PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:17:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con bateria algo urgente. No encaja en la camara.

Iniciado por Javi_ASTUR, 24 de Enero de 2008, 20:30:43

Tema anterior - Siguiente tema

Javi_ASTUR

Hola.
 
Me ha llegado hoy por SEUR una hahnel HL-IQM71 que se supone reemplaza a la Sony NP-QM71D de mi HC1E, pero cuando intento ponerla en la camara la bateria no encaja. Aparentemente es igual pero observando detenidamente la bateria hahnle, la Sony que traia la camara y la propia camara veo que en el "asiento" de la bateria la camara tiene un saliente que es lo que impide que la hahnel encaje y funcione. La bateria Sony tiene un pequeño "carril" por el que pasa el saliente dichoso cuando la acoplas.
 
Es esto normal? Es una estrategia de Sony para que no compres baterias no originales? Es que he pedido mal la bateria? (Creo que no segun la tienda y el fabricante esta todo correcto)
 
Alguna solucion? Me da que si limo o corto el pitorro de la camara, algo q por otra parte no me gusta nada, quizas la bateria estropee la camara por no ser adecuada para ella.
 
Que me recomendais? Digo q me urge pq mañana me voy de viaje con la camara y con la NP-FM50 que tengo no me da pa na!!!
 
un saludo gracias.

Javi_ASTUR


 
de los dos que se ven en la foto el superior es el problematico. ha visto por la red otras baterias de reemplazo para la 71D y tampoco tienen donde alojar ese pitorro. En cambio alguna he visto que si.
 
raro raro.

Javi_ASTUR


Pakoluke

Poco sé sobre esto, pero yo lo que haria es devolverla y que me envien una bateria que entre ( o sea que sea compatible) con mi camara...... no toques nada de la bateria ni de la camara porque te cargas la garantia de ambas cosas....

Y si por cualquier motivo la bateria se carga la camara no te cubrira la garantia por no ser modelo compatible.... hasta dudo que te den garantia si la bateria no es de la misma marca que la camara....


Saludos...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Javi_ASTUR

llevo dias intentando devolverla pero los de andorrafreemarket, parece que pasan de mi.

PUBLICIDAD


Javi_ASTUR

Hola a todos.

Tras enviar un email a la tienda amenazando con ir a consumo me llamaron para decirme que les enviara de vuelta la bateria y que me la cambiaban por otra. La mande y tras un par de semanas me llega hoy la bateria. Es de más capacidad que la que compre, esta reemplaza a la NPFM90 y la NPQM91. El caso es que la pongo en la camara y trato de encender pero la camara no hace ni mu. Imagino que estará descargada por completo y enchufo el alimentador a la camara. Tras 10 minutos asi el indicador de carga no se enciende y no aparece info alguna en la pantalla tactil. La otra bateria si carga con normalidad.
Vamos que me da que me han enviado una que no funciona, o al menos eso parece. Que puedo hacer? Se puede comprobar de alguna manera si la bateria esta estropeada con un polimetro o algo?

un saludo

propergoles

Por fasvor Javi dinos donde compraste la bateria para que no caigamos en el timo.

yo compre una hanel tb ,compatible con la qm71 en globalebatery y esta si carga y encaja en la camara q es   como la tuya pero con otros acabados , la a-1, en las baterias compradas por internet no me fio ni un pelo  ya

Javi_ASTUR

pues lo raro es q la compre en una tienda en pricipio "a toda prueba". es de Andorrafreemarket.com

un saludo

propergoles

ah gracias, ya mne habia dado cuenta leyendo detenidamente que era en andorrafreemarket, acabo de comprar en globale-baterie, una qm91 y una f970 y un cargador ,todo por 87 euros, lo q dudo mucho que el cargador cargue los 2 tipos de bateria L y M.

os mando un link del cargador por si alguien lo tiene y se aventura a hacer una apuesta de si cargara los 2 tipos de bateria o no...

apuesto un litro de  :cerveza: a q no

J_Girona

Tengo la misma cámara que tú (Javi_ASTUR) y también compré una batería "similar" y un cargador...
(imagen)
.
.



.
.
Las marca es DTI Electronics y desde el primer día me ha funcionado  perfectamente. Quizás el color (plateado) es lo que menos me gusta de la batería.
El cargador admite MUCHOS tipos de baterías dependiendo del adaptador que se utilice, incluso lleva un accesorio para poder conectarlo al mechero del coche para utilizarlo durante los viajes.

Estoy contento con la compra. Pero no todas las baterías funcina... compré una en Media Markt y después de cargarla al colocarla en la cámara... "apareció" un mensaje en la cámara que decía: Utilice baterías originales (o algo parecido...) y se apagó.
En Media Markt me devolvieron el dinero sin poner ninguna pega.

Espero que se solucione tu problema.  
.
 
                                                             Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

koper

yo las compro en duracell, y de maravilla, kreo ke las mandan de UK...

ke putada men :(

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk