PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 00:02:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HC-X900 vs Sony HDR-CX730 son las mejores para uso domestico?

Iniciado por ias74, 19 de Noviembre de 2012, 21:10:12

Tema anterior - Siguiente tema

ias74

Hola a todos.


Despues de buscar, buscar y comparar, he llegado a estas 2 videocámaras


     Panasonic HC-X900
     Sony HDR-CX730
Los precio esta en el orden de los 850 Euros.
1. Cual para ustedes es la mejor de las 2?
2. Lo mas imprtante para mi es que sean de tamaño reducido, lo cual estan igualadas.
3. Me interesa cual es la que tiene la mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz.

Si se les ocurre alguna otra que sea mejor, hasta un maximo de 1000 Euros podria gastar.

El uso que le dare es para un Blog que estoy haciendo http://www.emoe.org  donde haré muchas entrevistas, y grabaciones.
un saludo,
muchas gracias,
Ignacio



VALDEIGLESIAS

Si son , para tomas controladas. mucha gente te dira que vayas a por dslr.

Entre las dos que propones, me quedaria con la sony , porque graba muy bien con poca luz ...

Saludos

ias74

gracias por responder.
Que extraño lo que me dices sobre la Sony vs la Panasonic.
Para ti con poca luz graba mejor la Sony?
Me parece extraño porque la lente de la Panasonic es mas luminosa


Panasonic hc-x 900  apertura diafragma 1.5 en gran angular y 2.8 en tele
Sony HDR-CX730 F 1.8 en gran angular  y 3.4 en tele


Salvo que haya algun otro factor por el cual creas que la Sony graba mejor con poca luz.

   

mikaty

Buenos Dias! Perdon por mi ignorancia. Estos dias estoy pensando en comprar la Panasonic HCX900, para uso personal y/o en ocasiones ciertos reportajes. En ocasiones he leido lo del DSLR ... entiendo q son camaras de fotos reflex que graban tambien video.
SI tuvuiera q elegir entre Panasonic HCX900 o Canon EOS650D?
Sé q una cosa no teiene nada qque ver con la otra, pero lo digo por aprovechar poder hacer fotos, y tambien video.
Alguien me podria resumir muy brevemente que diferencia hay entre una y otra?
Gracias!!!!

VALDEIGLESIAS

Ias 74, la lente puede ser mas luminosa, otra cosa distinta es que la panasonic viene con tres sensores 1/4, uno para cada color primario(rojo,verde Azul), mientras que la sony viene con uno de 1/2.88 retroiluminado(mas grande)

Con buena luz la panasonic te dara colores mas vivos, tiene tres sensores...
El sonido de la pana no es nada del otro mundo , mientras la sony es admisible...

En resolucion gana la pana, pero 6.21 ( 2.07Mp cada sensor) contra 6.12 de la sony

Sony HDR-CX730E vs Panasonic HC-X900

Sobre el tema de estabilizacion, solo te voy a poner un video....

Sony HDR-CX730E vs Panasonic HC-X900 - Stabilization Test

Asi graba la sony con poca luz

Sony HDR-CX730E / CX740VE - Lowlight test footage

y asi la pana

Panasonic HC-X900 Low Light Test Footage

En el video de la pana hay sombras que la sony no haria



Mikaty que tipo de trabajos vas a hacer?

Si son escenas controladas y con poco movimiento la canon, a igualdad de presupuesto ,tiene una calidad superlativa , dan mucha profundidad de campo, objetivos intercambiables, por contra se calientan mucho y el tema del movimiento y el tiempo de grabacion viene "capado", creo recordar que a 29 m con el ultimo fw en tu modelo..., no me hagas mucho caso...

Si vas a hacer entrevistas en calle, o en situaciones de poco control , manifestaciones , BBC ,por ejemplo videocamara.


Estas son mis opiniones , no soy ningun guru...

Saludos





PUBLICIDAD


mikaty

Hola Valdeiglesias! Gracias por la respuesta.
Pues si algun q otro BBC para amigos, y reportajes con movimiento si: escenas deportivas, aerobic, carreras, ciclismo ..... etc ....
ya veo q las dslr son para algo mas estático y sin tantos cambios de plano ni zoom
En fin, pues a ver si consigo la panasonic. Estoy entre una y otra, pero la anterior q tuve, una panasonic NV-GS400 3CCD, estuve muy contento, excepto q al final se me fastidio la pantalla LCD .. lastima ... pero todavia sigue funcionando. Ahora ya claro, con las Full HD no hay color, pero aun asi, la GS400 responde.
Muchas gracias por todo!
Salu2!
Manuel

thevideoman

La principal diferencia para mi es el rango dinámico. En las panasonic es penoso, mientras que en las sony es bueno. Más o menos sería lo que digo en mi firma:


PANASONIC: colores naturales y mayor definición
SONY: excelente rendimiento con poca luz y mayor rango dinámico
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

ias74

Valdeiglesias,


muchas gracias! por la comparativa.
Yo tambien vi esos mismos videos y la realidad es que viendo esos videos gana por lejos la Sony. Es tan gran la diferencia que hasta me hace sospechar si son reales las pruebas, o si en la Pana no esta bien seteada.
Yo en principio son un enloquecido de las lentes Leicas y mas siendo tan luminoso.


Ahora en este momento yo estoy realizando grabaciones con una camara de fotos Leica V lux 3 (si creo que cometi un gran error al comprar esta camara, resulta que es identica a la version de Panasonic solo que pague el doble, pero en fin)


Aqui he subido un video que realice con la camara de fotos Leica, (crees que el mismo video grabado con la video camara Sony se veria mejor).


(no te reias de mi video que lo grabe el dia de Halloween, jeje)


http://www.emoe.org/emprendedor-persuasivo/area-personalertido


Si la calidad de imagen es la misma que mi Leica, y la unica diferencia seria la fluidez de los movimientos, creo que no mereceria la pena comprar ni la Sony ni la Pana.




VALDEIGLESIAS

Ahora mismo estoy en el movil ,no puedo ver el video.
Te voy a comentar una "cosita" las opticas panasonic no son realmente leica son fabricadas por pana bajo licencia leica.
Una cosa los LCD se pueden arreglar>:D
Me voy a repetir pero lo vuelvo a decir las dslr para fotos y tomas controladas,para video y tomas descontroladas  videocamaras


Respondido desde el movil

thevideoman

Cita de: mikaty en 20 de Noviembre de 2012, 15:01:02
la anterior q tuve, una panasonic NV-GS400 3CCD, estuve muy contento, excepto q al final se me fastidio la pantalla LCD ..


Puedes ir a un servicio tecnico de panasonic y alli te dirán el precio del cable flexible (que supongo que es lo que se te ha estropeado). Yo tengo una panasonic NV-GS50 con el mismo problema, y fui a la tienda y me dijeron que el cable cuesta 20€. Si eres un poco manitas lo puedes arreglar tu mismo, si no ya tendrás que pagar la mano de obra y te saldrá más caro.


Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk