PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 07:53:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

187 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


perdida de enfoque en sony cx-900

Iniciado por leyenda, 31 de Julio de 2021, 14:34:02

Tema anterior - Siguiente tema

leyenda

buenas a todos tengo una sony cx900 asta hace nada me iba perfecta, pero ahora no se por que me pierde el enfoque, incluso en exteriores con buena luz  es posible que se haya dado algún golpe alguien que me pueda decir algo gracias

Poucopelo

Comprueba que está activado el modo de enfoque automático y no el manual.

Saludos.

leyenda

esta activado en una ocasión hace por lo menos un año me dieron con una peladilla en la cámara pero me funcionaba bien después a sido de repente 

Poucopelo

En tal caso conviene hacer una prueba a fondo para ver si el enfoque automático está averiado.
Grabar una escena bien iluminada, la cámara sobre trípode y con el zoom al máximo, paneando sobre objetos que estén a diferentes distancias, y analizando luego lo grabado en un monitor grande para ver la respuesta de la cámara al cambio de plano.

Revisa también si tienes activado el modo de enfoque de rango completo o el enfoque puntual, porque puede dar resultados distintos en función del plano que estés grabando.

Saludos.

leyenda

la primera vez que reinicie la cámara me seguía haciendo lo mismo, y la volví a reiniciar, y después de la pruebas que me dijiste poucopelo creo que vuelve a funcionar tendré que revisarla a fondo, muchas gracias  

PUBLICIDAD


Poucopelo

Si las pruebas de enfoque han resultado correctas, descartaría la avería en la cámara, salvo que sea un fallo intermitente...

El autoenfoque no es cosa sencilla, cuando en el encuadre hay distintos objetos a muy diferentes distancias, el mecanismo se vuelve loco intentando adivinar cuál es el objeto al que debe seguir.

Para mejorar el comportamiento, tu cámara tiene dos modos de seguimiento: el enfoque puntual (enfocando el objeto que aparece en el centro) y el de rango completo (haciendo un promedio de la escena).

Aún así, el mejor método es trabajar en modo manual, siempre que las circunstancias lo permitan.

Saludos.

leyenda

el sábado probé un poco mas la cámara y creo que funciona, sobre lo que dices poucopelo es verdad que lo suyo es hacerlo en manual lo que pasa que hay veces que no hay tiempo, y sobre los tipos de enfoque esta cámara no tiene  solo enfoque automático y manual, gracias por todo muy amable.

Poucopelo

Citarsobre los tipos de enfoque esta cámara no tiene  solo enfoque automático y manual
Pues tienes razón, yo había visto la página del fabricante en la que menciona que tiene Área de enfoque: Enfoque de rango completo / Enfoque puntual
https://www.sony.es/electronics/handycam-camcorders/hdr-cx900e/specifications

Pero en el manual de instrucciones no aparece cómo elegir entre uno y otro modo ni más referencias al tema.
https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/Z015/Z015089111.PDF

En cambio sí figura que tiene un modo de prioridad de caras (con ajuste automático del enfoque, la exposición y el tono de la piel) y un modo de enfoque de seguimiento para seguir un motivo seleccionado.

Saludos.

leyenda

si en automático tiene enfoque de seguimiento que no funciona mal pero en automático no me convence, gracias por todo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk