PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 05:29:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


por favor ayuda!! CÁMARA JVC GY-HD200 o Sony HVR-Z1E?

Iniciado por michelmaraver, 11 de Enero de 2008, 17:55:49

Tema anterior - Siguiente tema

michelmaraver

La sony graba en 1080i, la jvc en 720r ¿cual me recomendais? desde luego la jvc se vé más cámara que la sony, pero lo que no me queda claro es lo de las lineas, que la jvc trabaja en progresivo y la otra no... no se cual comprarme, que me recomendais?? muchas gracias

Boza

Es importante saber a que te vas a dedicar para poder valorar que te interesa más si progresivo o entrelazado. Por otra parte operativamente son cámaras totalmente diferentes una de mano y la otra de hombro con lente intercambiable..., alimentación 7,2v una otra baterías profesionales 12v, precios muy diferentes...

Dificil valorar con los datos que das...

Un saludo.
Camaralia
El Blog de Camaralia

amippc

Yo antes de hacer un desembolso tan grande las probaria.Tuve una JVC everio y la verdad que se veian pixel por todos sitios,eso si el zoom era la repera.
Incluso les mande un e-mail a JVC comentandoles que como podian vender un producto a si que no esta a la altura de la supuesta marca,y eso que mi equipo de sonido es JVC y siempre me a gustado mucho la marca.No quiero con esto decir que la JVC no de la calidad esperada,pero que antes de nada mires bien y compares.La sony me parece una muy buena opcion,dependiendo tambien el uso que le vayas a dar.
Saludos
http]

chapavilas

Hola Boza.

Yo tengo la duda.

Estoy entre comprar la JVC GY-HD110E y la HVR Z1E, a mi me es indiferente si es una cámara de hombro o de mano, pues en la actualidad tengo dos GY-DV500E, que soy capaz de usarlas como si fueran de mano (con ayuda de gimnasio y pesas y de una en una, por supuesto). Me dedico a hacer bodas principalmente.

Además, el tema de 1080i o 720p, es mas profundo, creo yo, pues los magnetoscopios que hay en el mercado también son específicos, el JVC solo reproduce 720p, Sony tiene varios que reproducen en 1080i (no se si lo hacen en 720p, creo que si).

Por otro lado, donde yo las he visto:

JVC alrededor de 5400 € IVA incluido. (JVC GY-HD110E)
Sony alrededor de 5100 € IVA incluido. (JVC HVR Z1E)

Boza.

Si la Sony es mas manejable, graba en 1080i (formato mucho mas estendido que el 720P), y tiene magnetoscipos que reproducen/graban en 1080i, que convierten si es necesario a 720p, y es mas barata.

¿Qué razones darias para comprar la JVC que te preguntan? ¿Y la JVC GY-HD110E?

¡¡¡¡Mojate!!!

Boza

Buenas, no se si llego ya a tiempo de mojarme...

Razones para comprarte la JVC, pues en estos momentos practicamente ninguna, como no sea que es de hombro o que tiene lente intercambiable... y tampoco son razones convincentes. La razón más convincente es el precio... han bajado bastante, una GY-HD110E se puede conseguir por bastante menos de lo que indicas.

En estos momentos otras marcas tienen una gama de cámaras mucho más amplia y con una tecnología bastante superior a estos modelos de JVC.

Si puedes echale un vistazo a las nuevas cámaras Sony, HVR-Z7 y PMW-EX1.

Un saludo.
Camaralia
El Blog de Camaralia

PUBLICIDAD


chapavilas

Gracias Boza.
 
Haré lo que me dices.
 
 
Un saludo

kelvin0082

Hola colegas. yo también tengo una duda desde hace unas semanas y ahora es más. tengo un proyecto de una película que pienso rodar en agosto. pero aún no me he comprado la cámara por dudas. la Sony HVR-Z1E  está casi descartada, ya que he trabajado con Videocámara Sony y he llegado a notar que se queman las imágenes muy facilmente, aunque hay que decir que como camarógrafo no soy muy bueno. en cuanto a la panasonic x100, puedo decir que era muy buena porque la tube. es por eso que ya estaba decido por la nueva panasonic hd 200. pero fue hasta hoy que se me ocurrión escribir a videocopilot para preguntarle que cámara usan para los tutoriales, ya que me gusta la imagen. parece de cine. pues me dijeron la JVC HD 200. ahora el problema esta entre la JVC GY-HD200 y la Panasonic AG-HVX200.  aclaro es para hacer peliculas de bajo presupuesto y video clips.. saludos 

peporockers

Hola! Quizás ya tengais tomado la decisión, pero por si caso no, os doy mi opinión. He podido trabajar con ambas cámaras, aunque siempre en sd. En el caso de la jvc sobre focus (disco duro) y en la sony sobre cinta. Si tuviera que elegir una, me quedaría con la jvc. Trabajar en modo manual con la sony, es tarea casi imposible, ya que con una mano sólo puedese manejar diafragma o enfoque, fallo grandísimo a mi modo de ver. Aparte que el enfoque manual en movimiento es complicadillo, digamos. El hecho de que la optica sea intercambiable puede serte útil en el futuro. En cuanto a calidad de imagen, también me quedo con la jvc, aunque ya os digo, que siempre trabajando en sd, nunca lleugué a probar el hd, quizás ahí se comporten diferente. Si téneis alguna pregunta, intentaré ayudar en lo posible. Un saludo.

kelvin0082


hugomisagna7

#9
tienes que comprar la sony HVR-Z7-----
optica intercambiable Carls Zeiz,grabacion HDV y DV en cintas mini o memoria
resolucion 1440 x 1080 en HDV
resolucion 720 x 576 en DV o 1440 x 1080 en DV 16.9
convercion HDV a DV(esto es:ouedes brabar en HDV y lo conviertes a DV
y tiene toda la variedad para grabar cine 24,25,30 progresivo
Tambien tiene la opcion de la HVR-Z5 que es mas economica y tra todo lo mismo que la Z7
lo que la diferencia es:no trae opt interc,es fija lente G de sony y no viene con la dotacion el HVR-MRC-1K que es el grabador en memo

Pakoluke

#10
Cita de: HUGO MISAGNA en 15 de Agosto de 2009, 18:47:24

resolucion 720 x 576 en DV o 1440 x 1080 en DV 16.9


Un pequeño inciso, DV solo tiene una resolucion y es 720x576, para grabar en 16:9 lo unico que cambia es el pixel aspect.. que es mas alargado, la resolucion 1440x1080 solo se dá en hdv....


http://en.wikipedia.org/wiki/Pixel_aspect_ratio
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

alicio

Sony EX 1 y se acaban todos nuestros problemas, aclaro que tengo una JVC 110

Pakoluke

Cita de: Boza en 29 de Abril de 2008, 13:00:52


Si puedes echale un vistazo a las nuevas cámaras Sony, HVR-Z7 y PMW-EX1.




Cita de: alicio en 16 de Agosto de 2009, 13:36:52

Sony EX 1 y se acaban todos nuestros problemas

;D ;D ;D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

hugomisagna7

Si tienes razon Pakoluke-El DV es 720 x 576,pero solo en las cámaras DV con CCD o CMOS 4:3
Pero en las cámaras HD o HDV que el CMOS es NATIVO 16.9 puedes elegir grabar DV o HDV,Ahora bien cuando la programes para que grabe en DV 16.9 vas a grabar con CMOS completo en DV standar 1440 x 1080 porque el CMOS es para que lo entiendas rectangular 1440 x 1080 y si la programas para que grabe en DV 4:3 lo va a hacer con la parte del medio del CMOS en 720 x 576
Lo que mensionas en la respuesta 10 grabar en 16:9 lo unico que cambia es el pixel aspect.. que es mas alargado ESTO ES ÚNICAMENTE EN LAS CANCORDER DV


Me gustaria que revises este tema y que respondas nuevamente 
                                                          Un saludo

Pakoluke

#14
No será que la optica capta HDV 1440x1080 y la maquina hace downconverter al grabar a soporte a 720x576 ?? es que es una cuestion de codecs... DV es DV...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk