PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:29:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeras imágenes de la Sony HDR-CX730E

Iniciado por searxxx, 21 de Marzo de 2012, 13:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

deville

Cita de: quicker76 en 21 de Julio de 2012, 19:33:58
Ya sé que lo de utilizar accesorios originales es sólo una recomendación, pero como ya he probado alternativas al VMC-UAM1 pues llego a pensar que no me queda otra. A ver si me pudieras decir qué tal te va el que has pedido. Te lo agradecería enormemente.
Bueno, hoy he recibido el cablecillo.


Lamentablemente no lo he podido probar con un disco duro externo. Tengo 2, pero tan llenos de cosas que no me he podido permitir formatear ninguno a fat32 para la prueba.
Sin embargo, lo he podido probar con una memoria usb kingston dt101 de 16GB y funciona perfecto. Con la opción "copia rápida" me ha transferido 2.86GB (105 escenas, entre vídeo y fotos) en 10m51s. No es que sea muy rápido, pero supongo que es cosa del pendrive.


Una cosa que no me gusta es que para poder utilizar el cable con un dispositivo externo es obligatorio conectar la cámara a la fuente de alimentación. No vale ni con batería de alta capacidad. Eso le quita flexibilidad a la opción, pues no te permite hacer un volcado "de emergencia" si te pilla por ahí sin un enchufe eléctrico y los cables cerca. Estoy seguro que también pasa con el cable original.


Un saludo.


calabobos

#91
Me estais poniendo los dientes largos, y eso que tengo una Sony CX6. Pero solo graba en entrelazado y a 1440x1080 anamórfico (elongado para simular FullHD, pero no lo es aunque Sony se empeñe en nombrarlo así). Además solo puedo usar tarjetas MS pro duo mark 2. Grabar en 1080 y 50p es algo que no soportan ni la inmensa mayoría de cámaras Pro, exceptuando alguna pana -AG AC 160-, la JVC GY HMQ10 y los monstruos ARRI o RED (éstas ya en 4K). Escribo esto porque pienso que os rompéis mucho la cabeza con volcados de emergencia a HDD, etc... Si te has gastado 1000 pavos en una cámara, ¿Qué te importa gastarte 60 € en dos tarjetas extreme de 45 mbps y 32 GB? Si te valen class 10 normales ya salen por 15 pavos... Espero que pronto soporten SDXC que van en Exfat y ya te cansas de grabar con la capacidad que tienen (las hay de 256 GB, pero a 700 €. De 64 gb ya por +- 60 €). Dentro de poco ya no valdrá la pena volcados a HDD, te guardas la tarjeta en un cajón y dispones del original siempre, como con las cintas DV antes...
1 saludo y larga vida a las tarjetas baratitasssss!!!! ;)

Edito: Creo que YA soportan SDXC...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

deville

Estoy de acuerdo.

Yo tengo 3 tarjetas sdhc de 32GB class 10 que costaron cada una menos de 20 leuros, y de momento funcionan perfectamente y me sobra sitio. Ni siquiera hace falta que sean extreme.
Saludos.


edrev

#93
Ni tampoco hace falta class 10. Por lo menos en lo que a requerimientos de la cámara se refiere. Con una de clase 6 vais mas que sobrados. Yo con mi Panasonic, utilizo una de 32 Gb clase 4. Un año y cero problemas. Grabando siempre a 1080 50p 28 Mb/S. Incluso he grabado partidos de futbol, que sabéis que se aprieta el "Rec" y ya, practicamente no paras hasta 45 minutos despues.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.


PUBLICIDAD


calabobos

Si, cualquiera se compra un mikrokopter de esos... Únicamente para un profesional y para hacer pasta, porque el más barato se va a cerca de 1000€ + mando receptor, y pienso que no puede con estos pesos que manejamos... habría que pillar uno más grande y más caro. Y después que no llueva o haga viento...Imaginaos a donde habría que ir a buscar los "restos"  ;) ...jajajaja...!! Por cierto....¿habrá que hacerles un seguro de responsabilidad civil? Si le das a un niño en la cabeza lo matas... ???
Pero eso sí... Las imágenes que dan son la caña...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

edrev

Ese cacharro lo echo yo ha volar en mi pueblo (Sanlucar de Barrameda), y con el Levante que pega allí, tengo que ir a recogerlo a Marruecos. ;D ;D ;D . Yo no me atrevería a enganchar ahí mi cámara, la verdad.  :D .
Bromas a parte, es una pasada el cacharro. Ya me he puesto a ver mas vídeos relacionados. Mas que nada, porque no se vé despegar, y tenía curiosidad por ver como volaban, y cómo de estables son. La verdad que como juguete son la leche.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

ENORM

Saludos foreros! :D

Recupero el hilo para hacer algunas preguntillas :D
Quiero aprovechar las navidades para cambiar de camara. Actualmente tengo una Sony DCR- PC110 y estaba echandole un ojo a la CX730 y a la CX740.
Por lo que leo la unica diferencia es la memoria interna... y la 730 me cuesta 720€ mientras que la 740 sube a 949€... asi que supondo que vale la pena comprar una tarjetita externa de memoria y pillar la 730... ¿Que opinais?
Supongo que la 740 con proyector unicamente puede proyectar lo grabado por la camara, vamos, que no le puedes meter un mkv y que lo proyecte... ¿O si? :S
He visto el espectacular estabilizador que llevan las dos maquinas, y queria preguntaros si veis necesario pillarle aparte un estabilizador Flycam Nano... De siempre he flipado con lo que consiguen las steady y llevo muchos años que intento hacer todas mis tomas (cortos y cualquier grabacion familiar) intentando emular ese "flotar" sin ningun golpe ni movimiento brusco... ¿Creeis que es suficiente el estabilizador de la camara o unido a la Flycam seria muchisimo-muchisimo mejor?
Tambien habia mirado la VG-20 pero esa se va un poco del presupuesto... ¿hay alguna otra intermedia en cuanto a presupuesto?

¡¡Gracias y felices fiestas!! :D


deville

Pues la cx730 a 720€ es un precio magnífico. Yo pagué 835 por ella en abril y entonces ya era muy buen precio. Ahora es fácil encontrar tarjetas sdhc de 32GB clase 10 por unos 20€, por lo que creo que no merece la pena pagar la diferencia para la 740.


El proyector creo que, efectivamente, sólo permite proyectar lo almacenado en la cámara, pero no sé si admite entrada de archivos.


El resto de dudas no te puedo ayudar, pero te confirmo que el estabilizador de la 730 es muy muy bueno, aunque no creo que sea comparable a un cacharro tan específico como el flycam nano.

fjpb36

Cita de: deville en 10 de Diciembre de 2012, 19:04:58
El resto de dudas no te puedo ayudar, pero te confirmo que el estabilizador de la 730 es muy muy bueno, aunque no creo que sea comparable a un cacharro tan específico como el flycam nano.

Estoy totalmente deacuerdo contigo sobre que no hay nada comparable como la estabilización conseguida con el flycam nano, y eso que estas sony llevan un estabilizador de lo mejor en su segmento.

Yo tengo la PJ740, la que lleva el proyector y realmente no me ha dado por probar si puede reproducir otro tipo de vídeos desde el proyector. La pena es que estoy fuera de casa por trabajo y hasta dentro de 15 días no podré probarlo. El tema del proyector esta muy bien, pero yo no lo veo imprescindible, ya que al principio si lo usas por la novedad, pero luego ya no te acuerdas de él. Yo compré el modelo que lo llevaba, porque me hacia falta la máquina para una fecha en concreto y solo encontré ese modelo y en principio me daba lo mismo que lo llevara o no, aunque tampoco me arrepiento de ello, ya que en alguna ocasión he podido mostrar los resultados de las grabaciones al momento, sin disponer de ninguna tele cerca, y la verdad el resultado es bastante bueno.

Por si sirve de algo y tenéis tiempo, os dejo la primera grabación y montaje que realice el mismo día de comprarla, solo me dio tiempo  a realizar la primera carga y salir escopetado a grabar. Es un montaje de fotos y vídeos grabados todos con la PJ740 y procesado en premier. No es gran cosa, no soy un profesional, solo un aficionado.

Tambors d'Almassora en Ontinyent 2012

Después de más de 4 meses con ella, puedo decir que los resultados actualmente han mejorado mucho. Recuerdo como han comentado varios compañeros del foro por aquí, que no es todo el estabilizador de la máquina, también hay que saber moverse acorde a la máquina y a lo que deseemos grabar.

calabobos

#100
Cita de: ENORM en 10 de Diciembre de 2012, 17:39:54
Por lo que leo la unica diferencia es la memoria interna...

Si la diferencia es la memoria interna, no lo pienses... casi pagaría por que no la tuviera.
Si la tiene, te ves obligado a volcar desde la cámara y para mí es un engorro. Si es externa, sacas la tarjeta y ya está. Sólo tienes que tener lector de tarjeta, valen 2 duros...
Además tengo un conocido que tiene una cámara con memoria interna y no encuentra en el menú de su Sony la manera de hacer que comience con la memoria externa que ha comprado para evitar conectar la cámara para volcar. Es decir, usa automáticamente la memo interna y al terminarla la externa, pero no puede configurar que empiece por la externa...
En cuanto al flycam, pues sí. Mejora mucho mucho la estabilidad. Pero hay que tener en cuenta más cosas si no quieres tener un caro juguete en un cajón o en un anuncio de Ebay.
Resulta que ya tira bastante de la mano y brazo el grabar con las handycam a pulso. Sólo tener el brazo levantado mucho tiempo ya cansa, sin cámara ni nada. Resuta que los estabilizadores trabajan con pesas para compensar y estabilizar, así que imagínate. Los caros caros Pro llevan sistemas con arnés para cintura y son superaparatosos. Sólo lo recomiendo si de verdad le vas a dar uso (o si tienes mucha pasta ;) ).,Yo que sé... tú veras :D
1 saludo!!
Edito: En teoría NO se puede reproducir NADA que no hayas grabado con la cámara de ninguna forma. Ni siquiera metiendo algo en la tarjeta e intentando verlo por la pantalla de la cámara, ya no en los nuevos proyectores que traen algunos modelos.
Cuando vuelcas la información de la tarjeta al PC, te copia unos archivos que son metadatos. Éstos son IMPRESCINDIBLES si quieres hacer el proceso inverso, es decir, meter los datos a la tarjeta para volver a verlos nuevamente en la cámara.
Son protecciones para que solo se vea lo grabado por la cámara. No sé ni siquiera si es posible ver lo grabado por una Sony en otra Sony. Yo lo intenté una vez con el contenido de la tarjeta de un amigo que tiene una superior a la mía y no pude, pero creo que era porque la mía graba de máximo en 1440x1080 50i y la de él en 1920x1080 50i. Cuestión de resolución soportada...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

ENORM

#101
Saludos

Finalmente esta mañana ha caido la CX730 :D y estoy empezando a trastear con ella... Queria preguntar si se puede actualizar el firm de la camara o algo parecido... vengo de una mini dv y estoy muy desconectado-desorientado del este mundillo :D
Gracias, un saludo y felices fiestas!! :D

Esta camara de la foto es realmente una CX730??
http://solo-multicopters.com/media/k2/items/cache/fc1da7257992fc36032e11db3df7a664_XL.jpg

El accesorio de micro que lleva es como el de la VG20, no? Se vende aparte?

makro

#102
Cita de: ENORM en 22 de Diciembre de 2012, 17:46:20Esta camara de la foto es realmente una CX730??

La camara de la fotografia es una VG10 o quizas VG20, con un  Sony SEL 16mm/2.8

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje anterior completo[/mod]

ENORM

Gracias por la info, Makro :D

Tengo una consultilla, supongo de que novato... :S
Estoy probando estos dias de Navidad la cx730 que me regalaron y la tengo configurada a que grabe a 1080p 25 fps.... ¿seria mejor grabar a 50 fps? De momento solo estoy grabando cenas con la familia y abertura de regalos, nada  serio ni que quiera darle un look mas de cine...
Por cierto, que tambien he notado extraños desenfoques en las panoramicas horizontales... es una mezcla entre rascar del foco y cierta ralentizacion de la imagen en la pantalla de la camara... ¿alguna idea?

Tambien con una panoramica vertical note que seguia habiendo movimiento vertical en la imagen a pesar de ya tener quieta la camara... ¿posiblemente sea por el estabilizador optico?

Gracias y un saludo :D

makro

#104
Yo tambien la tengo, que casualidad. Te han hecho un muy buen regalo.
En mi modo de trabajo, siempre utilizo 50p, hemos estado años para conseguirlo y ahora que lo tenemos, no lo utilizamos....
Con 50p, se te acabaron los saltitos en tus panoramicas.
El estabilizador, ponlo en modo Estandard siempre, menos cuando andes con la camara, entonces utiliza el Activo, o cuando la montes en un tripode, entonces desactivalo.
Saludos.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk