PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 19:19:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

271 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Preguntas sobre la Canon XH A1s

Iniciado por corder, 29 de Mayo de 2011, 16:26:44

Tema anterior - Siguiente tema

corder

Hola.

Queria comentaros unas dudas que tengo sobre esta camara.
Seria la primera camara que me compre, busco una buena relacion calidad / precio dentro de la gama semiprofesional, me interesa que la camara disponga de los controles necesarios para ser yo quien "juegue" con la imagen y que no lo haga la camara de forma automatica. He visto este modelo de Canon que en principio me podria interesar. Lo primero que quiero hacer con ella es poner en practica todo lo que he leido sobre camaras y posteriormente utilizarla para colaborar en grabacion de cortos, realizar grabaciones tipo reportajes y si me hago bien con ella plantearme utilizarla con fines profesionales.
Como no se trata de una camara precisamente barata, inicialmente habia pensado en adquirir la camara, tripode, microfono externo y un cristal de proteccion del objetivo. Queria saber vuestra opinion sobre el equipamiento inicial y si podeis recomendarme algun tripode y microfono; el microfono seria para recoger el sonido en cortos.

Sobre esta camara de Canon, ¿sabeis si graba en 1080p? He estado mirando el manual de instrucciones pero no me lo deja muy claro, indica lo siguiente:

Graba 25 fps de acuerdo con el formato HDV
nativo 1080/25p. Para su reproducción, la señal se
convierte a 50i pero la salida de vídeo mediante el

terminal HDV/DV será 25p.

Supongo que la grabacion en 25p se puede pasar a un software como Media Composer y el montaje realizado reproducirlo en un televisor 1080p, ¿es asi?.

He estado mirando camaras similares en prestaciones y precio pero no veo una alternativa, si conoceis alguna os agradeceria que me lo indicaseis.

Y por ultimo preguntaros sobre un software de Canon llamado Console, segun he podido leer con este software se puede grabar directamente al disco duro de por ejemplo un portatil generando archivos MXF que supongo seran reconocidos por el Media Composer, ¿lo habeis probado?.

Gracias.

Saludos,

Bernardo Garcia.

Monandsu

Hasta donde yo sé graba a 25f que es una simulación por el soft de la cámara del 25p. En cuanto al Console lo tuve pero nunca lo probé. Siento no poder ayudarte en este sentido. Te diré una máxima que me repito con esta cámara tiene la mejor relación calidad/precio del mercado o por lo menos era así cunado yo la compré en el 2007.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

Cyborg-HD

Hola.
Esta cámara de Canon graba con una resolución máxima de 1440 x 1080 lineas entrelazadas. Desconozco si el modo Progresivo sea tal cual nativo, sin embargo yo te aconsejo que veas cámaras un mas nuevas.
Esta camarita ya tiene 5 y va para seis años de vida desde que salio al mercado la primera versión, entonces yo te aconsejo que veas nuevo modelos de Canon muy buenos que ahora ya guardan los videos en memorias y así te evitas el problema de conseguir las cintas y durar "años" pasando el material grabado al ordenador.
Ademas de que con los nuevos formatos digitales mayores que el HDV, puedes lograr grabaciones nativas en progresivo y a 1920 x 1080 lineas, ahora si "FullHD"
Esto te lo digo porque el formato HDV ya va en desuso, obviamente se emplea muchísimo aun, pero cámaras nuevas ya abandonando o están abandonando ese formato y como estamos hablando de un desembolso importante, es mejor en este caso gastar en algo mas nuevo que te dure 6 años mas de vida util.

corder

Hola.

Gracias por vuestras respuestas.
Cyborg-HD, sobre las camaras que me dices que puedo mirar supongo que te refieres a las que graban en tarjeta P2 o SxS, he mirado en algunas paginas pero se van demasiado de precio, ¿conoces algun modelo que tenga un precio similar al de la Canon que os comento?

Otra duda que tengo es sobre la eleccion de una camara con sensor CCD o CMOS, las que llevan este ultimo tipo de sensor veo que tienen un precio inferior a las que montan CCD, yo de siempre parece que me tira mas el CCD, ¿que opionais de esto?

Gracias.

Un saludo,

Bernardo Garcia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk