Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:43:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Panasonic gs500 vs gs320 vs Sony hdr-hc

Iniciado por amaury santana, 26 de Julio de 2007, 16:46:26

Tema anterior - Siguiente tema

amaury santana

Hola a todos:

Sigo con mis intentos de hacerme con un equipo de MiniDV que dentro de la gama doméstica sea lo mejor porque mi presupuesto no alcanza lo semipro.

Hasta ahora he oído hablar mucho de la panasonic gs500 pero resulta que este modelo ha sido ya descatalogado y en tiendas de internet incluso resulta ya difícil encontrarlo.

Lo más parecido que te pueden ofrecer en panasonic es la gs320. Al parecer es un poco inferior a la gs500. Me gustaría saber si alguien conoce estas dos cámaras y me puede hablar de la gs320 ya que se perfila como candidata a compra. Básicamente quisiera saber si se atrevería a grabar cosas de reportajes sociales con ella.

El equivalente en Sony (minidv doméstica alta que no llegue a semipro) parace ser que es la HDR-HC. La cuestión de esta marca es que ya graba en HD pero yo eso no lo voy a poder utilizar porque sólo puedo editar en DV. Para quien conozca esta cámara mi pregunta es: quitando la posibilidad de que grabe en HD ¿resultará superior en calidad a la gs320 de panasonic?

Bueno, es todo. Desde mi caos tecnológico un saludo y gracias.

MUFFASSA

hola
pues mira yo no se mucho de camaras y las diferencias entre una y otra pero yo tengo la gs500 de panasonic y pues para mi es la mejor opcion que pude elegir dentro de la gama semipro si es que se la puede llamar asi o lo mejor de lo barato jaja

la camara funciona bien y te ofrece buenos resultados pero lo que no sabria decirte es si es mejor a la sony pero si te la recomiendo ampliamente
y si grabaria cualquier tipo de evento con ella de echo me fue muy bien recomendada mientras tomaba unos diplomados en video por gente que creo sabe mas de esto

es24tv

La NV-GS500 volvió al catálogo on-line de Panasonic  (link: http://panasonic.es/fichamod.asp?codega ... 2&codeagr=) pero no aparece en las tiendas electrónicas ni los dos vendedores de dos tiendas que visité en Sevilla. Suscribo nuevamente la oportuna consuta de Amury Santana (agradezco quien pueda ayudarnos son su conocimiento):

1) ¿Panasonic gs500 vs gs320 vs Sony hdr-hc? o, inlcuso HDR-SR1 (lo mismo pero con disco)

2) Mi uso es la realización del vídeos educativos (documentales generalmente basados en entrevistas a 1 ó 2 personas con demostraciones capturadas tanto en exteriores como en interiores, en ambientes ruidosos y poco propicios para la realización de vídeo: fábricas, establecimientos rurales, supermercados, etc.).

2.1) Esos vídeos son editados tanto par distribuir en DVD o CD (swf) y para poder ser vistos en un player en la web (como flv).

3) Ya me han convencido que desde ahora en adelante HD es al vídeo lo que el color fue a la TV en la década de los ´60. Pero ¿un estudiante que aprende algo que necesita para su trabajo, verá diferencia entre HD y no-HD en la pantalla de su ordenador cuando reproduzca un vídeo flash que no puede tener demasiado tamaño físico?

Un cordial saludos para todos,

es24tv

amaury santana

Hola:

Según mis informaciones la GS500 resulta una gran compra como producto que está a caballo entre lo doméstico y lo semipro. Aunque aparezca en la página web de panasonic, este producto no aparece en el catálogo del 2007 y por tanto no se comercializa.

En cambio, panasonic ha empezado a sacar los modelos GS320 y GS230 que ya reducen significativamente las prestaciones de la GS500. El resultado es que la distancia entre gama semipro y gama doméstica se hace mayor ahora forzando más al consumidor de reportajes sociales a entrar en lo semipro.

Sobre la GS320 hay una cosa importante que hay que tener en cuenta: no viene con entrada de audio. Tenlo en cuenta es24tv si tus videos incluyen entrevistas y ambientes ruidosos. Para mí eso es razón suficiente para no comprar esta cámara.

Curiosamente el modelo inferior, la GS230, sí que trae una entrada para micro aunque pierdes algo en calidad de imagen: no lleva lente Leica.

Así es: de la gs230 a la ag dvx100. Pues eso: un abismo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk