PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 00:08:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic G5 o GH2?

Iniciado por Carlos1991, 28 de Junio de 2014, 19:15:20

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos1991

 
¿cual me recomendais para video, la Panasonic G5 o la GH2?

Quiero hacer un viaje este verano y tener un buen recuerdo en videos, por lo tanto busco la camara óptima para viajar y de buena calidad. El presupuesto que tengo es alrededor de 400e.

Me he informado y se ve que las mejores series para video de Panasonic son las G y GH. No son tan portatiles pero creo que no estorban mucho.

De estas series las mejores calidad/precio que he encontrado son la G5 y la GH2 (275 y 320 respectivamente, solo cuerpo)
Le pondria un 50mm 1.8 Canon  ya que me interesan tomas con enfoques y desenfoques muy bruscos.

¿otra alternativa económica ya sea de segunda mano? (escucho ofertas)

rekarte

La G5 no tiene controles manuales, por lo tanto la descartaría inmediatamente. Busca la G6: la he visto de segunda mano por 300 € y supera a ambas en calidad. Tiene el sensor de la GH2 pero numerosas mejores sobre esta: mejor calidad con poca luz, fullhd a 50p, mejor pantalla, etc...

En cuanto al objetivo, dos detalles importantes: si es un Canon FD manual podrás cambiar el diafragma. Si es un EF no: tendrás que dejarlo con la apertura máxima y controlar la entrada de luz con un ND variable.
Aparte de eso, ten en cuenta que el factor de recorte de las micro 4/3 es de x2. Es decir, que ese 50mm se convierte en un 100mm. Es un tele muy tele (con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva) y sin estabilizador las tomas te van a salir muy movidas.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk