PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:39:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

742 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que en cámaras de video el IRIS esta como dB y en fotografía como f?

Iniciado por padaar984, 02 de Noviembre de 2011, 19:14:20

Tema anterior - Siguiente tema

padaar984

Hola gente, esta vez ando en duda con el IRIS. Resulta que ando leyendo tutoriales acerca del IRIS en fotografía y pensé que en video era lo mismo. Si bien en fotografía al IRIS se lo llama DIAFRAGMA, creo que tanto en cámaras de video como en cámaras fotográficas es lo mismo y cumplen la misma funcion: ABRIR O CERRAR EL PASO DE LUZ HACIA LA CÁMARA.


Pero me encuentro con que mi cámara de video (una Panasonic HDC-MDH1) no posee números "f" para abrir o cerrar el IRIS, sino que utiliza "dB".


Cuando utilizo la cámara en modo MANUAL el IRIS va de "CLOSE" a "OPEN" y de 0dB a 18dB.


¿Como se utiliza el IRIS en video con los dB  teniendo en cuenta los conceptos de fotografía en el que f2 representa una gran apertura del diafragma y en donde f22 representa que el orificio de entrada de luz esta casi cerrado?


Desde ya, muchas gracias a la gente que responda.

Cameramanu

uff, seguro que es el iris? no será la ganancia lo que estás manipulando y crees q es el iris? No conozco tu cámara, pero nunca he visto alguna cámara que funcione así. El concepto que tienes del iris es correcto, es igual que en fotografía, por eso lo digo, mira en el menú interno a ver si es que tuvieras la opción de ganancia en automático o los controles de IRIS y GANANCIA cambiados...


La posición normal de la ganancia debe estar en 0 db, o si las condiciones luminicas lo permiten y la cámara tiene opción, pues poner menos - dbs, El aumento de ganancia se utiliza en situaciones de poca luz y si es muy necesario, ya que esto afecta a la imagen creandole ruido. Es como en fotografía la ISO, para que me entiendas. Luego el IRIS y la GANANCIA, no están directamente vinculados, así que no entiendo lo de tu cámara, esto es lo único que te puedo decir, a ver si algún compañero puede echarte guiarte mejor con esto, suerte!


un saludo.

edrev

Es la ganancia digital lo que estas manipulando. El iris o diafragma se muestra tal y como dices, con f"x", y se manipulan de una manera muy similar a la fotografía. Pero me extraña que la cámara tenga sólo 2 posiciones de iris, abierto y cerrado. No conozco tu cámara Padaar, pero hasta las caseras básicas suelen tener varios pasos de luz, (que luego no son realmente aperturas reales del diafragma, sino digitales), que los muestran como tu mismo indicas, igual que en fotografía. Con una "f" delante del valor. Cuando se muestran valores en db es ganancia digital, como te decía el compañero cameramanu.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk