PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:07:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Buscando cámara para grabación de cortos no profesionales

Iniciado por Jungle, 17 de Octubre de 2012, 20:20:37

Tema anterior - Siguiente tema

Jungle

Hola a todos[/size]Estoy buscando una cámara para grabar cortos de manera no profesional. Mi presupuesto ronda los 600-700€, con un gran esfuerzo podría llegar a los 1000€.He echado el ojo a la Canon HV40 debido a algunas de sus características que me parecen interesantes: 25p, posibilidad de acoplar un mic, buena calidad de imagen (he oido que con poca luz tiene problemas), control manual de exposición y enfoque. Por otra parte sé que esta cámara es de 2009 y puede que hayan salido al mercado mejores opciones para mis propósitos.¿Podrías decirme si esta es una buena opción? ¿El formato DV es aconsejable? Si consideráis que hay mejores opciones, ¿Cuales? ¿Las cámaras DSLR son mejor opción en la actualidad?Perdonar por tantas preguntas, soy un novato en este campo. Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

maikel

#1
Hola Jungle! Bienvenido a videoedicion.org  :)

Mírate estos dos modelos: Sony HDR-CX730E, Panasonic HC-X900

Ahora bien, puedes grabar cortos perfectamente hasta con modelos inferiores.

El formato DV lo descartaría. El AVCHD (Alta Definición) es mejor opción.

Sobre el tema de vídeo con DSLR's hay bastante debate y variados puntos de vista. Yo soy de la opinión que si quieres grabar vídeo, cómprate una cámara de vídeo, y si quieres hacer fotos, cómprate una cámara de fotos  :)
Pero también es verdad que las tecnologías y las tendencias cambian. Prueba de ello es que con imaginación, se pueden hacer cortometrajes hasta con un teléfono móvil. De hecho yo los hago con mi cámara compacta de fotos  :D   Aquí tienes un ejemplo:

http://youtu.be/0Hmss-5_gMc


Ya nos contarás con cuál te quedas al final, y si haces algún corto no te olvides de enseñarnoslo!
saludos 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bianka

 Hola, si es para hacer cortos se supone que las tomas que grabes serán controladas, entonces no lo dudes, cómprate una DSLR. Aquí mismo en este foro hemos expuesto los "pros y contras" de unas y otras, resumiendo te diría las dos razones más importantes para mí por las que debieras hacerte con una DSLR para grabar lo que quieres:

- El control de la profundidad de campo, que es sin duda a bote pronto lo que más aire cinematográfico da.
- La posibilidad de cambiar objetivos, se pueden conseguir manuales antiguos baratos y luminosos con los que grabar en interiores sin nada de ruido.
Ahora bien, si en conjunto la vas a utilizar para grabar eventos, viajes, etc, entonces cómprate una videocámara como las que bien te dice Maikel. Yo tengo la Panasonic TM-700 y no me cansaré de decir a los que no vieron como graban estas cámaras que cuando ves las grabaciones en una TV de plasma o led sencillamente A-L-U-C-I-N-A-S.

En este hilo escribí las ventajas y desventajas entre una Canon 550D y la Pana TM-700, échale un vistazo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=81291.msg427582#msg427582

Maikel, me gusta mucho tu video, qué micromundos tenemos bajo nuestros pies y qué desapercibidos pasan. No has podido dar mejor ejemplo de lo que se puede hacer con una sencilla cámara, porque desde luego lo primero es la imaginación, una idea genial clave de la inspiración.

Saludos cordiales.

maikel

Bianka, ahora que comentas el mensaje de tu intervención en aquél hilo, he vuelto a releerlo enterito, y no he podido evitar llevármelo a las FAQS' porque es todo un referente para los usuarios :)

Celebro que te haya gustado el vídeo  ;)

Un saludazo!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Jungle

Muchas gracias por vuestras respuestas han sido de mucha ayuda. Estoy decidido a ir a por la Canon 600D por muchos de los motivos que expone bianka en su comparativa con la Panasonic. Para mis propósitos creo que me va a dar mucho mas juego una DSLR. El tipo de grabación que voy a realizar va a ser muy controlada, de modo que creo que las ventajas de una DSLR frente a una videocámara de +-1000€ son superiores a sus contras.


Os contaré como me va con la cámara cuando le empiece a sacar partido.


Por cierto maikel, me ha gustado tu video. Me quedo impresionado con la calidad que le dais en la postproducción. La edición es algo en lo que estoy muy pez, de modo que me vereís a menudo por aquí exponiendo mi ignorancia ;)

PUBLICIDAD


maikel

Pues adelante! por aquí estaremos tratando de echarte un cable en todo lo que sea posible  :)


Y para animarte a que con tu nueva réflex te metas sin complejos en el mundo del cortometraje "doméstico", te mostraré otro par de cortos que hice con mi compacta a nivel de suelo  ;)


http://youtu.be/vqfJfBzGhPs


http://youtu.be/0Hmss-5_gMc


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk