PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 23:21:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic AG-HMC151 Complete Review

Iniciado por firecardenal, 20 de Abril de 2009, 19:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

zdv80

#30
A mi, al gustarme la 151 no puedo ser imparcial, pero también creo que la gracia de esta cámara es que da esa calidad, teniendo en cuenta lo que vale...

Lo que comentas, joseba, de la JVC, habrá que verlo, pero me temo que la calidad será inferior o bastante inferior... Y ahí está la gracia!! Que las cámaras que graban en Mpeg-2 de calidad similar, estan a una liga de precios superior...


Por cierto, es un poco "trampa" porque son imágenes grabadas con adaptador de 35mm, pero a mi se me cae la baba (aunque os recomiendo que lo veais en HD)

http://www.vimeo.com/2735413

Joseba1

#31
CitarLo que comentas, joseba, de la JVC, habrá que verlo, pero metemo quela calidad será inferior o bastante inferior... Y ahí está lagracia!!Que las cámaras que graban en Mpeg-2 de calidad similar, estana unaliga de precios superior...
Dada la óptica y los elementos que incorpora la 151, muy posiblemente esta cámara esté por encima en calidad a la JVC, pero por favor, mira bien el precio zdv, no es en absoluto superior. Son 3500$.

Joseba, como habrás leído, donde más incapié hace, es en el formato de compresión, no en la cámara en sí. Ahí es donde creo que mpeg2 long GOP es superior a mpeg4 AVCHD.Otra cosa es la cámara en sí.

De cualquier forma habrá que esperar un poco a que haya documentos suficientemente profesionales dela JVc para poder comparar como es debido. Y ni aún así las tenemos todas. Pudiendo ser muy superior la 151 a la JVC, pero desde luego no por el codec, de eso ya he hablado y no me voy a repetir.

Os recuerdo que la codificación no lo es todo en una cámara. Son muchos los factores que influyen en una buena imagen. Y he de decir que las imágenes en la iglesia de las pruebas que ha posteado el maestro fire, así como el RDS de la 151, me han encantado.  Pero lo cortés no quita lo valiente.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Ya veo que ha usado uno de los mejores adaptadores de 35mm el "sgpro r3" con ello "el combo" se sube a 5000 Euros.

Aquí una muestra de la canon XH a1 con dicho adaptador de 35mm. El tipo/a que la maneja es un poco bruto, pero las imágenes son encantadoras y la cámara no cuesta más de 3100 $ americanos.

http://vimeo.com/2744284

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal

La  cámara  XH  A1,   fue   una  de  mis  mejores  opciones  durante  el  año  pasado,   de  hecho  al   igual  que  esta,  la  recomendé  mucho  aquí  en   el  foro.

Sigue  siendo  una  muy  buena  cámara   aunque  su  desempeño  en  condiciones  de  luz  pobre,   no  me  fueron  muy  satisfactorias.


Pero  la  verdad  entre  estas  dos,  me  quedo  con  la  panasonic,   simplemente  por   el  medio  de almacenamiento,  quiero decir   que  el  flujo  de  trabajo   con  las SD,  no  tiene  punto  de  comparación  con  Mini DV.

Ademas  de  tener  que  comprar   una  cámara  adicional   solo  para  no  gastar  los cabezales    a  la  hora  de la  captura.

Por  lo  demás ,  es  una  extraordinaria  cámara   y  a   un  super  precio.

En  cuanto  a  calidad  de  imágen,    te aseguro  que  la  panasonic  aquí  presentada,  tiene  mas  calidad.

Te lo  digo  porque   he  visto  personalmente  los  resultados  de  la  canon  y  ahora  de  la  pana.

zdv80

Yo creo que en el fondo todos estamos bastante de acuerdo... Yo también encuentro mejor trabajar en Mpeg-2 que en AVCHD, más que nada por el tema de que los requerimientos de edición son muchísimo más relajados... Pero con lo rápido que avanza la informática, eso cada vez ya es menos problema...

En cuanto a la Canon XH A1 os diré que en cuanto a relación calidad-precio, también creo que es la mejor opción HDV... Esa sí que es una cámara que juega en la misma liga que la Panasonic... Y aquí es donde debería verse que la 151 vale la pena...
Ya buscaré más información, pero estoy seguro que sólo por el hecho de tener más resolución, la calidad de la Pana será superior a la Canon (y seguramente más aun en condiciones de baja luz).

Lo bueno de la XHA1 es que creo recordar que tiene 20x de Zoom por los 13x de la Panasonic, pero como ya dije antes, ese angular de 28mm debe ser brutal.

PUBLICIDAD


zdv80

Aquí hay una pequeña comparativa de ambas:
http://www.dvinfo.net/conf/panasonic-avccam-camcorders/135437-size-comparison-hmc150-canon-xh-a1.html

También he encontrado este video de escenas de poca luz entre la A1 y la 151:
http://jordban.com/hmc-150_low_light.mov

En general la Panasonic parece algo mejor y más luminosa, pero las diferencias son pocas no?... Creo que ambas son muy buenas cámaras... Para quien pueda comprarselas, claro    

Doris

Aquí una página con archivos generados con la Panasonic que están tratando y archivos en PDF. Parece interesante. Se las dejo.

http://www.holdan.co.uk/panasonic/AG-HMC151.htm

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Pues ni mis reproductores me dejan ver lsoa rchivos que pusieron ustdes para la descarga. Ni vegas me permite verlos desde el previw por màs borrador que le ponga. Pero me los abre bien.

ASique si yo quisisera editarlo deberìa convertirlos a otro formato y supongo yo que perderá calidad.

Salduitos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

No, los conviertes a AVI DV, luego editas, y cuando terminas de estar, utilizas la opcion reemplazar y remplazas los AVI DV por el archivo original.

Listo

Doris

aahhhh....ok!

Pero sólo quería ver los originales filmados con esa cámara.

Gracias.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

firecardenal

O  mejor  aun  haces  el  downconvert  con  el  software que  te  regala  Panasonic,  en  donde   no   tendrás  pérdida  de  calidad  visual   y  editas  sin  ningún  problema...

Joseba1

CitarPues ni mis reproductores me dejan ver lsoa rchivos que pusieron ustdespara la descarga. Ni vegas me permite verlos desde el previw por màsborrador que le ponga. Pero me los abre bien.

Qué raro. Porqué?  No tienes potencia en el pc?

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

Pues parece que nooooooooo.

Ni siquiera pude reproducirlos con el reproductor que sugirió J_Girona: media player classic (homecinema o algo así).

Vegas los abre bien pero imposible reproducirlo en el preview.

No te preocupes Joseba1 sólo quería probar como va esto de la nueva generación de cámaras porque hasta la fecha ni miras de tenerla cerca. Cuando el año pasado concurri al CAPER me sentì bastante "en falta" asique pretendo aprender aunque no vaya a ponerlo en pràctica.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

Doris, ¿que características tiene tu PC?

Doris

Es necesario que lo diga?  

Pentium 4
3.00 GHZ
0.99 RAM
Placa intel D916 GAV
No tengo placa de video a parte.

Y tengo mucho espacio en el disco rigidoooo  

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk