PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 14:45:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic AG-DVX100, ¿compatible sistema pal?

Iniciado por ADRIANJ, 17 de Marzo de 2005, 10:14:09

Tema anterior - Siguiente tema

ADRIANJ

he visto esta camara de ocasion y me interesa, pero he leido en el foro que despues de hacer todo el proceso :filmacion en progresivo-edicion-autoria dvd y por ultimo el visionado del dvd en una television pal normal, tendre problemas con el visionado en la tele.
en la revista video popular salio un articulo en el que decia que no hay problemas, ya que aunque este en modo progresivo, graba dos campos como el modo entrelazado , pero que estos dos campos son exactamente iguales, de este modo se asegura la compatibilidad con el estandar pal tradicional.
la verda es que estoy muy liado, entiendo perfectamente la diferecia entre progresivo y entrelazado, pero no se si en la practica tendra buen resultado.
no me gustaria comprarmela y luego tener que filmar siempre en modo entrelazado por culpa del televisor pal, el que tenemos todos en casa.

equipo actual : amd 2200, 512 ram y tres discos duros,20, 80 y externo de 200. un space shutlle y tele 14" para que la videocamara haga de puente entre esta y el pc.
camara jvc dlv-167 dv in/out
no soy profesional, pero soy un gran aficionado ilusionado con una camara semiprofesional.

PDB

#1
Se ve perfectamente en una TV PAL de 100hz...(eso sí, mejor te aseguras que la cámara es la versión PAL....)

No puedo decirte en qué se diferencia vs verlo en una TV que no sea de 100hz porque sólo la he visto por una de 100....

Además lo bueno que tiene es precisamente que puedes escoger entre entrelazado y progresivo: en ambos modos es muy buena.

POr cierto, si lo estás viendo en una TV corriente, la imágen que ves está entrelazada seguro...sea 50 hz o 100hz.



Saludos,
P.

PD: Bonita eh???
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Pues no tienes porque tener problemas en la reproduccion en progresivo.
Si tienes que tener en cuenta una cosa y sobre todo es a la hora de filmar, al igual que todas las cámaras en progresivo los movimientos y paneos tienen que ser "muy suaves" para que no percibas "saltos" en la imagen. Estos saltos no son un defecto de la máquina, es que simplemente en progresivo ya sea 25 o 24,30 etc,  digital o película quimica es así, al igual que en cine. Teniendo esta precaución disfrutarás de una magnífica cámara y gozarás de unas imagenes fantásticas.

saludo.s

PD: supongo que ya lo sabras pero en todos los procesos de post produccion tendrás que indicar a los distintos programas que el proyecto es en progresivo y no en entrelazado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk