - Siguiente tema

DGas_6_7_

Buenas, me gustaría que me aconsejarais para comprar una videocámara que grabe a 1080p, con buena calidad de video y con un buen estabilizador si puediera ser en un rango de precio de 150 a 300 euros. 

Por lo que buscado por mi cuenta me he decantado por la handycam de Sony HDR-CX405 o la handycam de Canon Legria rh806. 

Tengo manejo en la edición de vídeo pero cero conocimientos de cámaras y videocámaras. Me gustaría saber su opinión acerca de que videocámara comprar para empezar a editar mis propios vídeos y si las que he nombrado merecen la pena comprarlas. Gracias por la atención.

Poucopelo

Hola DGas_6_7_. Bienvenido.
No te puedo aconsejar un modelo de cámara concreto, pero si señalarte las diferencias entre las cámaras que citas, para que puedas compararlas.

Entre los puntos más importantes para elegir cámara son:
El tamaño del sensor. Cuanto más grande mejor. Aquí gana la Canon.
La Sony tiene un sensor CMOS de 1/5,8 pulgadas (3,1 mm)
La Canon un sensor CMOS de 1/4,85 pulgadas (5,2 mm)

La óptica. La Sony tiene un mayor angular mientras que la Canon la supera en el teleobjetivo.
La Sony tiene un zoom de 26,8 - 804 mm
La Canon tiene un zoom de 32,5 - 1232 mm

La iluminación mínima de la Sony es de 6 lux y la de la Canon de 4 lux. Muy similares.

Las dos cámaras tienen estabilización óptica. Recuerda que eso supone un recorte en el zoom.

En la parte de grabación, ambas lo hacen a 1.920 x 1.080/50p. La Sony a un máximo de 50 Mbps, la Canon a 35 Mbps.

La Canon tiene una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas. La de la Sony es algo menor de 2,7 pulgadas.

Cada una tiene sus pros y sus contras. Así que recomiendo que vayas a una tienda, pruebes una, otra y alguna más del mismo segmento y veas con cuál te sientes más a gusto.

Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk