PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:30:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony HXR-NX100 o Panasonic HC-X1000

Iniciado por Silla, 31 de Julio de 2016, 17:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

Silla

Hola. Soy nuevo por aquí y me gustaría consultarles unas cosas.

Soy un reciente técnico superior de Imagen y tras varios años usando las típicas cámaras de vídeo compactas quiero dar el salto a algo más profesional. Mi idea es el realizar vídeos de deportes y acción (especialmente fútbol y baloncesto en pabellón) y también aprovechar la cámara para poder hacer algún reportaje de boda y comuniones y mirando cámaras éstas son las dos que veo más asequibles pues rondan los 2000 / 2.200 euros y otras que he visto ya superaban los 2.500 euros.

Veo que la Sony es más luminosa (necesita mínimo 3 lx por los 4 de la Panasonic) pero no sé si eso se notaría mucho en una iglesia o en un pabellón de baloncesto. En cuanto al zoom es semejante, los controles de enfoque, iris y wb creo que tiene la opción de modo manual en las dos cámaras.

No sé cual de las dos puede ser más frágil su cuerpo y también desearía que me dijeran cual de las dos marcas son más caros los accesorios (baterías, tarjetas, micrófonos,trípodes, etc), pues he oído que todos los productos de Sony son muy caros pero no lo sé.

La Panasonic tiene para grabar 4K, pero de momento yo no lo voy a utilizar, como mucho utilizaré el Full HD, pues los vídeos los utilizará sobretodo para subirlo a un canal de YouTube pero si que me gustaría poder hacer reportajes más chulos que con la compacta, como los típicos enfoques y desenfoques (he leído que en la Sony al ser más luminosa sería mayor este efecto de la menor profundidad de campo pero no sé hasta que punto habría diferencia entre una y otra cámara en esto) y cosas de esas y si todo va bien en un futuro no muy lejano poder emitir en una televisión local, por lo que creo que en las dos cámaras podría usar la tarjeta normal de SD pues las otras serían para poder grabar en 4K pero no lo sé seguro.

En la Panasonic he visto que tiene la función del Focus Expand, algo que me gusta bastante para poder enfocar en fútbol, pero no sé si la Sony también lo tiene.

Ninguna tiene salida SDI, no sé si eso sería muy importante. Mi idea si sería el poder transmitir por streaming algún partido o conferencia, algo que creo que es factible con ambas cámaras, creo.

Muchas gracias por vuestra atención

Poucopelo

Hola Silla. Bienvenido. Por partes:
Cita de: Silla en 31 de Julio de 2016, 17:43:38
En cuanto al zoom es semejante, los controles de enfoque, iris y wb creo que tiene la opción de modo manual en las dos cámaras.
El zoom no es semejante- Según las características, el de la Panasonic es un 30-600 y el de la Sony un 29-348. No cuenta el zoom digital.
Ambas tienen opción de trabajar en manual.

Cita de: Silla en 31 de Julio de 2016, 17:43:38
Veo que la Sony es más luminosa (necesita mínimo 3 lx por los 4 de la Panasonic) pero no sé si eso se notaría mucho en una iglesia o en un pabellón de baloncesto.
No te fíes de esos valores de iluminación mínima, en ambos casos es con el iris abierto al máximo y con ganancia de 30 db. >:(
Además sólo hay un lux de diferencia entre ambas.
Lo que sí es importante es el tipo y tamaño del sensor: El de la Panasonic es un MOS de 1/2.3" y el de la Sony un R CMOS de 1".

También el número de megapíxeles efectivos: 8,85 en la Panasonic; 14, 2 en la Sony.

Cita de: Silla en 31 de Julio de 2016, 17:43:38
también desearía que me dijeran cual de las dos marcas son más caros los accesorios (baterías, tarjetas, micrófonos,trípodes, etc), pues he oído que todos los productos de Sony son muy caros pero no lo sé.
No tienes por qué comprar necesariamente accesorios de la misma marca de la cámara. Las tarjetas pueden ser de cualquier marca reconocida, y lo mismo se puede decir de trípode y micrófono. Sólo cerciórate de su calidad y compatibilidad.

Cita de: Silla en 31 de Julio de 2016, 17:43:38
En la Panasonic he visto que tiene la función del Focus Expand, algo que me gusta bastante para poder enfocar en fútbol, pero no sé si la Sony también lo tiene.
¿Qué tal si le echas un ojo al manual y sales de dudas?

http://www.sonypro-latin.com/pro/lang/en/ar/support/operation-manual/1237494098484

Cita de: Silla en 31 de Julio de 2016, 17:43:38
Mi idea si sería el poder transmitir por streaming algún partido o conferencia, algo que creo que es factible con ambas cámaras, creo.
El hacer streaming no depende de la cámara sino del equipo que tengas para hacer la transmisión. Si transmites desde ordenador, necesitarás una capturadora adecuada a la salida que ofrezca tu cámara.

Ambas tienen salidas en video compuesto -SD- y en HDMI -HD-; y la Panasonic además Wifi, lo que puede ser una opción a la hora de transmitir, pero debes conocer antes el equipo con que harás el streaming.

Espero haber aclarado algo tus dudas. Saludos.


Silla

Gracias.
Una duda que tengo, el tamaño del sensor está claro que cuanto mayor sea es mejor, pero lo de los megapíxeles efectivos de la Panasonic es de 8,85 y la Sony 14,2 pero entiendo que esos datos es grabando en la mayor resolución posible, es decir,  en 4K en la Panasonic y  en Full HD en la Sony, por lo que si grabamos con la Panasonic en Full HD disminuirían los megapíxeles efectivos?

Y otra duda, si la Sony tiene casi el doble de megapíxeles efectivos se podría utilizar algo de zoom digital y aún así tendría la misma calidad que la Panasonic ya que tiene más megapíxeles???

Me gusta lo del zoom tan amplio que tiene la Panasonic pero tanta diferencia de megapíxeles me hace dudar bastante a favor de la Sony

Poucopelo

Los megapíxeles del sensor son los que son, indepedientemente de la resolución con que grabe la cámara.

Cita de: Silla en 01 de Agosto de 2016, 10:24:44
por lo que si grabamos con la Panasonic en Full HD disminuirían los megapíxeles efectivos?
Hagamos cuentas:
La Panasonic graba a 4096x2160 (8,85 M) lo que supone que aprovecha al máximo los 8,85 megapíxeles reales de su sensor. Cuando graba a resoluciones inferiores se produce un remuestreo.
¿Lo hace bien? Ni la menor idea.

Cita de: Silla en 01 de Agosto de 2016, 10:24:44
Y otra duda, si la Sony tiene casi el doble de megapíxeles efectivos se podría utilizar algo de zoom digital y aún así tendría la misma calidad que la Panasonic ya que tiene más megapíxeles???
La Sony tiene una función llamada Clear Image Zoom que duplica el zoom óptico -al margen del digital- y que anuncian como sin pérdida de calidad. Ignoro si con ella aprovecha mejor sus 14,2 megapíxeles para grabar a 1920x1080.
Quizás en el manual aparezca más información.

Hacer zoom digital nunca es una buena opción. Lo que sí funciona es grabar a la resolución más alta posible -pongamos en 4K- y recortar imagen al editar en HD.

Saludos.

Silla

Muchas gracias.

Entonces parece evidente que en cuanto a calidad de imagen (algo que yo creo que es fundamental) es mucho mejor la Sony HXR-NX100   al tener casi el doble de megapíxeles efectivos que la Panasonic HC-X1000.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Habría que comparar ambas cámaras grabando en idénticas condiciones y juzgando el resultado en la mesa de edición.
Por suerte hay videos en YouTube donde hacen esta prueba y que pueden ser útiles en tal sentido:

https://www.youtube.com/watch?v=5FVGR2a9qlI

https://www.youtube.com/watch?v=KbqLHGCnSoM

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk