PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:34:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

422 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HC-X920 vs videocamara con 4k

Iniciado por tretocephalus, 22 de Abril de 2018, 16:31:40

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola a todos,

Tengo una Panasonic HC-X920 que utlilizo basicamente para interiores, que graba bastante bien en fullHD, estoy bastante contento con ella, pero no tiene 4k.
¿Creeis que merece la pena el cambio al 4k?

Saludos

XarquS

Es lo mismo que si se hubiese preguntado en su momento si merecería la pena cambiar de  SD 576 a HD 1080. Hoy, el SD está olvidado y el HD en las teles domésticas y en las emisoras, y el 4K va suplantando al HD rápidamente. O sea que la respuesta es ¿a qué estás esperando para cambiar?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

El problema que veo para el cambio, es el alto precio que tienen estos aparatos, la panasonic hc-x920 me salió por 700 euros hace 3 años y lo cierto es que no la he usado mucho, celebraciones familiares basicamente. Y ahora se me hace mucho gastar otro tanto en otra videocamara. Lo mas barato que acabo de ver son 599 euros por una panasonic hc-vx980eg-k.
Además de tener que cambiar también el monitor del pc, que tiene calidad hd y no tiene 4k, por lo que supongo que también tendría que cambiarlo.

¿Conoceis alguna videocamara 4k que merezca la pena por menos de 400 euros?

Saludos


frator3

Mi opinión es que el fullHD progresivo tiene una calidad extraordinaria. Yo tengo una cámara panasonic exactamente como esa y tanto en una TV como en proyección en base de 2,40 metros se ve formidablemente bien. Yo vengo del campo del celuloide y creo que 1920x1080 24p te da una calidad en proyección extraordinaria. Es obvio que cuanto mas cantidad de pixel metas por fotograma la cosa mejora. Pero yo te diría que la complicación y el coste de manejar y guardar archivos tan enormes no me parece que te compense la mejora visual para dar ese paso. Es mi modesta opinión.
Un saludo

XarquS

Creo que deberías tener en cuenta, además, la posibilidad de adquirir alguna cámara tipo DSLR o sin espejo, incluso alguna bridge seria como la Lumix FZ1000 que tengo -y próximamente me voy para la FZ2000- o la Sony RX10 IV. En este tipo hay una Panasonic -la Lumix FZ300- que quizás te haga tilín.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


tretocephalus

Y la calidad de esas bridge para grabar 4k en interiores ¿se puede comparar a una videocamara tipo hc-vx980eg-k?  Supongo que no, de lo contrario no traería cuenta comprar la videocamara, verdad?

XarquS

Es posible que se puedan comparar; todo dependerá de los sensores y su calidad, pero en esto yo no soy experto -ni me interesa- y habría que comprobar las cámaras en vivo porque la publicidad de los fabricantes no es extraño que maquille las características. Lo único que puedo hacer es que veas unas pruebas que hice a pura candela con mi FZ1000:


https://youtu.be/7uF5PtkFlDk

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

El caso es que me gustaría centrarme en una videocamara mas que en una camara fotografica con opción de video.

Tengo la Panasonic hc-x920 y estoy muy contento con ella, excepto por que no tiene 4k. No quisiera tampoco cambiarla por otra que si tenga 4k pero que no grabe igual de bien, por ejemplo la mia graba de maravilla con poca luz y esto es muy importante para mi.
Crees que alguna de estas dos videocamaras 4k están al nivel de la panasonic hc-x920 en cuanto a prestaciones?:

https://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/videocamaras/hc-vx870eg.specs.html
https://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/videocamaras/hc-vx980.specs.html

Saludos

XarquS

Cita de: tretocephalus en 23 de Abril de 2018, 21:14:09
El caso es que me gustaría centrarme en una videocamara mas que en una camara fotografica con opción de video.

Tu verás. Eso mismo decía yo hace unos años. Ahora sería más bien lo contrario; las cámaras ahora están muy pensadas para video y a veces, ¡hasta hacen fotos! :-). A rasgos generales creo que al msmo precio -en plan consumidor e incluso semiprofesional-, las grandes bridges, mirrorless o DSLRs ofrecen lentes muy serias y una gran capacidad de accesorios y elementos auxiliares. Pero ya te comenté que no soy muy experto en cámaras, así que poco más podré ayudarte y no puedo hacer juicios sobre las cámaras de los enlaces que pones.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Ok, a ver si alguien mas puede opinar entonces... Lo que mas me echa para atrás es que la hc-x920 tiene 3 sensores y las dos que puse entiendo que solo tienen uno por lo que en situaciones de poca luz no grabarán igual de bien.

tretocephalus

Alguien me puede confirmar si la hc-vx980 grabará peor en condiciones de poca luz que la hc-x920?

edrev

Hace mucho tiempo que no me paso por el foro. Y siempre, por mas tiempo que pase, me encuentro con la misma historia. Las cámaras de fotos, son y están pensadas y diseñadas, principalmente para hacer fotos. Por muchas razones que ya hemos estado hablando aquí hasta la saciedad. Tipo de obturador, estabilización, etc... Si quieres una cámara para hacer vídeos, cómprate una cámara de vídeo. Es mi opinión. 
En cuanto al 4K, opino exactamente igual que "factor3". Para pasar a 4k, no sólo tendrás que pensar en el cambio de vídeocámara, y monitor. Sino del equipo informático que utilizas para la edición. Hace falta mucha máquina para manejar con soltura 4K, y mucha capacidad de almacenamiento. Por supuesto, es un avance, y como todo, irá sustituyendo a lo antiguo. Pero en mi opinión, todavía no ha llegado el momento. Tu 920 graba de maravilla, y el salto a 4k, aunque significativo, según lo que veo, no es tan espectacular como el cambio que hubo en su momento de la "sd" a "full Hd". Sobre todo si la grabación es a 50p. En una Panasonic VXF990, por ejemplo, no existe el 4K a 50 fps. Y yo, al menos, prefiero 1080 a 50fps que 4K a 25. Es cuestión de gustos, por supuesto, y según el "look" que quieras darle a tu producción final. Pero en principio, prefiero no ver "saltitos" en un paneo.
Espero haber servido de ayuda, aunque el hilo es de hace unos meses ya.
Y saludos a todos de nuevo.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Rafaclash

Hola. Yo tengo esta cámara y el ruido del ventilador se graba y es insufrible. Os pasa esto a alguno?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk