PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 12:56:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo grabar haciendo zoom con una Canon 600D

Iniciado por anriestra, 03 de Enero de 2014, 03:11:50

Tema anterior - Siguiente tema

anriestra

Hola !,


alguien sabe si es posible grabar con una canon 600 D haciendo zoom sin que se desenfoque¿?...


y si es posible, como se hace :D


amblesmedia

#2
Me temo que no va a poder ser.
En video no tienen autofocus, al menos sus hermanas mayores, la 60D y la 5D, ademas aunque lo llegase a tener, seria muy brusco, pues son opticas para hacer fotos, yo la 600D no la he probado.

nij

Cita de: anriestra en 03 de Enero de 2014, 03:11:50y si es posible, como se hace :D
Independientemente de la cámara, la técnica básica de hacer zoom es muy conocida:
Llevar el zoom al máximo sobre el objetivo. Enfocar y resto de ajustes. Llevar el zoom a la posición inicial. Empezar a grabar y aplicar el zoom.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

anriestra

Pero si lo pones al máximo y lo dejas enfocado.. al volver atrás no está enfocado el principio, sino, el final...


No se si me explico :P


Conoces algún tutorial donde lo expliquen o parte del foro?


Saludos gracias

PUBLICIDAD


nij

#5
¿Eso lo dices porque te lo imaginas o lo has probado? :(

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amblesmedia

La tecnica de enfoque es tal y como te lo dice NIJ, pero insisto en una reflex haciendo video ni se te ocurra tocar el zoon mientra grabas, es penoso.
Este tipo de cámaras es aducuado para planos fijos, como se hace el cine, encuadras-enfocas-ajustas luz y das record, todo lo que te salgas de esto o eres un superdotado o saldran chapuzas.
Por otro lado, veras que te pongo ajustar luz en ultimo termino, o tienes un objetivo que mantenga la apertura en toda la focal o tendras que estar retocando continuamente la luz dependiendo del plano.

anriestra

Gracias !!, me ha quedado claro aaha


lo que pasa que he visto a gente que usa canon Eos 6D


y resulta que hacen juego de zoom mientras graban y se vé perfecto ^^.


Me comentaron una vez que había algo para poder grabar mientras haces zoom y que no pierda enfoque, pero muy caro, no recuerdo como se llama.

amblesmedia

Por supuesto que todo se puede hacer, solamente para que te hagas una idea, el cuerpo de la camara es lo que menos cuesta en un equipamento para estas camaras.
Eso que tu comentas se lama FOLLOW FOCUS o algo asi, es un artilugio que se coloca en el objetivo y con un desmultiplicador consigues un enfoque super preciso, la misma tecnica puede aplicarse al anillo de Zoom, pero claro en el cine, hay un operador que se llama FOQUISTA que el solamente hace eso ENFOCAR O DESENFOCAR, el operador de cámara solamente controla el plano y el anillo del Zoom puede incluso que sea motorizado aplicado a un Follow Focus.

anriestra


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk