PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 13:49:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HDC-SD900 o Sony HDR-CX700

Iniciado por R@lf, 14 de Abril de 2011, 13:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

DelSte

#105
Cita de: thevideoman en 10 de Mayo de 2011, 18:53:57...prefiero tener la mejor reproduccion de colores con un ventilador, que tener peor reproduccion de colores solo para evitar el ruidito del ventiladorcito
Canon: un único sensor, sin ningun ventilador, los mejores colores. El ejemplo perfecto de que un solo sensor en ningun caso no es peor que 3. Lastima por la falta de posibilidad 1920x1080 50p. Quizás el proximo año.

Cita de: kosmik en 10 de Mayo de 2011, 20:34:24...dejo unos RAW's de la HX9V, que no es ninguna de las del hilo, pero ahí quedan.... Si a alguien le interesan los RAW's de la CX560, todavía los conservo....
Muchisimas gracias kosmik, es de apreciar tu gesto. Ahora mismo estoy bajando estos raw's y tambien te aseguro que yo soy interesado en conseguir al menos un solo raw de la Sony CX560. Apreciaría mucho, gracias de nuevo :)

***

[admin] *** Párrafos eliminados por inadecuados: Opiniones sobre usuarios y no sobre lo tratado en este tema.[/admin]
 

thevideoman

#106
Cita de: DelSte en 10 de Mayo de 2011, 22:05:48
Canon: un único sensor, sin ningun ventilador, los mejores colores. El ejemplo perfecto de que un solo sensor en ningun caso no es peor que 3. Lastima por la falta de posibilidad 1920x1080 50p. Quizás el proximo año.

¿Qué Canon? ¿que modelo?

En cuanto a aberraciones cromaticas en cine, recuerdo una escena de una pelicula en el interior de una casa oscura con una gran ventana por la que entraba mucha luz, y tenia aberraciones y era cine. Lastima que no recuerde el titulo. Hay que tener en cuenta que las aberraciones son algo inherente a las opticas y sensores y hay veces que hasta el objetivo o sensor más caro las presenta en escenas de mucho contraste.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

DelSte

No se si se trata de un modelo en concreto, en general se habla muy bien de todos los modelos de Canon sobre el tema de los colores y en gran parte estoy de acuerdo. Canon sí que ofrece unos colores muy bonitos. Pero ahora en serio, estoy seguro de que tú tambien has leido muchos comentarios sobre la belleza de los colores en cámaras Canon  ;)
Mira, por ejemplo la nueva Canon HF G10, toda la gente a quedado en lo mismo: los mas bellos colores. Yo no digo nada porque no he tenido nunca una Canon pero por le que he visto en Youtube/Vimeo a mi tambien me parecio que asi es. Panasonic se dice que es muy buena en la nitidez de la imagen y Sony en el gran angular y estabilizador. Y Canon sí que tiene un solo sensor CMOS y a conseguido unos colores muy bonitos para no decir los mejores sin la necesidad de tener 3 sensores y automaticamente sin la necesidad de cualquier ventilador.

Sobre aberraciónes cromaticas en peliculas cine, yo también lamento que no te acuerdas el titulo, estaría muy interesado en visionar aquella escena en la que puede salir algo así  :)
En fin, veo que ultimamente aparecen más comentarios diciendo que al fin y al cabo esto es algo normal para este tipo de cámaras, pero mira que en el modelo TM700 no me acuerdo notar algo igual. ¿Quizás porque el año pasado no tuve la mala suerte de inpactarme con una toma tan visible como la del gato encima del tejado grabada con CX700 y luego fijarme con más insistencia en este detalle? No lo sé, puede ser....



thevideoman

#108
Ojo, que estas confundiendo ''colores bonitos'' con ''buena reproduccion de los colores''. En esto ultimo, creo que las mejores son las panasonic con 3mos. No solo por lo analisis tecnicos que hay sobre su precision de color, sino por que los videos que he visto de otras marcas dan colores menos naturales. Hay que tener en cuenta que toda camara que no sea 3mos se inventa la mitad de los colores mediante filtro bayer haciendo una interpolacion de los colores.

Aqui dejo un analisis tecnico donde la TM700 consigue ''the best scores we've seen from a consumer HD camcorder''. La TM700 seria la videocamara de consumo con mejor reproduccion de colores; segunda quedaria la TM900, y tercera la canon HF G10. Cuarta la CX700 y quinta la CX550. En sexto y ultimo lugar, la CANON HF S21. Y no solo lo digo por estos analisis, lo digo porque los videos que he visto de la HF S21 muestran unos colores bastante imprecisos e irreales, eso sí, bonitos. Los colores de la TM700 podrian parecer en un principio algo apagados y sin contraste, pero luego te das cuenta de que esos son los colores que ves en la realidad. Eso si, para obtener la excelente reproduccion de colores del 3mos hay que hacer un ajuste manual de wb en condiciones.

http://www.camcorderinfo.com/content/Panasonic-HDC-TM700-Camcorder-Review-37681/Color-amp-Noise-Performance.htm

http://www.camcorderinfo.com/content/Panasonic-HDC-TM900-Camcorder-Review/Color-and-Noise-Performance.htm

http://www.camcorderinfo.com/content/Canon-Vixia-HF-G10-Camcorder-Review/Color-amp-Noise-Performance.htm

http://www.camcorderinfo.com/content/Sony-HDR-CX700V-Camcorder-Review/Color-and-Noise-Performance.htm

http://www.camcorderinfo.com/content/Sony-Handycam-HDR-CX550V-Camcorder-Review-37768/Color-amp-Noise-Performance.htm

http://www.camcorderinfo.com/content/Canon-Vixia-HF-S21-Camcorder-Review-37609/Color-amp-Noise-Performance.htm

De lo que si me he dado cuenta es que canon ha mejorado mucho en su HF G10 respecto a la HF S21, sobretodo en reproduccion de colores y en sensibilidad con poca luz. Sony ha mejorado tambien en colores y ha empeorado en estabilizador, pero creo que esto ultimo ha sido para mejorar la calidad. Panasonic se ha mantenido practicamente igual, empeorando un poquitin en colores para dar a cambio unos más bonitos a simple vista y mejorando un pelín en estabilizador.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

DelSte

Tienes razón, una cosa es "color bonito" y otra "color real/verdadero". Yo solamente he dicho "bonitos" y asi es, son muy bonitos los colores de Canon anque también sé que llevan el truco de la saturación, siempre he sospechado que Canon satura un poco los colores. Pero bueno, como producto final...ahí queda, me parece que los más bonitos :)

Pero ya no entro en detalles sobre los colores, yo personalmente no tengo ningun tipo de problema con los colores de Pana o de Sony, no los colores han sido mi decepción sino solamente un único color falso que en algunas tomas rodea los objetos y que en realidad no que era o no más saturado sino que efectivamente no existía en el momento y en el lugar donde se tomó la imagen. Ya no os aburro más, asi es, el color lila [el más comun color cuando se trata de alguna aberración cromatica del sensor]. Igual que mí muy antigua cámara foto Kodak que la compré por 90 euros de Alcampo y ya no la uso. El mismo fallo daba cuando grababa un video (640x480) y en algunas tomas el sensor no interpretaba bien la imagen: color lila, es verdad que mucho más exagerado en aquella cámara Kodak.
En fin, voy a estudiar tambien otros modelos, quizás tendre más suerte.

PUBLICIDAD


kosmik

Cita de: DelSte en 10 de Mayo de 2011, 22:05:48
Muchisimas gracias kosmik, es de apreciar tu gesto. Ahora mismo estoy bajando estos raw's y tambien te aseguro que yo soy interesado en conseguir al menos un solo raw de la Sony CX560. Apreciaría mucho, gracias de nuevo :)

Pues aquí te dejo estos 3 de la CX560. Uno con aberración  :P y dos sin  :D


http://www.megaupload.com/?d=PBMXK6I8

http://www.megaupload.com/?d=2N0FADRF

http://www.megaupload.com/?d=6QSS1RI8


Ya si me dices que opinas de los de la HX9V sería la bomba.

thevideoman

#111
Gracias por los videos kosmik. Me estan gustando ya más los colores que dan las nuevas sony gama 2011. Lo que veo en esos videos es poca nitidez, aunque tampoco sé si el que lo haya grabado le ha bajado los ajustes de nitidez si es que esta cámara los tiene, que no lo sé. En el segundo video he visto un flare que no me ha gustado nada, y de no ser que el dueño haya usado un filtro o algo por el estilo que dé reflejos, es imperdonable. En el tercero he visto que al hacer zoom, el enfoque ha sido lento en coger el foco. Inmediatamente despues, se aprecian unas aberraciones tremendas de color lila, verde e incluso rojo en los bordes de las personas y en la puerta. No se yo que han hecho estos de sony con el objetivo, pero estan demostrando unas aberraciones cromaticas muy importantes en sus ultimos modelos.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

kosmik

#112
Cita de: thevideoman en 11 de Mayo de 2011, 01:09:47aunque tampoco sé si el que lo haya grabado le ha bajado los ajustes de nitidez 

Todos los vídeos tanto de la HX9V como de la CX560 han sido grabados por mi, sin ningún ajuste, todo en automático.

[admin]Modificada la cita, innecesaria del mensaje completo.[/admin]

thevideoman

Ah, pues si es asi todo queda claro menos una cosa  :) , ¿no has usado un filtro o algo que pueda hacer reflejos en el segundo video? o quizas es que estuviera el objetivo sucio, aunque ese reflejo me suena al aro metalico que llevan todas las handycam alrededor del objetivo; puede ser eso?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

kosmik

#114
Cita de: thevideoman en 11 de Mayo de 2011, 02:03:51¿no has usado un filtro o algo que pueda hacer reflejos en el segundo video?

Estaba recién sacadita de la tienda, y según le puse la batería me fui a grabar. Filtros no use y sucia, pues creo supongo que no estaría, tampoco lo miré.

Lo que no me explico es como en esta que cuesta 1000€ se ver aberraciones por todas partes y la de 340€ todavía no he visto ninguno ... Y ojo que las dos llevan la lente G esa. Por cierto lens flare tambien he visto en la HX9V, pero, yo pensaba que eso era algo normal poque anda que no hay pelis donde se pueden ver los reflejos estos, vamos que a mi me parece que quedan chulos y to, jeje. Lo se, soy un ignorante.

[admin] Modificada la cita, innecesaria del mensaje completo.[/admin]

thevideoman

Hombre, los flare en las peliculas imagino que los meteran en postproduccion, y es verdad que a veces quedan chulos :D . A mi tambien me gustan, pero hay ocasiones que no quedan bien. Esto ya depende de la construccion interna del objetivo y de los revestimientos antirreflejo que lleven los vidrios.

En cuanto a tu camara de 360€, ¿cual es el modelo? Lo que pasa es que si graba en definicion estandar las aberraciones son mucho menos visibles. Yo tengo una vieja NV GS50 que graba en mini dv y la verdad es que tiene poquitas aberraciones, y eso que el objetivo es un panasonic (no leica) con diametro de camara de movil. Cuanta más definicion metan a las camaras más defectos empezaremos a encontrar donde antes no los veiamos...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

javier69

#116
que pena hermano creo que deberias tomarte una pastillita y relajarte... si un medico te puede ayudar... bye... sigan en su mundo...

[admin]Eliminada la cita innecesaria del mensaje completo.[/admin]

kosmik

#117
Cita de: thevideoman en 11 de Mayo de 2011, 02:33:19
En cuanto a tu camara de 360€, ¿cual es el modelo?

Es la Sony DSC-HX9V, una compacta, resolución 1080 60p, 28mbps ... 16 megapixels, 16x zoom ópico, 24mm de grana angular.

[admin]Modificada la cita, innecesaria del mensaje completo.[/admin]

DelSte

#118
Muchas gracias kosmik, he bajado todos los videos que los dejaste con tanta amabilidad. Si me has pedido una opinión la voy a dejar y luego prefiero no intervenir más. Por lo menos me alegro de que otros participantes a este hilo también han notado la misma cosa que yo noté hace ya casi una semana, si no hubiera pasado asi podia creer que quizás la dicha aberración cromatica no partenecia a los nuevos modelos 2011 sino a mi capacidad de vista. Pero no es asi, los que han notado lo mismo y que han dejado sus comentarios me han tranquilizado y me han hecho comprender de que algo raro sí que hay, que el dicho color lila que rodea los objetos en algunas tomas no es algo normal. Se puede pasar de esto, por supuesto, creo que aquí interviene la decisión de cada uno.

Bueno, a lo nuestro: enhorabuena por la Sony HX9V :) Una cámara barata pero que en el tema de "colores raros que rodean los objetos" da clase a los modelos de gama alta "consumer". Un muy buen angular y una imagen limpia en todos los sentidos. He visto todos los raw's que los pusiste y la misma buena impresión para todos y cada uno de los videos HX9V.

En los videos grabados con la Sony HDR-CX560 se notan en todos 3 ya el famoso color lila que rodea los objectos, color que en el momento de la grabación por supuesto que no existía y que sale en la imagen luego una vez que la información grabada pasa por el sensor. Yo lo he visto en el primer video justo donde estába el manillar de la moto, justo a la rueda del bus, bastante claro en los chorros de la fuente en el segundo video o rodeando las personas en el tercer video. Es decepcionante ver estas aberraciónes cromaticas en videos grabados con una cámara de más de 1000 euros y en ninguna toma en los videos grabados con una cámara de 340 euros. Sé que me repito pero enhorabuena por una vez más por la HX9V y gracias de nuevo :)

Para acabar definitivamente el tema por mi parte, cada uno que haga lo que quiera, si a alguien le parece normal este fallo está bien, está en su derecho y hay que respetarlo. Yo que he grabado con 2 cámaras diferentes (Panasonic NV-GS330 y Sony NX5) y jamas he notado este inconveniente, no lo puedo aceptar, prefiero buscar otros modelos disponibles o esperar los proximos modelos.

***

Mucha suerte a todos y buenas grabaciónes con las cámaras :)

[admin] *** Párrafos eliminados por inadecuados: Opiniones sobre usuarios y no sobre lo tratado en este tema.[/admin]
 

       


R@lf

#119
***  por lo menos es lo que yo he buscado, mucha información sea buena o mala, que de eso se trata en los foros.
Espero que sigas por aquí, por lo menos conmigo, ;D

Saludos...

P.D. Los videos en donde aparece el lila están grabados en la máxima definición o en baja, o si esto no influye, muchas gracias.

[admin] *** Párrafos eliminados por inadecuados: Opiniones sobre usuarios y no sobre lo tratado en este tema.[/admin]
 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk