PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 16:37:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

987 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HC-V700 y tarjetas SD

Iniciado por Interesator, 13 de Enero de 2013, 01:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

Interesator

Buenas noches,

Soy nuevo en este mundo del video. He estado buscando camara para poder empezar a hacer mis primeros pinitos y la elegida es la PANASONIC HC-V700 y quiero haceros una pregunta:

¿Qué tiepo de tarjeta SD tengo que comprar? Entiendo que cuanto más rápida sea mejor, pero cual es la idonea ?

Por otro lado, ¿De que capacidad? Cuanto espacio hace falta para grabar 1 hora de video Full HD?

Cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias

mcemce

Si te bajas el manual de esta cámara,(fácil de hacer desde la web de Panasonic)  podràs leer el tipo de tarjeta que te recomiendan y lo que ocupan de acuerdo a los diferente  parámetros de grabación. De entrada, como simple orientación, en 16 Gb. puedes meter más de una hora a màxima calidad. Las tarjetas de clase 10 se recomiendan para grabar a 50 progresivo, para 50 entrelazado a 24Mps.con clase 6 es suficiente. Para las APN sí mejor a clase 10. Saludos

Arzur

Tambien fijate que lo que grables pueda con ello tu pc, no pongas los parametros de grabación al máximo y luego tu Pc se quede corta en la edición.
Haz pruebas antes...
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Interesator

muchas gracias a los 2 por contestar, tomo nota de lo que decis.

Interesator

Buenas tardes,

Ya me he comprado la videocamara, estoy a la espera de recibirla el próximo viernes...

Me he bajado ya el manual de la videocamara. Lo unico que especifica es que las tarjetas SD tienen que ser de clase 4 o superior.

Lo que no dice por ninguna parate es cuanto espacio hace falta para grabar en Full HD. ¿es universal lo que escribe mcemce que con una SD de 16GB puedo grabara 1 hora a máxima calidad?  Es que lo siguiente que voy a comrar son las tarjetas SD y no quiero equivocarme en la elección.

Muchas gracias !!!

PUBLICIDAD


mcemce

En la página 155 del Manual están los tiempos de duración de las grabaciones de acuerdo con el formato que se elija. Saludos

Interesator

Pues tienes toda la razón del mundo mcemce  :-[  !!!

Se me había pasado

Muchas gracias nuevamente, ahora ya si que lo tengo claro, mañana a por las SD´s

avipost

Yo me compré la V100 y en una tarjeta sd de 16 gigas almaceno un poco más de dos horas de grabación en archivos .mts.

mcemce

Aunque salga algo más caro, es preferible tener 2 tarjetas de 16 gb. que una de 32 gb.Saludos

avipost


Arzur

Con dos horas de grabación, cubres prácticamente medio día y una o dos baterías. Si se rompe o pierde, dentro del mal........

mcemce buena sugerencia
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

avipost


mcemce

No es que sea una sugerencia sino una forma de prudencia para salvaguardar datos. Esto viene a raiz que ayer leí en un foro a un cameraman de "bodas" comentar que un compañero suyo estaba desesperado  porque se le habia averiado un disco externo de 3 teras lleno de bodas por montar y sin tenerlo duplicado; habia ido volcando  las tarjetas al disco y grabando nuevas bodas a la tarjeta vaciada.  Los comentarios de estos profesionales del video es de guardar los mismos datos en dos o TRES  discos, guardados en diferentes zonas y en armarios no miuy altos para evitar  fuertes caidas que son fatales. Tampoco guardarlos en el disco C (sistema operativo) que es el disco que más trabaja y por tanto más expuesto a averias. En fin, pensar en que tenemos valiosos videos pero que son muy fáciles de perderse. Saludos

smanresa

#13
Cita de: mcemce en 13 de Enero de 2013, 10:34:44Las tarjetas de clase 10 se recomiendan para grabar a 50 progresivo,
Buenas,
no capto bien lo que comentas de las clase y grabar en progresivo o entrelazado.
Una v700 es capaz de sacar partido a una clase 10?
que es APN?
gracias

[mod]Modificada la Cita; innecesaria del mensaje completo.[/mod]

mcemce

Las tarjetas están clasificadas por clases según la velocidad que tienen para grabrar o leer datos. Al grabar en progresivo, se necesitan tarjetas más rápidas ya que los datos de la imagen son más voluminosos cada segundo (28 Mb/s) que no en entrelazado (24 o 17 Mb/s.). De todas formas, mejor siempre escoger de clase 10, y de buen calidad, para garantizar que no haya pérdida de datos. Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk