PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 17:02:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

562 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por 600 euros, comprar ahora o esperar 4K a un precio asequible?

Iniciado por Enguera, 09 de Mayo de 2013, 18:18:41

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Actualmente tengo una vieja Canon MVX40 MiniDv que me ha funcionado bien pero que ya va siendo hora del cambio. Tengo un presupuesto de 600 euros.
Mi duda es si comprar ahora algo tipo Panasonic 700 o esperar 4K a un precio asequible.
Cuánto habrá que esperar a una 4K por 600 euros?
Me esperaría 1 año, no más. De no ser así, cuál es la mejor cámara por calidad de imagen del mercado por 600 euros en la actualidad?
Mil Gracias.

djwild

Estas de guasa, no?. Madre mia.... 4K a 600€ dentro de un año???, las de ahora valen entre 10000 y 24000€.... va a ser que para que bajen a 600..... y con que vas a editar los 4K???, con el i3???


A veces teneis unas cosas....

djfunta

#2

CitarA veces teneis unas cosas....


Jajjajajajajajjajaj
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

HIDROJEN

Pues no lo encuentro para nada descabellado. Panasonic ya ha anunciado que a partir de 2014 todo sera 4k. I Si una Gopro de 400€ ya hace 2k... Dentro de un año seguro que habrà oferta de 2k y 4k.
El 3d no ha funcionado, los móviles se comen las compactas y las videocamaras, se tienen que distanciar y el 2k y 4k será el camino.

djfunta

Pero de ahí a que bajen a 600€ verás pasar el 2014 y probablemente el 2015. Una Gopro será 2K pero sin zoom, sin estabilizador, un micro que da pena, sin display para visualizar y unas cuantas cosas menores por ese motivo una videocámara 2K cuesta 400€.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


Enguera

Ok, entendido y perdón por la ignorancia...
Entonces, cuál es la mejor cámara por calidad de imagen del mercado por 600 euros en la actualidad?
Gracias.

HIDROJEN

Port cierto, el link de panasonic:
http://www.televisores4k.es/panasonic-grabara-todo-en-4k-a-partir-de-2014

Ok, quiza no sean 600, sean 1000.

K alguna habra barata, creo que sí,  k dara pena sí, que serà por marketing, también, y k venderan, también.

Pero el año que viene sera el de la introducción del 4k, y es evidente que no solo apareceran TV a precios desorbitados, sino que apareceran todotipo de dispositivos que grabaran y reproduciran 4k.

Yo pille mi primera 1080p el primer año del apogeo y la encontre por 645€. Una JVC sin estabilizador y k grabava a 1080i.


mikegamo

De momento por 600€ ni 1000€ vas a tener 4k,es cierto que es el futuro,pero seamos serios la tecnologia hay que pagarla y hasta que no se convierta en un standard de grabacion a todos los niveles,como esta pasando con el HD no tendremos acceso a esa resolucion por un precio tan irisorio.
BlackMagic ha anunciado en el NAB de este año sus nuevos modelos de camaras de cine revolucionando el sector por us prestacion y precio.
La Pocket saldra por unos 800€,grabara en HD y con una calidad y compresiones de video alucinantes en Super 16
Su hermana mayor,la Production Camera, si que grabara 4k en super 35 y saldra por unos 3000€,ademas esta el modelo del año pasado que graba 2,5k por el mismo precio.
Esto si que es una realidad y parece que puede reventar el mercado.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

HIDROJEN

Te entiendo, pero coges de base camaras con sensores grandes. Si en lugar de estos sensores, lo miramos en relación a los sensores "caseros" de 2/3" , el precio te bajarà a más de  la mitad, y los modelos de entrada si k seran altos, però no tardan en sacar modelos de entrada con esa resolución...



mikegamo

Es probable que a no mucho tardar empiecen a quitar cositas de aqui y de alla,prescindir de un sensor de gran formato,meter una optica como mucho decente y un codec de  compresion de video muy grande y venderte la moto de que es 4k "domestico",como posible es,igual que paso con Sony que empezo a vender sus camaras HDV diciendo era que HD,lo cual era una verdad a medias e igual que sus tvs HDReady,otra verdad a medias.
De cualquier forma,4k "domestico" o de bajo presupuesto o como se le quiera llamar no le veo ningun sentido actualmente:
-Primero porque nadie tiene un monitor/tv donde ver esa resolucion.
-Editar esos archivos te hace trabajar con una maquina potente y realizar  procesos reservados a profesionales.
-A partir de 720 lineas el ojo no distingue mejora alguna en calidad
-Esta resolucion y mayores estan pensadas para trabajar en prostpro la imagen reescalando y etalonando,no para grabar la comunion de tu hija y que necesites un disco duro entero para almacenar los brutos.

Esta es mi opinion imagino que habra quien prefiera grabar una boda a 8k para entregar luego un DVD,eso ya es cuestion de las ganas que tenga de "quemar procesador" y del dinero que tenga.

Saludos 
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

HIDROJEN

Si razón tienes, pero tu porqué eres experto y estas en el mundillo. Pero a la gente corriente que no entiende nada, si se le vende que 4k es la revolución del futuro y perfecta donde todo parece real, comprarà 4k. Aunque no distinga nada luego entre 4k o 720p.
No estoy deacuerdo en: "A partir de 720 lineas el ojo no distingue mejora alguna en calidad"
- Todo depende de la distancia.... Almenos yo si distingo 720 i 1080p a una distancia de 3 metros en una 40 pulgadas.

EL 4k tiene sentido para mi en tv de 55 o más pulgadas. Ahí si que se empieza a notar mucho el pixel.

Saludos!






maikel

#11
Dentro de un montón de años, las cámaras 4K no costarán 600€, sino que las regalarán rellenando la cartilla con chorrocientos cromitos que cada día entregará un diario deportivo. O es posible que también las regalen en los 8 dias de oro de la Raja Inglesa comprando un colchón atómico Lo Macaco.

También es posible que en ese entonces, las videocámras Hi8 cuesten 100.000€  aunque no funcionen, porque cotizarán fuerte en el mercado de antigüedades.

También es posible que la Aliance Adobesonys Enterprises saque su versión PremiVegas Pro 96K, compatibles con equipos basados en plataformas de 16.384 Bits bajo el sistema operativo DeGuindosXGuevos

Los CCD's de las cámaras no serán de 2/3" ni de 3/5", serán del tamaño de una sartén paellera para 45 personas que llevaremos de mochila.

Mientras llega eso.... mejor conformarse con lo que ya no está de moda porque cuesta  la mitad de lo que pagó el que quiso tenerlo en sus manos por querer ser de los primeros. Ahora bien, cada uno con su dinero puede hacer hasta barquitos de papel y quemarlos jugando a la batalla de Lepanto  ;)

Seamos realistas, serios y sensatos viviendo el presente. Lo demás es caer en el juego consumista de las 4 marcas que marcan el destino de tu economía.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

ayyyyyy Maikel... agárralo que se nos va de las manos.... jajajjaja


Te doy la razón en cuanto si compras algo de la "temporada pasada" te vale menos y posiblemente te sirva igual. Así compré este portátil, la videocámara, el home cinema, la TV de 50", el coche de KM 0 (sólo tenía 64 km cuando lo compré) y gracias a ello he podido conservar mi dinerito en el bolsillo.
También es cierto que algunas cosas es mejor comprarlas de último modelo dado que se desmarcan del anterior con mucha diferencia como por ejemplo el Roomba de iRobot, la serie 7 se diferencia de la 5 porque dura el doble la batería y lleva un filtro hepa que deja pasar mucha menos suciedad, también se puede intuir que la programación habrá mejorado con respecto a la serie 5.


Yo, estas cosas de consumo estandar las suelo comprar el día sin IVA pero haciendo un estudio de mercado previamente (precio medio, tendencia de la marca, futuras actualizaciones, opinión de los consumidores en cuanto a fallos y funcionamiento...)


A Mikegamo le doy la razón en cuanto que a monitores 4K ahora mismo valen un ojo de la cara, un riñón y parte de la médula osea...  si no me falla la memoria para algo sobre 46" andaba sobre 8000€ o más. Se nos va de las manos.


Ahora es la época del Full HD 1080p, no nos adelantemos demasiado que somos consumidores, el 4K lo dejamos para las productoras.


Un saludo!
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djwild

Pero que se os va la pinza!!!, jajajjaja, que acabamos de empezar como quien dice con el HD y estamos discutiendo sobre el 4K y además en plan casero....


Alguien a pensado en la postpo?, porque no es solo grabarlo..., hay que editarlo, y no se si sabeís lo que se necesita para editar un 4K, a no ser que andes con proxies y workflows extraños.


No se si habeís visto la prueba de Falele con la Blackmagic en RAW, son 125MB CADA SEGUNDO y el flujo de trabajo que hay que hacer con el Davinci Resolve.... Para el que haga cine, ok, claro que se lo puede currar porque el final justifica la inversión.
Para los demás.. cuanto va a pagar la gente por una boda en 4K que no va a poder ver???


Si es que....  :D

hyrax

... y editar también en un portátil  ???

Anda que no tiene "prestancia" el "600" delante de un "Testarrossa"  :D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk